miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

La flota de veleros MicroMagic de Barcelona, impulsada básicamente por miembros del Grup de Velers Ikarus, acaba de fijar un calendario de regatas para 2014 a disputar en el lago del parque de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet).

Son regatas informales y abiertas a todos los patrones con veleros tipo MicroMagic. También pueden participar otros veleros de dimensiones similares, de hasta 65 cm de eslora.

Las fechas previstas para las regatas son las siguientes:

- 2 de febrero
- 27 de abril
- 22 de junio
- 6 de setiembre
- 23 de noviembre

Si estais interesados pero aún no teneis barco, podeis venir igualmente y os prestaremos uno de los nuestros.
Os esperamos a todos en Can Zam!
Última edición por Hinomaru el Lun, 02 Feb 2015 12:05, editado 2 veces en total.
La primera regata de la temporada 2014 en el lago de Can Zam tuvo lugar el pasado domingo 2 de febrero, con un total de 10 MicroMagics participantes y muy buenas condiciones meteorológicas.

Se realizaron 5 mangas, cuatro de las cuales standard con el circuito de 3 boyas, y una especial consistente en rodear las islas del lago y pasar por el estrecho entre las dos islas.

La clasificación final general fue:
1º - Xavier Ventura
2º - Jordi Martorell
3º - Octavi Dolcet

Aquí podeis ver un montaje fotográfico realizado por Lluís Mejías:
http://www.youtube.com/watch?v=qE52wMQym_w#t=68

Nuestra próxima regata "oficial" será el 27 de abril.

Os esperamos a todos con vuestros MicroMagics.
Fins aviat!
Enhorabuena por el encuentro y la iniciativa.
Se ve buen ambiente y el sitio parece muy majo, incluso para unas mini-eco :D :D :D
Me gusta la idea de que se hagan cosas RC en Barcelona.

Salu2.
El pasado domingo 27 de abril se celebró la segunda de las regatas informales previstas para esta temporada.

Ante las malas condiciones que presenta actualmente el lago de Can Zam se decidió cambiar la ubicación al lago de Diagonal Mar.

Participaron un total de 8 barcos, todos ellos MicroMagics, y se realizaron cinco mangas. El vencedor general fue Jordi Martorell con dos primeros puestos.

Aquí teneis un video hecho por nuestro compañero Mauro:
https://www.youtube.com/watch?v=-rmPd7ok0zw#t=372

La próxima regata será el 22 de Junio en Can Zam.

Ens veiem amb els vaixells!
Pues nosotros al final nos la perdimos asi que nos quedamos con las ganas de verlo.

Nos dijisteis la fecha en el pabellón deportivo Bon Pastor, soy el que en el indor entre otras cosas vole el pajarito.

Antes de salir para Can Zam mire en la pagina del Ikarus por si habían cambios y vi que estaba todo igual.

Fuimos para alla y no había nadie :shock:

Asi que os fuisteis a Diagonal Mar, podíais habérselo dicho al del bar por si alguien preguntaba, yo le pregunte y no sabia nada, solo me dijo: "si han estado aquí pero como esta el lago asi de mal pues se han ido" le pregunte: ¿Sabes donde? "noooo"

Una lastima la verdad, nos hubiera gustado verlo.

A mi mujer le hace ilusion tener un velero y quería ver estos vuestros como son y haceros algunas preguntas: medidas, precio, repuestos, en que tiendas lo venden etc... al gual alguien tenia alguno en venta y esas cosas :lol: :lol: :lol:

Otra vez será.
Seguire mirando veleros, pero por ahora o son muy grandes o muy pequeños y demasiado de juguete. Lo busco de 1M o asi para poder llevarlo en la moto y si se desmonta el mástil mejor.

Saludos
Bueno, pues ayer se celebró la tercera regata de la temporada en Barcelona. La regata estuvo muy bien, con brisas suaves pero suficientes para navegar. Esta vez fuimos sólo 6 participantes, debido al puente de Sant Joan (festivo en Barcelona); pero a pesar de la baja participación algunas llegadas fueron disputadísimas y muy emocionantes.

Nuestro nuevo amigo Miquel debutó con un veterano MM tuneado para competición por su anterior propietario y restaurado por él mismo, obteniendo muy buenos resultados.

De las cinco mangas realizadas el mayor número de victorias se lo llevó esta vez mi MM-69, que se beneficia de las condiciones de viento muy flojo.

Yo no tengo fotos de la regata. Si alguno de los foreros presentes tiene alguna, por favor que las cuelgue o me las pase (gracias).

La próxima regata será el sábado 6 de setiembre también en Can Zam, con ocasión de la Festa Major de Santa Coloma. Us hi esperem a tots!
La regata de MicroMagics de la Festa Major de Santa Coloma será el próximo sábado dia 6 de setiembre por la mañana en el estanque del Parc de Can Zam, a partir de las 10.00h.
Podeis ver más información en la web del club Ikarus. www.ikarusrc.com

Os esperamos a todos con vuestros MicroMagics.
Fins dissabte!
Hola

Pues hoy nos hemos acercado a ver las regatas y a pasarlo bien como siempre se pasa cuando estas con gente con tus mismas aficiones :D

Hemos almorzado la mar de bien en el chiringuito que hay y ademas mi hermano a podido llevar un Micro Magic que le a dejado Hinomaru, a sido una buena mañana, Ahhhh y e lanzado dos de los cohetes de salida y tocado la bocina para indicar las vueltas jajajajaja

Unas fotos que e hecho.
PIC_0213.JPG
PIC_0214.JPG
PIC_0217.JPG
PIC_0224.JPG
PIC_0227.JPG
PIC_0223.JPG
Un chiringuito cerca siempre va bien jejeje
Un pequeño video

Saludos
Gracias Javi por las fotos y el video, y por vuestra colaboración en la regata.

