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Por illanamartin
#1234008
hola a todos tengo un motor os FS series 91 4t y me gustaria saber como hacerle el reglaje de valvulas y las galgas que hacen falta para hacerlo
gracias.
Por manuelcasaas
#1234053
Estando el pistón en el Punto Muerto Superior (arriba del todo) y las válvulas sin pisar tiene que pasar entre los balancines y los pies de las válvulas una galga de 0,04mm y no pasar una de 0,1mm.

Saludos.
Por lilo
#1234438
Hola, yo lo hago asi

Dejo el motor enfriar durante 24 h, despues desmonto la bujia ( no es obligado) para que el motor gire con mas suavidad, despues para que el motor complete el ciclo el cigueñal tiene que dar dos vueltas, es decir pasa dos veces por el PMS punto muerto superior, en una de las vueltas veras que las valvulas no se mueven es en esa posicicion donde debes hacer el reglaje, esta en compresion, si das otra vuelta veras que las valvulas hacen un cruce, es decir cuando una acaba de moverse la otra empieza a empujar, ahi no debes hacer el reglaje.
Creo recordar que algunos motores de OS llevan una marca en el separador que lleva el cigueñal pero no de si todos la llevan.

Despues aflojas la contra tuerca que llevan los empujadores de las valvulas, primero ajustas una y despues la otra,creo recordar que la de escape es la de 0.1y la de admision es la de 0.04, pero esto ultimo lo tendria que consultar, aprieta la contratuerca y comprueba.

Despues giras un par de vueltas al cigueñal y compruebas otra vez.

Espero que te sirva de ayuda y si no te aclaras cuando vuelva de vacaciones te envio fotos y reviso el manual
Última edición por lilo el Jue, 15 Ago 2013 15:45, editado 2 veces en total.
Por manuelcasaas
#1234455
[quote="lilo"]creo recordar que la de escape es la de 0.4 y la de admision es la de 0.1, [/quote]

Todo correcto pero en esto estás equivocado, las dos se ajustan con el mismo reglaje como dije anteriormente: pasa la galga de 0.04mm y no debe pasar la de 0,1mm,

Saludos.
Por lilo
#1234462
Puede ser no te digo que no, la verdad es que de esto no me acuerdo me puede haber traicionado la memoria, pues en los motores grandes si que hay diferencia entre la de admision y la de escape.

acabo de consultar en el manual del fs30 y efectivamente tienes razón son las dos iguales,entre 0.04 y 0.1


Saludos
Por pilabichos
#1234847
hola siento intervenir hace unos días me hizo un amigo el reglaje de un saito cuatro tiempo . y me explico como hacerlo cuando lo reglamos en admisión lo hicimos con la gargas de 0.001 y en la de escape hacemos lo mismo pero le damos unas micras mas ya que me comenta mi amigo, que no es necesario, pero si lo haces .va mejor ya que se calienta mas que la admisión y va mejor el motor .
al dia de hoy va como un reloj suizo . también me comento que los fundamento de estos motores son iguales que los motores de la motos grande o coches ......que su reglaje son iguales pero cada uno en su escala-

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