miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tellize
Hola a todos:

No encuentro un lugar específico para anunciar material, así que abro este tema. Que me disculpemn los moderadores si no es adecuado y si lo consideran que lo reubiquen.

Tengo un compañero de trabajo que quiere deshacerse de veleros de vuelo libre antiguos que él construyó y voló have mucho. Creo que tienen unos 40 años. Hay uno completo, creo que es un "CIERZO" pero no estoy seguro. También fuselajes y planos de otros aviones, madera de balsa y... bueno. Que sería una pena que lo tirara y yo no estoy muy metido en el tema del aeromodelismo, al menos por ahora. No tengo donde guardarlos y no puedo adoptarlos. Si a alguien de la "vieja guardia" le interesa adoptarlos y los va a conservar, pues que me lo diga. Se los acerco a cualquier lugar de Madrid donde pueda hacerse cargo de ellos. Un saludo y gracias por vuestra atención.
Por tellize
¡Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas. Me alegra que haya varias personas interesadas y me entristece tener que elegir a quién dárselo, así que adoptaré el criterio de empezar por el primero que contestó. Ayer estuve revisando lo que hay en el lote. Voy a ver si soy capaz de publicar unas fotos que sacamos y de describir con un poco más de precisión lo que incluye.

Me han comunicado que hay un lugar de compra-venta de material. Debería haberlo publicado allí. Mis disculpas y gracias por consentir que se quede aquí este hilo.

Voy a lo de las fotos...
Por tellize
IMG_20150707_100807.jpg
Después de revisar el material, el único planeador entero que hay es éste. Parece que se trata de un "MISTRAL" no un "CIERZO"como dije al principio. Tiene una rotura en el entelado del ala de babor. Por lo demás, está completo con contrapesos y todo.

Sigo subiendo fotos...
Por tellize
IMG_20150707_102035.jpg
Los planos de otro avión que el dueño copió a escala de una revista. Estos dos últimos son de vuelo circular, creo. Si no os interesan los puedo poner en otra parte del foro.
Por tellize
IMG_20150707_101829.jpg
Y están también los planos de una patrullera. Se ha colado un barco, de manera que, lo mismo digo, lo puedo publicar en otra sección porque he visto que también hay algo de modelismo naval por aquí.
Por tellize
Esas son todas las fotos —que merecía la pena publicar— que saqué. Hay también ruedecillas para trenes de aterrizaje y otro material para construir modelos.

Espero que nadie se sienta decepcionado. Me he dado cuenta que al publicarlo con la etiqueta "veleros, fuselajes y planos" alguien pudo pensar que tenía media docena de veleros listos para volar. El único que está completo tiene roto el entelado y hay un estabilizador también dañado entre las partes que se podrían unsar para construir otro. Bueno, es lo que hay. La intención es la mejor posible y me gustaría que alguna de esas personas que sienten verdadera devocion y cariño por las cosas antiguas y de calidad lo conserve y lo disfrute. Me quedaré con las ganas de verlo volar... :-)

Como ya hay varios interesados antes de que colocara yo las fotos, se me ocurre que publicaré en este hilo el "proceso" de donación. El primero que contactó tiene la opción. Si no lo quiere o hay algún material que no va a utilizar (por ejemplo, los planos del barco o los de vuelo circular) lo haré público y pasaré al siguiente. Contestaré también a todos los mensajes privados y publicaré cuando se termine de donar el material para no hacer escribir a nadie en balde. Por discreccion, no diré quien se lo ha llevado. Ya os lo contará él si quiere. Y por supuesto, si hay cualquier sugerencia sobre todo esto, la escucho ( o mejor la leo) :-)

Un saludo, y gracias por vuestro interés.
Por proye
Merezca o no la pena, ya mereces todo el respeto y admiración por lo que haces, tomandote incluso la molestia de fotografiar el material, no sé si le sevirá de mucho si no es un principiante pero cualquiera que te lo recoja seguro que te lo agradece.

