miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tgnjkl
No tengo un footy, pero eso se podria arreglar rapido, lo que no puedo arreglar es la distancia, me pilla lejos. A mi me toca regatear contra el reloj en los solitarios pantanos para riego de mi zona.
Por juanpablolosada
Todo es fabricárselo (es un barquito muy recomendable) y alguna excusa encontraremos para quedar

Un saludo
Juan Pablo
PD:Si te interesa mándame tu mail en un privado y te envio un video de la criatura surcando la cala mitjana en Mallorca
Por troniko
buenas

no se si viene a ser por el estilo, yo diría que si, hace muchos años que no veo ninguno pero en los 80 en la plaza gaudi creo recordar haber visto alguno.

de que material es el casco?

un saludo
Por tantor
Hola!
Como puedes apreciar, todo el casco esta realizado con madera de Balsa!
Sencillo de construír y muy divertido navegando.
Animaros y si teneis dudas, consultar!
Un saludo!!!
Adjuntos
DSCN3651 1.jpg
Por Antonio Boyero
¡Me encanta la idea!, puede ser una estupenda alternativa para esos días en que no te apetece cargar con el IOM y te quieres quedar en el pequeño lago de al lado de casa.

¿Tenéis algún plano o un buen sitio donde conseguirlo?.

Por mi parte voy a ver quién se anima por aquí por Madrid.

Un saludo.
Por tgnjkl
¡¡Me estas picando Juan Pablo!!, se me hace muy aburrido navegar solo.
De momento estoy ocupado con la contruccion de un submarino, pero todo llegara, solo hay que tener paciencia.
Por Tracker
Saludos y feliz año nuevo a todos!
La picadura ha hecho efecto y ya estoy cortando maderas, gracias por compartir planos y reglamento, ¿hay traduccion al castellano?, si no es asi, me gustaria traducirlo. El barco es simpatico y facil de transportar, espero que podamos ser unos cuantos mas en breve, el proyecto es viable!
Bueno, me voy a continuar el primer proyecto del año.
Por juanpablolosada
eso eso a picarse todos.
Por mí traduce con libertad.

Un saludo (parece que sopla viento, a ver si mañana hay regata a las 2: 45
Por Tracker
No se en tu casa, aqui en puente Vallcarca no solo hay viento, sino que los edificios se trasladan!
Una pregunta, los encuentros " footys" solo se hacen en dias de semana (laborables) o se podrian extender a los fines de semana?
Por juanpablolosada
Alguna vez hemos ido en sábado y si hay gente interesada no veo por que no podemos quedar un domingo (aunque es el día de ir a volar)
Por tantor
El Footy de Juanpablo navegando hoy por el Lago de la Ciutadella!
Adjuntos
DSCN3964.JPG
Por tantor
Otra vista!
Adjuntos
DSCN3968.JPG
Por tantor
Y otra mas!
Adjuntos
DSCN3972.JPG
Por juanpablolosada
Hoy hemos tenido la primera baja, el receptor de tantor ha muerto por sobredosis de agua (a pasar de que había tomado medidas profilácticas por duplicado)
Moraleja: si os haceis un footy hay que hacerlo bien estanco, sinó cuando sopla entra agua.
Por Diego Gonzalez
juanpablolosada,

me podrias pasar informacion de como se maneja uno de estos barcos??

no tengo nidea de veleros ni de como actuan los servos en la vela, ni con que direccion de viento navega.

si tienes informacion, o una buena explicacion pa que lo entienda te agradecerias mucho que la pusieras

