miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Salvador
Hola a todos,

Escribo este hilo para todos aquellos modelistas que estén interesados en el tema y dar a conocer en este foro la vela a radiocontrol.
Existe en España una modalidad que son las regatas de vela RC, habiendo mucha afición en las zonas costeras y Madrid. Lo que se hace son regatas (exactamente igual que sus hermanos grandes) en diferentes tipos de niveles, ya sea en plan amigos, nivel de club, nivel nacional e internacional.
Los tipos de barcos elegidos suelen ser aquellos que están regulados (eslora máxima, área de las velas, etc), y sus precios no sean muy elevados. Las clases más numerosas y con más aficionados son la clase 1 Metro y el Micromagic.
La clase 1 Metro es la más numerosa a nivel mundial, se creó ésta para abaratar costes en la construcción limitando los materiales tipo carbono y permitiendo la construcción particular sin tener que comprar el barco a un profesional. Dentro de las limitaciones de las reglas de clase, te da mucha libertad para diseñar diferentes tipos de forma de casco, quillas, bulbos y timones. Esta clase, como su nombre indica, mide 1 metro y es un tamaño bastante manejable para tenerlo en casa, transportarlo en el coche, etc.
Se realizan regatas en Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Levante, Andalucía, Madrid y las Islas Baleares y Canarias. Normalmente, tres veces al año, se organizan regatas nacionales y es cuando se reúnen buena cantidad de patrones y amigos de diferentes comunidades, para navegar, compartir novedades y pasar un buen rato.

Si queréis ampliar la información un buen punto de partida es la web http://www.velarc.es que es la web de la asociación a nivel nacional que tiene su propio foro y por supuesto en este hilo.

Yo ahora estoy navegando en Madrid, nos reunimos en el parque de Polvoranca (Leganés) 2 fines de semana al mes, cualquier cosa no dudéis en preguntarme y si sois de otros lugares os paso los contactos de vuestras zonas.

Siendo modelista y si encima te gusta el mar esto te va a enganchar :twisted: !

Un saludo,

Miguel Salvador
Por JOSE31k
Buenas a todos,

Además de esas dos categorías, falta una tercera que también aglutina a mucha gente y de la que hay mucho movimiento en el país. Me refiero a la clase rg65.
No se si no se ha comentado por descuido o por desconocimiento, pero también es una categoría a tener en cuenta.

Un saludo a todos y a navegar
Por SOCAS
engancha y mucho , y mas si es en competición , nosotros aquí en Galicia estamos intentando fomentar la clase IOM ya que llevaba unos añitos parado el tema , y ahora con la ayuda de los "viejos" patrones y unos cuantos nuevos estamos formando una pequeña flota para competir , intentamos reunirnos por lo menos una vez al mes para regatear y compartir mantel y así ,pasar un día agradable en tan buena compañía.
Escogidas (3).JPG
Copa Galicia 2015
Escogidas (4).JPG
Copa Galicia 2015
Por JuanC
A ver si me acerco algún día para ver una regata. De momento solo navego con MicroMagic, pero me está tentando la clase IOM.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!