Un saludo y gracias.por lo que haces.
Por tellize
Este mensaje es para comunicar que en principio todo el material cuenta ya con una persona que se hará cargo de él, aunque no será definitivo hasta la semana que vien. ¡Saludos!
Por BacodiRC
Solo decir que esta mañana he quedado con tellize y me ha dado todo. Más cosas de las que me esperaba, un montón de ruedas varillas y tablas a las que no voy a tardar mucho en dar dueño :D y que me van a venir genial ahora que me estoy iniciando en la construcción, unos planos de modelos interesantes que me haré en algún momento (igual me animo y me pongo con la barca y todo! :lol: ). Las alas y estabilizadores necesitan un re-entelado integral casi todos, pero bueno, así practico... y en resumen esto es todo.

También se han colado en el pack unos dibujos del dueño y unas pocas hojas en blanco.

Gracias a TELLIZE por el regalo y a su dueño también, claro, y si me animo a arreglar o a hacer algo (que lo haré) con todas estas cosas, lo informaré por aquí.

Saludos
Última edición por BacodiRC el Mié, 15 Jul 2015 16:57, editado 1 vez en total.
Por BacodiRC
Aahh... y se me olvidaba lo más chulo, unos rollos de papel de entelar viejuno. No se si esto se pasará ni donde venden el aceite ese que hay que echarle (creo que estos se retraían así, ¿me equivoco?), pero si se pueden seguir usando, igual lo uso para re-entelar las partes que lo necesitan, y mantener así el rollo retro y la originalidad.
Última edición por BacodiRC el Jue, 16 Jul 2015 20:38, editado 3 veces en total.
Por sukoi
¿ aceite ? :lol: :lol: , se tensaban primero humedeciendolos un poco y al secar se barnizaban con NOVAVIA ( barniz nitrocelulosico ) , si tienen una textura como de papel kraft ( el marron de embalar ) pero mas fino, son de VERJURADO ( la variante pobre del entelado :oops: ) , si es un papel sin 'rayas' definidas mas como papel de seda, son de PAPEL JAPON o SILKSPAN ( mejor :roll: )

si son los rollos de papel que pones en las fotos, son mas bien del segundo tipo, papel japon, todavia muy utilizable, aunque no sea para entelar alas, si sirve para reforzar zonas de madera antes de darles acabado porterior.

saludos
Por BacodiRC
sukoi escribió:¿ aceite ? :lol: :lol: , se tensaban primero humedeciendolos un poco y al secar se barnizaban con NOVAVIA ( barniz nitrocelulosico ) , si tienen una textura como de papel kraft ( el marron de embalar ) pero mas fino, son de VERJURADO ( la variante pobre del entelado :oops: ) , si es un papel sin 'rayas' definidas mas como papel de seda, son de PAPEL JAPON o SILKSPAN ( mejor :roll: )

si son los rollos de papel que pones en las fotos, son mas bien del segundo tipo, papel japon, todavia muy utilizable, aunque no sea para entelar alas, si sirve para reforzar zonas de madera antes de darles acabado porterior.

saludos
Más que aceite quería decir barniz, pero vamos, que me refería a un "líquido especial X" xD (que quieres, soy de la generación de los corchitos y las LiPo, bastante es que sé que había que mojarlo con algo :roll: )

Creo que hay de ambos tipos. Los del centro de la foto, más pequeños y de color más oscuro, son más finos (creo que son papel japón), y los de fuera, que hay más y son más grandes y gruesos (de colores rojizos la mayoría), creo que son del otro tipo que dices (tienen esa textura y se ven unas rayitas a contraluz).

Saludos y gracias por la información
Por tellize
Casi se me pasa comunicar oficialmente que la donación se ha completado. Pero ya lo ha dejado claro BarcodiRC. :-)

Espero que lo disfrute. Si vuelve a aparecer más material lo publicaré, esta vez en la sección adecuada del foro. Gracias a todos. Un saludo,

Tellize

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!