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Por serracin5
#1262279
Hola muy buenas a todos:

Me gustaria exponer una duda que tengo respecto a los reglajes de las valvulas que hacemos en nuestros motores de 4 tiempos.
Segun he estado viendo, en algunos manuales dice que el reglaje de valvulas tiene que hacerse por igual en las dos valvulas. Es decir, la galga de 0,04 tiene que pasar justa y la de 0,10 no puede pasar, esta medida hay que darsela por igual a las dos.
Creo que estos datos no son correctos, y me gustaria que alguien me aclarase este planteamiento:

Si yo aplico este reglaje a las dos valvulas por igual creo que dicho reglaje no seria correcto, pues se supone que las dos valvulas no trabajan a la misma temperatura, ya que la de admision recibe el aire fresco de la mezcla y la de escape trabaja con los gases resultantes de la combustion, dichos gases sales a muy alta temperatura ¿no?. Por consiguiente las valvulas de admision y escape no trabajan a la misma temperatura y el juego que apliquemos a la de admision no seria correcto para la de escape.
El juego se aplica para que cuando dicha valvula este caliente y dilate, este juego evite que dicha valvula se quede pisada y no cierre bien. creo que esto es correcto ¿no?

Dicho de otra forma:
Si doy un juego a la de admision de 0,04 y esta cuando este trabajando reduce esa medida a ( por ejemplo ) 0,01.
Si aplico ese mismo juego de 0,04 a la de escape y suponiendo que esta dilate mas por su mayor temperatura de funcionamiento y mayor dilatacion ese juego seria insuficiente y dicha valvula perderia el juego y quedaria pisada, cerrando mal y perdiendo compresion el motor.

Me gustia que alguna persona me aclare esto y me diga si es correcto dar a las dos valvulas la misma medida de 0,04. O si tendria que dar 0,04 a la de admision y 0,10 a la de escape, pues creo que asi seria correcto el reglaje.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1262288
Ambas valvulas asientan sobre el interior del cilindro, asi que el calor generado por la cumbustión les afecta a las dos por igual, y habria que tener en cuenta la igualación de temperatura entre las piezas.

Tal vez la valvula de escape este un poco mas caliente por su circuito de salida, pero en el asentamiento de ambas valvulas estan a la misma temperatura.

Saludos!
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Por david Martinez
#1262312
Ese mismo dilema tambien me lo habia comentado un mecanico de coches :D . Por otra parte, en los manuales de saito creo entender que el reglaje de ambas valvulas se hace con una galga de 0,03 y la 0,1 no ha de pasar. En todos los motores saito que tengo, siempre hago los ajustes con la galga de 0,05 y hasta ahora siempre me a ido bien; no obstante hace muy poco encontre un juego que incluia la de 0,03 y conforme les vaya tocando se los ire haciendo con esta última :D . Tengo como norma tomarme al pie de la letra lo que ponen los manuales.
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Por serracin5
#1262449
Bien por las respuestas, y creo que los dos teneis razon de una u otra forma. Pero creo y si mi memoria no me engaña que en cierto libro que ley sobre mecanica y preparacion de motores esta cuestion se exponia con tablas y graficos sobre temperaturas en distintas partes de las valvulas y creo recordar que la valvula de escape si trabaja a mas temperatura que la de admision. De todas formas y por cabezoneria a ver si encuentro dicho libro y puedo aclarar este tema.
El caso es que me salto la duda viendo unos videos en youtube sobre este tema del reglaje de valvulas en los glow 4 tiempos, y como hay gente que le daba la misma media a las dos valvulas y otras que le dan una a la de admision y otra a la de escape. Y... ¿cual seria la correcta?, por que en ambos casos parece que los motores funcionan bien de cualquiera de las dos formas.
Bueno espero poder aclarar este tema.
Un saludo
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Por Marco Castro
#1262501
Imagino que seria sobre motores de automocion, que son considerablemente mas grandes. Además en los motores de "coche", el circuito inyector va en la culata, son distintos a los nuestros, mucho mas complejos mecanicamente.

Saludos!
serracin5 escribió:Bien por las respuestas, y creo que los dos teneis razon de una u otra forma. Pero creo y si mi memoria no me engaña que en cierto libro que ley sobre mecanica y preparacion de motores esta cuestion se exponia con tablas y graficos sobre temperaturas en distintas partes de las valvulas y creo recordar que la valvula de escape si trabaja a mas temperatura que la de admision. De todas formas y por cabezoneria a ver si encuentro dicho libro y puedo aclarar este tema.
El caso es que me salto la duda viendo unos videos en youtube sobre este tema del reglaje de valvulas en los glow 4 tiempos, y como hay gente que le daba la misma media a las dos valvulas y otras que le dan una a la de admision y otra a la de escape. Y... ¿cual seria la correcta?, por que en ambos casos parece que los motores funcionan bien de cualquiera de las dos formas.
Bueno espero poder aclarar este tema.
Un saludo
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Por Sixto
#1262506
serracin5 escribió:De todas formas y por cabezoneria a ver si encuentro dicho libro y puedo aclarar este tema.
Es como dices, los motores grandes no llevan el mismo juego en las válvulas de admisión que en las de escape, porque la de escape está considerablemente más caliente que la de admisión. Este invierno le meti mano a mi venerable BMW y el juego que marca es:
Hay que ajustar el juego de las válvulas con el
motor frío (máx. 35 °C):
admisión ...................................................0,15 mm
escape ......................................................0,30 mm
Lo que pasa es que en los motores de aeromodelismo las válvulas son tan pequeñas que la diferencia de temperatura me da que es irrelevante. Al desarmar un OS 1204T no vi una diferencia excesiva en el aspecto de cada una de las válvulas, pero en el caso de la BMW, se veía claramente que la de admisión estaba "pringosa" en la zona del vástago, (La cabeza por el exterior estaba llena de carbonilla eso si), mientras que en la de escape se notaba que la carbonilla sobre el vástago estaba calcinada, señal de que está muuucho más caliente que la de admisión.
Eso si, ambas por el interior de la cámara estaban igual de "fritas". :mrgreen:

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