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Moderador: Moderadores

#140845
Tras no sentirme a gusto con un OS 50SX montado en un Imagine 50, y tras las recomendaciones de colegas del foro, le he puesto un escape del 46 AX (mejoró un poquito), y una bomba perry. El tema es que en alta, observo dos comportamientos anómalos:
1º- las rpm máximas (12000) tarda unos segundos en cogerlas (4-5) una vez que está totalmente abierto el barrilete.
2º Una vez alcanzadas se comporta con un régimen irregular, variando 200/300 vueltas (11700-12000).

He probado con la aguja del AX, siguiendo otras recomendaciones, y prácticamente no noto la diferencia.

En el proceso de regular la bomba Perry, he ido aumentando la presión hasta prácticamente el máximo recomendado. Creo haber notado una mejoría al aumentar la presión pero sigue sin ir fino.

¿Algún consejo sobre motor o bomba?

Gracias
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Por Guillermito
#140973
Hola, yo tengo un Widebody 40 con un OS 50, con escape Pitts Bisson y bomba Perry. y tenia el mismo problema, cuando lo aceleraba tardaba en responder (2 o 3 seg.) pero una vez al maximo o en ralenti, no tenia problemas.

Tambien le cambie la aguja de alta por la del 46 AX para que no tenga problemas de burbujas al calentarse, en realidad nunca las vi, pero ya estaba tan cansado que hacia lo que sea necesario para que funcione bien, y tengo un amigo que tiene el motor original, sin ningun cambio ni bomba en un Locura 3D y le anda barbaro.
Finalmente me recomendaron que probara el motor sin la bomba, ya que como el Widebody tiene el tanque pegado a la F1, no hacia falta tener la bomba, es mas, podria ser parte del problema. La bomba se utiliza solo cuando el tanque se pone en el CG.

Entonces le saque la bomba, probe el motor de nuevo y... peor!!! cuando lo aceleraba respondia menos y para colmo, se plantaba. Estaba a punto de pegarle una patada el motor, cuando un amigo volvio a regular la aguja de baja, abriendola un poquito y para sorpresa.... el motor quedo perfecto!!! hasta ahora lo he volado unos 15 vuelos y ningun problema, ni de respuesta, ni de plantada.

Saludos.

PD: mi motor tiene 2 años pero poco uso, y recien ahora lo empeze a disfrutar. Mi amigo que lo tiene original al motor al principio tambien no le funcionaba bien, pero despues de haberlo rodado y usarlo un tiempo, funciono correctamente.
Por fransromero
#141329
Que revoluciones te coje?. Que hélice llevas?

Gracias
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Por Guillermito
#141448
Las revoluciones no las tome nunca, en ningun motor. La helice que uso con el Widebody es la APC 12x5

Saludos
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Por andresrc2000
#141471
yo creo que tenias que tirarle y comprarte otro ese ya esta muy viejo jijiji
bueno tambien podias regalarmelo

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