Esta cuarta regata de la temporada en Can Zam registró un récord con 12 participantes, algunos de ellos debutantes, cosa muy positiva.
El lado negativo fué la falta de viento, lo que nos hace pensar en convocar las regatas por la tarde en futuras ocasiones. A pesar de ello se pudieron realizar cuatro mangas de 3 vueltas cada una, alternando el sentido de navegación en cada nueva manga para hacerlo más ameno. En esta ocasión contamos con cohetes para indicar la salida y bocina para marcar las llegadas a meta.

De nuevo gozaron de ventaja los barcos más ligeros y tuneados para poco viento, especialmente los de pinzote con rodamientos. El MM de Manuel Palma, con un sencillo pinzote casero con rodamientos y botavaras de madera fué un buen ejemplo de ello, dominando las primeras mangas. También el MM-51 de Rafael Tortosa también se mostró muy fino durante toda la jornada, siendo el único patrón que hizo podio en todas las mangas; esta regularidad le valió el primer puesto en la general.

Después de la segunda manga, y en vista de que mi MM-69 no rendía como suele hacerlo en viento muy flojo, ajusté las velas para darles aún más bolsa. El rendimiento subió sensiblemente y el 69 entró primero en las dos mangas siguientes.

La clasificación general de la regata quedó así:
1º- Rafael Tortosa
2º- Octavi Dolcet
3º- Manuel Palma

La próxima regata en Can Zam será el domingo 23 de noviembre.
Fins llavors doncs!
phpThumb_generated_thumbnailjpg (1).jpg
phpThumb_generated_thumbnailjpg (2).jpg
phpThumb_generated_thumbnailjpg (3).jpg
phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg
Esta mañana se celebró la quinta y última regata de MicroMagics de la temporada catalana en Can Zam, igualándose el reciente récord de participación con 12 veleros.

Las condiciones de viento fueron muy flojas, excepto en la cuarta manga de las cinco realizadas. El novedoso recorrido propuesto por Luís Mejías consistió en una sola vuelta a un triángulo alargado de grandes proporciones, aprovechando toda la dimensión del lago.

El MM-69 de Octavi se impuso en la primera, segunda, tecera y quinta mangas, en ocasiones en dura pugna con Xavi Ventura. La cuarta manga se realizó con un inesperada brisa que fue mejor aprovechada por Xavi y Jordi Martorell, entrando primero y segundo y relegando al 69 al tercer puesto. Destacable también la intervención de Luís con un segundo y dos terceros puestos, así como la progresión de Albert Valenzuela que con su MM "Carbon look" pasó de las últimas plazas en las primeras mangas a un merecido podio en la última.

En resumen, una jornada agradable con poco viento pero buen ambiente y muchos amigos.

Próximamente anunciaremos las fechas de las regatas para la temporada que viene.

Una abraçada a tots!
MM Can Zam 14-11-23 01.jpg
Preparando los veleros al inicio de la jornada
MM Can Zam 14-11-23 02.jpg
Los doce veleros tras la salida
MM Can Zam 14-11-23 03.jpg
De ceñida por el canal hacia la segunda boya
MM Can Zam 14-11-23 04.jpg
Los MicroMagics de Jordi, Xavi, Octavi y Luís en la cuarta manga
MM Can Zam 14-11-23 05.jpg
Luís, Mauro, Jordi, Xavi, Albert, Josep, Manuel, Joan Carles, Jesús, Octavi, Carlos y Manel
Como están limpiando el laguito de Diagonal Mar nos hemos venido al de Can Zam.

Hemos navegado un poco el Discoveri de mi hermano ya que el Angel que traia hoy mi mujer en este no cabe, pero al poco rato como no hacia nada de viento nos hemos ido al chiringuito a tomarnos unas cervecitas y mientras estábamos allí se le a roto el eje a una lancha de esas grandes que estaba navegando un chaval y se a ido yendo hacia las plantas del centro y ya no se a movido de alli, también otra lanchita pequeñita de un niño se a salido de alcance y se a quedado por el medio, y como después de 40 minutos la cosa seguía igual no han tenido mas remedio que entrar a por ellas.

Esta claro quien a entrado a buscarlas creo yo, el padre del niño no a puesto mucho interés en ir que digamos, aunque el niño estuviera llorando, seguro habrá pensado que prefiere comprarle otra a meterse a cogerle esa :mrgreen:

Video del percance
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-opp7vVHf4A[/youtube]

Saludetes
PD: Creo que todos antes o después nos hemos tenido que meter alguna vez a buscar la nuestra :wink: yo por lo menos si una vez hace unos años.
Última edición por Javigatobcn el Dom, 25 Ene 2015 17:58, editado 2 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!