miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ropinal
Hola a todos,
Tengo que despegar el modelo a mano.
No tengo posibilidad de despegue desde el suelo (pradera con suelo muy irregular).
El modelo es un entrenador de 1300 de envergadura, 1200 grs. de peso.
Creo que el equipamiento es suficiente para moverlo sin problemas.
Motor Kv 1040, 335 W, ESC de 45 A, bateria 3S de 2200 mA C40-45, helice 11x5.
He hecho pruebas de empuje y rondan los 1000 gramos.
Mi pregunta es:
Cual tiene que ser el régimen del motor (independientemente de la pericia para el lanzado)?
Estoy solo, tengo que lanzar y coger los mandos de la emisora.
Por carloscp
Yo lanzaría motor a fondo. Tampoco creo que con esos datos el avión vaya demasiado sobrado de potencia ni empuje. Con una motorización similar solía lanzar un velero de peso también muy parecido a fondo sin problemas y si bien podría hacerlo con menos "gas" también tenía 2 m de envergadura.

En todo caso, si el perfil del avión exige volar con cierta velocidad es posible que ni lanzando a tope, salvo que seas capaz de imprimirle bastante velocidad en la suelta. Tuve un pequeño avión sport al que le pasaba algo así. Del suelo despegaba pero lanzarlo a mano era problemático para mi que lo hacía con la izquierda para mantener la derecha en los mandos.
.Aunque sea irregular mejor desde el suelo, solo si hay grandes piedras o socavones lo sacaba a mano, si no estás acostumbrado.Hay que tenerlo muy bien centrado ántes de todo.
.De todas formas por lo que dices, yo creo que si lo puedes sacar a mano, así lo hace un compañero con un entrenador y con un motor que tira menos que el tuyo en comparación, lo importante es que tenga poca carga alar.
.Inténtalo lanzar con cierta fuerza y más bien horizontal que arriba, si lo lanzas con demasiado ángulo éntra en pérdida.
Ropinal , tienes mucho empuje para este tipo de modelo, importantísimo , el centro de gravedad en su sitio , porque como lo tengas un poco retrasado te va a meter un encabritado con esa helice de narices , lanzalo cómo te indican contra el viento, horizontal o con un levísimo ángulo de ataque, a partir de ahi, en el momento lo que el modelo se te vaya de las manos , lanzalo con un poquito de fuerza y a volar, sí bien lo recomendable siempre es que te ayude alguien más experimentado.

Suerte
Por TIO JUAN
Una pequeña carrerita ayuda mucho para que el avión salga ya de las manos con cierta velocidad, yo lo hago como rutina con los veleros, lo importante es encarar bien el avión al viento reinante, ...y nada mas se nos valla el avión de las manos, estar alerta con la radio, para corregir una posible trayectoria o desviación no deseada del Avion.
1507029592124-1590072916.jpg
Te paso por MP, si puedo, el vídeo de el lanzamiento a mano del modelo del cola en V, por si sirve de algo...

Ps.Un motor de 335 vatios 1000 gramos de empuje ? :roll: algo hay...
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 03 Oct 2017 21:53, editado 4 veces en total.
Por ropinal
Muy atentos a mi solicitud. Gracias a todos.
Creo que con todos vuestros consejos (...¡ y santiguándome, antes de...!), lo voy a conseguir.
Son dos praderas contiguas con un talud de dos metros de diferencia de altura entre ellas, que me da cierto margen para poder corregir. Aunque en estos menesteres las cosas ocurren con mucha celeridad. Pero hay que intentarlo.
Ya lo intente desde el suelo, pero cuando llevaba cierta velocidad, debió de tropezar con algo contundente: SALTO MORTAL y ALAS PARTIDAS.
Ya os contaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!