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Por rubenfb
#593358
Hola, tengo un paquete de 8 elementos Sanyo 2300 NiMh AA que es con el que volaba el easy star hasta que me empezó a dar problemas. Hace tiempo me pareció ver en algún lado un método que permitía recuperar parcialmente una batería con base de niquel cuya resistencia interna hubiera aumentado con el uso, es decir un método para bajar la resistencia interna. Era metiendo pulsos de alta intensidad en la carga o algo así, no me acuerdo bien. Si a alguno os suena os agradecería que me dijerais la página. Es que desde hace poco me empezó a cortar motor el variador con la batería recién cargada y hasta que no calentaba algo no dejaba de suceder. En cuestión de 4 cargas más me pasa mucho más y haciendo pruebas he visto que la tensión del paquete cae a 5v con apenas 5A de consumo, es decir, me ha aumentado la resistencia interna de los elementos un montón. La verdad es que la capacidad no ha bajado apenas y sigue descargando sus 2300mah. No entiendo como se ha podido deteriorar tan rápido ya que apenas tendrá 50 ciclos. Tal vez sea por los calentones que se llevaba la batería al volar. Yo creo que los elementos AA no son aptos para altos consumos y mueren rápido. A ver que opinais.
Un saludo!!!
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Por Eduardo Nuñez
#593362
a mí me ha pasado este finde lo mismo con unas 2/3 A Kan 1050 mAh de 7 elemntos alimentando un 400 6v.

Me han dicho que podía ser un elemento fastidiado, he quitado la funda para comprobar con el polímetro y resulta que todos los elemntos dan tension, tanto cargados, como recien descargado a 0.8v por elemento.

Me han aconsejado hacer unos ciclos de carga y descarga a 1/10 de su capacidad, en mi caso a 100 milis.

Parece ser que así se pueden equilibrar los elementos a carga lenta, para que una vez cargados uno, se equilibren el resto, esta es una ventaja respecto al lipo, se pueden equlibrar así.

También es verdad que llevo mas de un año con el y los elementos están fechados en el 2004 en fábrica.
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Por PRIMUS
#593453
Los elementos de Nimh . son poco duraderos cuando se somenten a grandes descargas . Yo los utilizo en las lanchas y me duran 10 ciclos , mas o menos.
Normanlmente suele ocurrir que alguno de los elementos ha aumentado su resitencia interna . Esto solo se puede averiguar teniando un cargador invividual , es decir que carga elemento por elemento ( ICC SPINTEC) .
La forma barata de detectarlo (aunque no tan fiable ) es comprobar la temperatura de cada elemento , una vez que se ha descardago el pack a gran descarga . Yo he utilizado 8 bombillas de coches puestas en paralelo , asi en 4 minutos esta descargada . Si hay algunos elementos que estan mas calientes que el resto , estos son los que han aumentado su R.I. , y por eso son los malos.
Ahora bien, si el pack parece que esta bien , pero ya no coge su carga , oda poca potencia, se utiliza el descargador V2 . Este descarga la bateria a 35 Amp a impulsos . Se le conecta la bateria cargada y cuando acaba de descatgarla , alas 4 horas mas o menos, esta vuelve a recuperar sus propiedades . Claro esta el V2 de las narices vale 99 dolares .
Un saludo

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