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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#815730
Lo primero decir que este post no es para abrir una nueva polemica.
Hoy me han llamado para darme como primicia para que lo pusiese en este foro que se han aprobado los nuevos reglamentos para el 2010 gracias a la Federacion Andaluza de motonautica y a los apoyos del club Jabega de Malaga y Club Modelismo Naval R.C. de Córdoba y el club de Sevilla. Ninguna otra federacion de radiocontroladas se ha presentado a la asamblea para intentar cambiar el reglamento prehistorico por el que nos regiamos que nos hacia gastar una pasta gansa en baterias todos los años. Agradecer a los que han colaborado en la redaccion del mismo, no los nombro para no crear polemicas pues yo no estoy enterado de todos los que han colaborado pero desde aqui les doy mi agradecimiento personal ( y ellos saben quienes son ):roll: :wink:
De momento me adelantan que se ha aprobado:
- el cambio de baterias a lipo,A123 o NIMH BIEEEENNN :D :D :D :D
- La nomenclatura de categorias sigue igual que antes Eco, Oval 1-2-3
De Momento es lo unico que me han adelantado.
Cuando me digan el resto los publicare aqui.
Última edición por DARIO el Mar, 31 Mar 2009 13:13, editado 1 vez en total.
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Por KUKIE39
#815772
Ole Ole y Ole!!!!! eso si son buenas noticias!!

Mis mas sincero agradecimiento a todos los que han colaborado para que esto sea posible.

El año que viene a correr otra vez en el nacional!!!

Saludos
Sergio.
Por Silencioso
#815785
Muchas gracias por la información Dario, como ya hemos hablado lo publicare tambien en los foros del club.

Me consta que habia esa reunion, y que solo la Federacion Andaluza se ha presentado a la misma.

Pronto firmaré mi acta de vocal RC en la Federacion Aragonesa, sin duda uno de los requisitos para mantenerme en el puesto será que la Federación Aragonesa pague mis gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento para acudir a todas y cada una de esas reuniones. Y si no se hace así, devuelvo mi acta de nombramiento.
Por todo esto, me parece que voy a permanecer poco tiempo en la junta de Gobierno de la Aragonesa.

Mi reconocimiento a aquellos clubes que han promovido todos estos cambios. Del mismo modo reconocer la labor del Señor De la Peña, único asistente a la reunión.

Gracias y felicitaciones pilotos!!
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Por DARIO
#815790
Pedro como dice el refran "es de buen nacido se agradecido". aunque tambien hay que agradecer a algunos buenos pilotos y amigos que han confeccionado el reglamento.
La asistencia a Zaragoza este año la verdad es que esta bastante bien, pero el año que viene con lipo veras la que se va ha montar y aumentara sin duda la participacion en las categorias de oval 2 y oval 1, ya por fin nos olvidaremos de eso de 7, 12 y 20 elementos :D :D :D y podremos dejar de oir todo el dia los pititos de los cargadores (al final los vamos hasta a echar de menos). Cargar el dia antes y punto.
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Por nauti-tucu
#815823
Hola:
KUKIE39 escribió:Ole Ole y Ole!!!!! eso si son buenas noticias!!

Mis mas sincero agradecimiento a todos los que han colaborado para que esto sea posible.

El año que viene a correr otra vez en el nacional!!!

Saludos
Sergio.
Adhiero totalmente a los festejos y salutaciones... y si, el 2010, de nuevo al Nacional... por lo menos en ECO y Oval3
Hasta me gusta el hecho de que se mantengan las denominaciones de las categorías en Eco, Oval1, Oval2, y Oval3
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Por navegante solitario
#816364
Hola a todos, aunque se creía por aquí que la reunión con la F. Española había sido ya, lo cierto es que sido hoy. Acabo de llegar de Madrid ahora mismo de dicha reunión.

La verdad es que las lanchas de radiocontrol por allí casi no nos conocen; pero a partir de hoy, el tema ha cambiado. Encabezados por nuestro presidente y con 8 miembros de nuestra federación, durante mucho tiempo y en varias ocasiones hemos "achuchado" para que nuestros barcos se sepa que también pertenecen a la Federación y han tomado buena nota.

El tema de Zaragoza ha sido la puntilla para meter más presión; aunque los presupuestos ya están hechos y los dineros adjudicados, pero yo personalmente he invitado a la junta directiva de que todavía están a tiempo para ayudar a subvencionar este campeonato. También se les ha recordado, que aunque sean pequeños barquitos "cojoneros", formamos aproximadamente el 35 ó el 40% de las liciencias nacionales: un número a tener muy en cuenta.

Confirmado que para el año que viene utilizaremos las nuevas baterías; y no sólo eso, sini que además, si hubiéramos querido este año, también podríamos correr con la baterías nuevas. Así que cuántos más seamos en la RC más fuertes seremos. Un saludito para todos :wink:
Por Silencioso
#816538
Hola Navegante.

Detaco dos temas de tu escrito muy importantes, el numero de licencias que conformamos el RC. Si estas en lo cierto, ese porcentaje nos puede dar muchisima fuerza en la Federacion.

