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Por coupe_21
#1132906
buenas gente
despues de hacer el rodaje sin problemas ...pongo bujia nueva o.s F , ajusto el alta y lo dejo estar,al domingo siguiente tiro volar y arranca bien pero cuando quito el chispo de ralenti a medio regimen se paraba,miro la bujia y ok, por lo que empece a tocar la baja .sigue igual y al rato veo que entraban muchas burbujas por la mangera,ya en casa veo que el macarron tiene una fuga.
la helice que uso es una apc 13x8,me podriais decir a cuantas vueltas desde cerrado llevais la aguja de baja y la de alta??
saludos
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Por david Martinez
#1132928
coupe_21 escribió:buenas gente
despues de hacer el rodaje sin problemas ...pongo bujia nueva o.s F , ajusto el alta y lo dejo estar,al domingo siguiente tiro volar y arranca bien pero cuando quito el chispo de ralenti a medio regimen se paraba,miro la bujia y ok, por lo que empece a tocar la baja .sigue igual y al rato veo que entraban muchas burbujas por la mangera,ya en casa veo que el macarron tiene una fuga.
la helice que uso es una apc 13x8,me podriais decir a cuantas vueltas desde cerrado llevais la aguja de baja y la de alta??
saludos
Puedes probar con 2 vueltas completas en la de baja a partir de cerrado e ir probando. Si fuera gordo, pués le vas cerrando de 5 minutos en 5 minutos y cuando se pare le abres los 5 últimos.(el reglaje de fabrica creo que viene con 2 vueltas completas)
Por longui
#1132952
Hola añado algo mas a lo que ha dicho david:
Ajusta el alta y cuando la tengas en sus máximas rpm entonces baja el motor a ralentí y déjalo así 10 segundos y acelera de golpe. Si al acelerar se ahoga, abre la baja 10 min y vuelve a probar. Si por el contrario al acelerar te ratea o tose, entonces debes cerrar la baja 10 min. Una vez tengas la transición mas o menos bien, entonces vuelve a ajustar el alta a sus máximas rpm y abre un cuarto de vuelta con el depósito lleno ó dos clicks con el depósito casi vacío.
Estos motores no tienen tanta compresión como los saito y te recomiendo que uses nitro al 20%, tendrás un ralentí mas bajo y mas fiabilidad. Espero te sirva de ayuda, a mi me va de vicio.
Por coupe_21
#1132958
gracias por responder¡¡
combustible gasto modeltecnics heli 16% nitro y 20% de aceite,le he hecho un sistema que alimenta la bujia desde ralenti hasta un 30% de gas para mayor fiabilidad,el motor lo llevo en posicion cilindro hacia arriba y el centro del deposito va en linea de la toma de combustible que le entra al carburador.si de fabrica son 2 vueltas me parece que la llevo demasiado abierta ya que esta mañana le he contado 4 vueltas :mrgreen: ,lo raro esque asi fuera bien tanto en el rodaje como en el ajuste final y ala semana siguiente al probar falle hasta hoy.
el tornillo de baja me sobresale 2m de la leva del carburador,a dos vueltas supongo quedara a ras de la leva agujero donde enrosca.
saludos
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Por Marco Castro
#1133133
Un 20% de nitro es una animalada, el fabricante recomienda maximo un 10. Estas compensando baja con mucho nitro, aparte de acortar significativamente la vida del motor.

Yo uso 5% hace años y va sobrao.

Saludos.
Por picachu
#1133271
Buenas,

estoy con Marco Castro. Con alimentación el la bujía un 5% de nitro tiene que ser más que suficiente.

Yo utilizo mezcla al 5% en 2 motores 4 tiempos de ASP, un .61 y un .80h y hasta el día de hoy sin problemas sin necesidad de alimentar la bujía.

Un saludo,

Picachu
Por TIO JUAN
#1281617
fercarco escribió:a que aguja llamais alta y baja pues yo solo encuentro una que es la de regulacion del paso de combustible al carburador

en esta imagen fercarco puedes ver donde esta la aguja de baja... la otra ( la de alta ) es la mas larga que sobresale al otro lado.
Adjuntos
ASP-FS91AR (4 tiempos).JPG
Por fercarco
#1281670
bien ahora ya me aclaro ¿ pero conviene tocar la de baja?, y que sintomas da el que la de baja este desajustada y como se ajusta para dejar el motor fino otra vez, pues esa yo nunca la toque siempre ajuste por la del paso de combustible
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Por Marco Castro
#1281689
Pues si, si quieres dejar el motor en condiciones, aunque hay mucha gente que le tiene verdadero pánico :)

Sintomas de baja mal, rateos al acelerar, paradas repentinas con acelerones rapidos, ralentis inestables, etc, etc.

La baja es muy sencilla, aceleras a tope el motor desde ralenti (dejando calentar un par de minutos antes), si se te para, baja muy cerrada, abre un poco, si tose, retea, pero al final sube de vueltas, baja muy abierta, cierra.