gracias
Por juanpablolosada
Lo único que se controla en estos barcos (y en los veleros de verdad casi lo mismo) es la dirección, es decir el timón, y la longitud de las escotas, o sea lo que permites que se abran como máximo las velas desde el eje longitudinal del casco.
En un velero las velas se comportan igual que el perfil del ala de un avión, generando una sustentación más o menos perpendicular a la cuerda de la vela, eso unido a la orza (quilla)que impide que el barco derive y lo obliga a avanzar, nos permite ceñir entre unos 45 y 30 grados (muy a ojo) en contra del viento.
Portanto podemos navegar en cualquier dirección excepto los 60-90 grados de la dirección del viento.
Para remontar el viento en contra hay que navegar en zig-zag.
Por tantor
Detalle servos!
Adjuntos
DSCN3698.jpg
Por josetor
quedo alucinado
navegar en el parque de la ciudadella
habeis matado a los patos o algo a pasado
deje hace muchos años de navegar por problemas en el parc del escorchador pusieron piedras hierros etc
era dificil poder navegar en algun sitio en barcelona
en sagrada familia los echaron total que me dedique a volar aviones
me mirare el plano ese a ver que hago de todas maneras conservo mi Panache +que algun domingo lo he llevado al escorchador
saludos a todos los marineros
Por juanpablolosada
A los patos no les interesan los footys, y como alquilan barcas de remos ya se preocupan ellos de que no hayan obstáculos.
Si navegásemos a motor seguro que nos echaban, pero los footys realmente no molestan a nadie.
Hazte uno que cuantos más seamos más reiremos.
Por Jaime Musté Perret
Hola juanpablosada
No se si te habras dado una vuelta por el parque esta semana, pero fiu el lunes y me lo encontre vacio, asi si me dara tiempo de hacer un barquito.
Saludos
Adjuntos
parque-1.jpg
parque-1.jpg (47.06 KiB) Visto 1639 veces
Por juanpablolosada
¡args! esperemos que lo llenen pronto....
Gracias por el aviso.
Por Jaime Musté Perret
Hola
por lo que estube viendo, tienen par mucho rato, tienen que reparar vairas, ademas en el periodico del lunes decian que sacaron muchas tortugas y patos que la gente abandona.
Saludos
Por juanpablolosada
Tenemos nueva base naval, en el estanque del parque del cuartel de la calle lepanto esquina travessera de gracia.
Aunque nuestra regata de hoy (el dia prometía) se ha visto truncada por el naufragio del footy de Kiko que se ha ido a pique por excesiva escora ( o más bien por trampilla poco hermética)
A ver quien se anima a competir con nosotros.
Esperamos nuevos footys
Por tantor
:wink: Pues si se undio!...con lo que prometia la tarde! Pero bueno ya lo tengo solucionado, en brebe volvera a navegar a toda vela.
el lago de la c/ Lepanto lo encontre ideal para los footys (para los footys estancos klaro!) bastante grande, el aire entra bien, tiene bancos al lado del agua, muy bien!!! solo faltan mas footys seria perfecto!!!
Por Jaime Musté Perret
Porque no regresar al parque de la cuidadela, ahora que ya lo arreglaron?
Por FlyingSoucer
Hola a todos.

¿Como estanqueizais la cubierta?. He visto en los planos que tiene dos generosas superficies abiertas. He visto en las fotos publicadas en este hilo que la de proa simplemente se tapa con otra pieza de balsa, pero no sé como se protege la de popa. Supongo que tiene que ser algo de quita y pon para poder acceder a las baterias y a la radio.

La verdad es que la idea de un barco de 30 centímetros para llevar en el coche me atrae, pero me imagino perfectamente que pasa con uno de estos barquitos cuando hace demasiado viento, y por experiencia se que la estanqueidad hay que tomarla en serio.

Me gusta vuestra idea de las carreras los week ends. Lástima que vuestro lago me quede un poco lejos, si no ya me teníais allí.

Muchas gracias y un saludo.
Por juanpablolosada
Para dejar la escotilla bien estanca, (en verano lo navego en el mar) lo que hice fue pegar en el contorno unos listones de balsa para quitarle el abombamiento(quedaban levantados por su parte central, llené el agujero que quedaba con epoxi y microbalones)
Recorté de una caja de helado un trozo de plástico que ajustase bien encima de los listones.
La mitad delantera fue fijada con 4 tornillos y pegada con epoxi, poniendo una capa más bien generosa para que no quedasen poros.
De esta manera la podemos doblar para conectar el barco o cargar las pilas, y como la tapa de helado es flexible la podemos despegar (quitando los tornillos primero)para hacer mantenimientos.
Para fijar la tapa por detrás le fijé en el listón 5 ganchos de alambre, que pinté de blanco para evitar el óxido y por los que pasaban unas gomas elásticas que apretaban la escotilla.
Aunque no es hermético al 100% en una inmersión total de un par de segundos no le entran más que 5 o 6 milímetros de agua en la sentina.
Adjuntos
footy1.JPG
cierreherm1.JPG
Última edición por juanpablolosada el Dom, 23 Abr 2006 22:33, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!