- Lun, 10 Feb 2014 0:52
#1262279
Hola muy buenas a todos:
Me gustaria exponer una duda que tengo respecto a los reglajes de las valvulas que hacemos en nuestros motores de 4 tiempos.
Segun he estado viendo, en algunos manuales dice que el reglaje de valvulas tiene que hacerse por igual en las dos valvulas. Es decir, la galga de 0,04 tiene que pasar justa y la de 0,10 no puede pasar, esta medida hay que darsela por igual a las dos.
Creo que estos datos no son correctos, y me gustaria que alguien me aclarase este planteamiento:
Si yo aplico este reglaje a las dos valvulas por igual creo que dicho reglaje no seria correcto, pues se supone que las dos valvulas no trabajan a la misma temperatura, ya que la de admision recibe el aire fresco de la mezcla y la de escape trabaja con los gases resultantes de la combustion, dichos gases sales a muy alta temperatura ¿no?. Por consiguiente las valvulas de admision y escape no trabajan a la misma temperatura y el juego que apliquemos a la de admision no seria correcto para la de escape.
El juego se aplica para que cuando dicha valvula este caliente y dilate, este juego evite que dicha valvula se quede pisada y no cierre bien. creo que esto es correcto ¿no?
Dicho de otra forma:
Si doy un juego a la de admision de 0,04 y esta cuando este trabajando reduce esa medida a ( por ejemplo ) 0,01.
Si aplico ese mismo juego de 0,04 a la de escape y suponiendo que esta dilate mas por su mayor temperatura de funcionamiento y mayor dilatacion ese juego seria insuficiente y dicha valvula perderia el juego y quedaria pisada, cerrando mal y perdiendo compresion el motor.
Me gustia que alguna persona me aclare esto y me diga si es correcto dar a las dos valvulas la misma medida de 0,04. O si tendria que dar 0,04 a la de admision y 0,10 a la de escape, pues creo que asi seria correcto el reglaje.
Un saludo.
Me gustaria exponer una duda que tengo respecto a los reglajes de las valvulas que hacemos en nuestros motores de 4 tiempos.
Segun he estado viendo, en algunos manuales dice que el reglaje de valvulas tiene que hacerse por igual en las dos valvulas. Es decir, la galga de 0,04 tiene que pasar justa y la de 0,10 no puede pasar, esta medida hay que darsela por igual a las dos.
Creo que estos datos no son correctos, y me gustaria que alguien me aclarase este planteamiento:
Si yo aplico este reglaje a las dos valvulas por igual creo que dicho reglaje no seria correcto, pues se supone que las dos valvulas no trabajan a la misma temperatura, ya que la de admision recibe el aire fresco de la mezcla y la de escape trabaja con los gases resultantes de la combustion, dichos gases sales a muy alta temperatura ¿no?. Por consiguiente las valvulas de admision y escape no trabajan a la misma temperatura y el juego que apliquemos a la de admision no seria correcto para la de escape.
El juego se aplica para que cuando dicha valvula este caliente y dilate, este juego evite que dicha valvula se quede pisada y no cierre bien. creo que esto es correcto ¿no?
Dicho de otra forma:
Si doy un juego a la de admision de 0,04 y esta cuando este trabajando reduce esa medida a ( por ejemplo ) 0,01.
Si aplico ese mismo juego de 0,04 a la de escape y suponiendo que esta dilate mas por su mayor temperatura de funcionamiento y mayor dilatacion ese juego seria insuficiente y dicha valvula perderia el juego y quedaria pisada, cerrando mal y perdiendo compresion el motor.
Me gustia que alguna persona me aclare esto y me diga si es correcto dar a las dos valvulas la misma medida de 0,04. O si tendria que dar 0,04 a la de admision y 0,10 a la de escape, pues creo que asi seria correcto el reglaje.
Un saludo.
DRUINE TURBULENT 38CC STILL
SPITFIRE TT46
PIPER J3 TT46
SUPER TIGER ASP70
LAVOCKING LA5 TT25
VENTUS
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ELIPSOYD REICHARD
FPV RAPTOR
ALA ZAGI
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