- Mié, 07 Jun 2006 16:30
#248870
Hola:
Según tengo entendido, la curva de potencia en un eléctrico es mucho mas plana que la de uno de gasolina. Pero no me cuadra que un eléctrico sufra lo mismo si gira a 20000 que a 10000 rpm´s. Por eso apelo a vuestro conocimiento para que me respondais:
¿Que porcentaje de rpm sería el óptimo en un eléctrico?
Muchas gracias.
Pd: Cuando digo óptimo me refiero a las rpm´s en las que el motor gira mas redondo, usea, tiene mas fuerza, sin grandes pérdidas en forma de calor.
Edito, que se me olvidaba. Tengo entendido que ese porcentaje ronda el 80%, pero es una opinión en absoluto contrastada. A ver que opinan.
Según tengo entendido, la curva de potencia en un eléctrico es mucho mas plana que la de uno de gasolina. Pero no me cuadra que un eléctrico sufra lo mismo si gira a 20000 que a 10000 rpm´s. Por eso apelo a vuestro conocimiento para que me respondais:
¿Que porcentaje de rpm sería el óptimo en un eléctrico?
Muchas gracias.
Pd: Cuando digo óptimo me refiero a las rpm´s en las que el motor gira mas redondo, usea, tiene mas fuerza, sin grandes pérdidas en forma de calor.
Edito, que se me olvidaba. Tengo entendido que ese porcentaje ronda el 80%, pero es una opinión en absoluto contrastada. A ver que opinan.