- Jue, 15 Ago 2013 13:46
#1234438
Hola, yo lo hago asi
Dejo el motor enfriar durante 24 h, despues desmonto la bujia ( no es obligado) para que el motor gire con mas suavidad, despues para que el motor complete el ciclo el cigueñal tiene que dar dos vueltas, es decir pasa dos veces por el PMS punto muerto superior, en una de las vueltas veras que las valvulas no se mueven es en esa posicicion donde debes hacer el reglaje, esta en compresion, si das otra vuelta veras que las valvulas hacen un cruce, es decir cuando una acaba de moverse la otra empieza a empujar, ahi no debes hacer el reglaje.
Creo recordar que algunos motores de OS llevan una marca en el separador que lleva el cigueñal pero no de si todos la llevan.
Despues aflojas la contra tuerca que llevan los empujadores de las valvulas, primero ajustas una y despues la otra,creo recordar que la de escape es la de 0.1y la de admision es la de 0.04, pero esto ultimo lo tendria que consultar, aprieta la contratuerca y comprueba.
Despues giras un par de vueltas al cigueñal y compruebas otra vez.
Espero que te sirva de ayuda y si no te aclaras cuando vuelva de vacaciones te envio fotos y reviso el manual
Última edición por lilo el Jue, 15 Ago 2013 15:45, editado 2 veces en total.
club aeromodelismo Garbí