- Lun, 17 Dic 2007 19:53
Hola, tengo un paquete de 8 elementos Sanyo 2300 NiMh AA que es con el que volaba el easy star hasta que me empezó a dar problemas. Hace tiempo me pareció ver en algún lado un método que permitía recuperar parcialmente una batería con base de niquel cuya resistencia interna hubiera aumentado con el uso, es decir un método para bajar la resistencia interna. Era metiendo pulsos de alta intensidad en la carga o algo así, no me acuerdo bien. Si a alguno os suena os agradecería que me dijerais la página. Es que desde hace poco me empezó a cortar motor el variador con la batería recién cargada y hasta que no calentaba algo no dejaba de suceder. En cuestión de 4 cargas más me pasa mucho más y haciendo pruebas he visto que la tensión del paquete cae a 5v con apenas 5A de consumo, es decir, me ha aumentado la resistencia interna de los elementos un montón. La verdad es que la capacidad no ha bajado apenas y sigue descargando sus 2300mah. No entiendo como se ha podido deteriorar tan rápido ya que apenas tendrá 50 ciclos. Tal vez sea por los calentones que se llevaba la batería al volar. Yo creo que los elementos AA no son aptos para altos consumos y mueren rápido. A ver que opinais.
Un saludo!!!
Un saludo!!!