Ve probando hasta que la transición sea lineal.

Saludos.
fercarco escribió:bien ahora ya me aclaro ¿ pero conviene tocar la de baja?, y que sintomas da el que la de baja este desajustada y como se ajusta para dejar el motor fino otra vez, pues esa yo nunca la toque siempre ajuste por la del paso de combustible
Por fercarco
#1281758
ok. voy hacer esa prueba ,como bien dices es miedo atocar lo que viene de fabrica pues se entiende que ya esta bien ajustado, otra cosa que quisiera preguntar que bujia le vendria bien a un 4t asp 91 pues le puse una que mientras esta el chispometro el motor funciona pero cuando lo quito se para.el combustible lo tengo a un 16% nitro
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Por Marco Castro
#1281798
Eso de que las agujas vienen ajustadas de fabrica es un mito. Nuestros motores son atmosfericos, depende su funcionamiento de su entorno, presión atmosferica, humedad, altitud respecto al mar, etc.

Muchos fabricantes ponen las agujas en una posición predefinida segun sus ajustes y pruebas en su zona, que a veces, vale para nuestra zona. Pero si quieres obtener las maximas prestaciones de tu motor, te tocara ajustar si o si.

Las mejores bujias para los 4T son las OS F.

Se te para porque seguramente tienes el cilindro hacia abajo y el motor graso, asi que cuando dejas de alimentar la bujia esta se inunda. Tambien podria ser que la bujia este en malas condiciones o que el deposito este muy por encima de la posición del carburador y este inundando el clindro (teoria de los vasos comunicantes) en cuanto abres el carburador.

Saludos!
fercarco escribió:ok. voy hacer esa prueba ,como bien dices es miedo atocar lo que viene de fabrica pues se entiende que ya esta bien ajustado, otra cosa que quisiera preguntar que bujia le vendria bien a un 4t asp 91 pues le puse una que mientras esta el chispometro el motor funciona pero cuando lo quito se para.el combustible lo tengo a un 16% nitro
Por fercarco
#1281804
marco el cilindro esta hacia arriba , el deposito lo situe en el centro del motor , haber si me explico centro de deposito con centro de motor, a linea con el carburador el motor mio es de de la foto de arriba que me indica donde esta la aguja de baja
Por fercarco
#1281883
bien marco voy a cambiar la bujia haber que pasa comprare un os de la serie f , tendre que esperar para contestarte pues la tengo que pedir y tardaran una semana pues de donde soy no hay recambios
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Por ask21
#1288706
Tengo este motor desde hace 1 año, con el consabido problema de que las revoluciones bajan solas estando a ralentí, hasta que se para. Y en mi club no soy el único.
Aparte del rodaje, lo he volado más de 30 veces, por lo que supongo que ya estará suficientemente rodado.
He probado ya de todo: reglaje de agujas, alta, baja, cambio de diferentes marcas de bujías, y sigue igual: SE PARA.
Lo único que me lo ha solucionado es instalarle un alimentador de la bujía, con una pila de 1.2 v. Con eso va estupendo. Me gustaría quitarle este alimentador, pero ya me he cansado de más pruebas.
Si alguien sabe alguna otra solución, se lo agradecería.
Un saludo.
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Por ask21
#1288717
Marco Castro escribió:Comprueba el correcto sellado, sobre todo el del rodamiento delantero.
Saludos.
Te refieres al paso del cigüeñal?
El del carburador tambien esta comprobado, y sellado con silicona.
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Por Marco Castro
#1288719
Si, el del paso del cigueñal (delantero). Hay dos, a la altura del contrapeso del cigueñal y otro en el extremo del carter, el que esta pegado al portahelices.

El que tienes que comprobar es el del portahelices, los rodamientos que montan asp - magnum - sc (misma factoria) son una mierda que además de pilar holgura con el uso no son estancos.

Al no ser estancos y entrar aire no te aguanta el ralenti porque como el aire que entra es variable no puedes ajustar su proporcion con las agujas. Conforme van pillando holgura va entrando mas aire, y ya ni te cuento cuando el motor esta caliente y dilata :|

No se si me he explicado bien :(

Saludos!
ask21 escribió:
Marco Castro escribió:Comprueba el correcto sellado, sobre todo el del rodamiento delantero.
Saludos.
Te refieres al paso del cigüeñal?
El del carburador tambien esta comprobado, y sellado con silicona.
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Por ask21
#1288721
Marco Castro escribió:Me edito!!
Eso en el caso de que tu problema venga por ahi (que es muy posible), y que el resto del motor este sellado correctamente.
Saludos!
Yo creo que el resto esta bien.
Bueno, pues lo haré cuando tenga un buen rato, porque eso lleva un tiempo. Entretanto sigo con el alimentador de la bujia que, al fin y al cabo, me resuelve el problema.
Muchas gracias.

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