miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanpablolosada
Los cables que se ven salir eran el interruptor y el cable de carga que en la primera versión (en que la tapa iba atornillada hasta el final) estaban fuera recubiertos por un globo.
Ahora están dentro pegados a un lateral.
Por fheanor
Hola a todos:

Me ha gustado mucho esto de los footys, tanto que he decidido hacerme uno.
La cosntrucción del barco parece bastante sencilla, pero tengo una duda "tonta" ¿¿Como se controlan las velas?? Es decir, cómo o mediante qué mecanismo se transmite el movimiento desde el servo a las velas y cómo esta interconectado (he obserbado que en la cubierta hay un par de agujeritos donde salen un par de hilos que van a parar a las velas, pero ni idea como funciona) ...

Podeis ver que no me ganaria la vida como navegante jeje.

Un salud y gracias
Por itubal
El barco de RC a vela se maneja exactamente igual que uno de verdad.

Esos "hilillos" son las escotas, la escota de la mayor o la escota del foque.
Ambas escotas van "cogidas" al brazo del servo. El movimiento del servo lo único que hace es ... (lo mismo que hacen las personas que llevan un velero grande) "tirar" (que se dice cazar) o "soltar" (que se dice amollar).

Para la dirección tienes el timón. Según la dirección que quieras ir (el rumbo que tomes) y su angulo con la dirección del viento tendrás que poner las velas de una manera u otra. Es decir tendrás que cazar la velas si ciñes o amollar la vela si te dejas caer, en empopada la vela debe ir perpendicular al viento.

Si no sabes navegar... pues la verdad es que va a ser un poco complicado, pero con 4 cosas que aprendas de navegación ya tienes suficiente para manejarlo.

Mi consejo, si no sabes navegar es:
Ve a una bibliotreca, alli seguro que tienen libritos muy finitos y sencillos que te explican como navegar. (valen incluso los que están escritos para niños, hay muchisimos).

Ve a la federación de vela más cercana, alli podrán darte unos folletos que tambien lo explica.

Si encuentro una página dentro de un rato... modifico este post.

Enga solo animaros a construiros un RG65 ya que por ahora es la clase más barata y que más posibilidaddes tiene, es una clase abierta y existen desde modelos "construyelo tu mismo" (con 2 tablas de balsa) a cascos terminados con precios muy asequibles hasta modelos de competición superoptimizados. Tambien existen herramientas informaticas para hacerte tu propio diseño. SOn fáciles de transportar etc...

www.aerg.es
Por fheanor
Hola!

Muchas gracias por las explicaciones y los links, itubal. Veo que el mundo de la vela rc es mucho más extenso y complejo de lo que un neófito como yo podia imaginar. A pesar de su aparente sencillez (mas que nada por el hecho de utilizar tan solo 2 servos) se controlan y se navega con ellos como un velero real, apasionante...

De momento voy a buscar la "teoria" y después seguramente me decida por un kit comercial completo (¿el bmw oracle?) para comenzar a pelearme con el viento con la garantia de no meter la pata debido a un mal diseño/montaje.
Por Jaime Musté Perret
Habia una vez un barco chiquito, tan chiquito que no podia navegar, jajajaja.
Saludos
Adjuntos
DSC01887.JPG
Por juanpablolosada
¿que veo somos ya tres footys en Barna?
¿cuando quedamos?
Por cierto Jaime, la Weppy ya vuela. (la he electrificado con un motor de himodel)
Por Jaime Musté Perret
No es para desilucionarte, pero el footy que aparece en la foto es el de tantor, el mio es el RG-56 de la derecha, tambien de hechura casera.
Pero igualmente podriamos quedar algun dia, los domingos navegamos en el parque Miro.
Saludos
Por el_xikillo
hola me gustaria construirme un footy y todo lo veo muy falcil pero nose como colocar las velas eso es un gran obstaculo
Por Tracker
Saludos a los footeros!

¿seguis navegando en el parque de la ciudadela?, ¿a que horas y que dias?

Hace una semana que la empresa en la que trabajo me ha destinado definitivamente al taller que queda cerca del Arco del Triunfo y recordando que tiempo atras navegabais alli, he terminado mi Footy.
Por itubal
Podeis poner el enlace de los planos de nuevo ???

Aunque en principio es un poco pequeño... estaría interesado en hacer un par de ellos.

Enga gracias

P.D. Enga ya me he contestado yo...

http://footy.rcsailing.net/plans.php

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!