Otro tema no menos importante es el hecho de que dices se podria habar corrido este año con LIPo, me dejas a cuadros, o me han engañado o no me aclaro....

Te ruego que me llames y me aclares este punto, porque de ser cierto.....

Es de vital importancia porque aun no he lanzado el anteprograma y esto sera la semana que viene. Voy a llamar a la RFEM y que me aclaren el tema porque esto se sale de castaño oscuro.

Navegante espero estar ahi contigo muy pronto.

Gracias
Por Silencioso
#816539
A quien tenga el reglamento definitivo aprobado por la RFEM:

Le ruego se sirva de hacerme llegar dicho reglamento, con las modificaciones introducidas en materia de nomenclatura, etc etc.

Es urgente
Por darioellider
#816658
apoyar este cambio de reglamento, es avanzar

un saludo a todos que desde que me he mudado no tengo internet y estoy perdido
Última edición por darioellider el Mar, 31 Mar 2009 15:31, editado 1 vez en total.
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Por DARIO
#816947
Lo primero decir que es un lujo tener las personas que tenemos como representantes. Antonio (navegante) con lo que te gustan los barcos y tu forma de ser, seguro que habras luchado por lo que nos pertenece pero a veces no sabemos defenderlas por no llevarlas por los cauces adecuados como he dicho mil veces pilotos-club-federacion regional-federacion nacional. Este año por fin se han hecho las cosas bien y tenemos algun resultado. Pero lo que todavia no entiendo es tu frase si hubiéramos querido este año, también podríamos correr con la baterías nuevas. . Aunque me imagino que la causa sera que no habia ninguna otra federacion regional interesada en radiocontrol y con capacidad de decision al no saber lo que opinaban sus pilotos-clubs ; que es por lo que en andalucia si podemos correr este año pues todos los pilotos estamos de acuerdo y sobre todo unidos.
A darioellider perdona por mi mala informacion se que ustedes estabais de acuerdo en meter lipos pero me habian dicho que no les habia llegado tu informacion.
Ahora que tu ya lo has dicho y yo nunca doy nombres de nadie sin su autorizacion expresas dar publicamente las gracias a Jose Manuel Enriquez y a Jose Antonio Ballester por su empeño y trabajo en confeccionar los reglamentos nuevos y lo mas importante aparte de su trabajo; es que ha sido un proceso lento, consensuado y democratico. Se han confeccionado un monton de reglamentos que se han ido cambiando y depurando con las aportaciones de todos los clubs-pilotos. Se han hecho traducciones y consultas a extranjeros , se han mirado precios y pesos de las lipos para que se pudiesen comprar tanto baterias punteras como chinas (que suelen pesar mas) asi podia haber mas igualdad y posibilidad de comprar baterias legales y que pudiesen dar el peso. Esto es una pega que se podia poner, pues a mas dinero mas amperios por gramo, pero igual pasaba con las nimh pues a mejor seleccion (cargadores-seleccionadores-descargadores y cantidad de baterias para la temporad) mas potencia tenias. Y me dejo de rollos solo ENORABUENA A LOS AUTORES Y A NUESTROS REPRESENTANTES POR LA ALEGRIA QUE NOS HABEIS DADO.
Ahora lo mejor para los andaluces es que como este año no se corre con Lipo ecepto en andalucia, vamos a tener un año de ventaja para depurar nuestras configuraciones asi que a trabajar que el nuevo año ya esta aqui :D :D .
Y ya lo unico que nos queda es luchar por el apoyo economico al radiocontrol haciendo que las peticiones lleguen antes de que se confeccionen los presupuestos. No sabia que fuesemos tantos asi que a luchar por ese 30-40% , yo he visto aqui en sanlucar un campeonato de motos acuaticas y la movida que formo la organizacion fue de ordago, con el 10 % de lo que se gasto alli teniamos nosotros para hacer el mejor campeonato de la historia.
Lo proximo un transponder para que los jueces puedan hacer mejor su trabajo.
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Por navegante solitario
#817009
hola a todos, pedro he estado hoy fuera de casa y he intentado en varias ocasiones ponerme en contacto contigo por telefono, pero bueno lo comento por aqui para todo el mundo, el presidente estaba en madrid desde el viernes y tuvieron la comision previa a la reunion que segun nos comunico el sabado si quisieramos correr este año con las baterias nuevas lo podriamos ahcer pero comentamos el delegado de la radiocontrolada que es pedro palacios paco camacho y yo que podria ser demasiado prontoy digo yo aqui ahora a titulo particular si la gente estamos todos deacuerdo mas o menos y no va a haber ningun tipo de mal rollo se le podria proponer al delegado de la rc y formalizarlo si hubiera posibilidad porque todavia creo que estamos a tiempo, referente al nuevo reglamento actualizado lo tendra la española.

Sobre el tema que comente aller sobre el numero de licencias, esto lo comentamos entre nosotros y mas o menos pensamos que ese es el porcentaje pero si averiguamos en la española el numero total de licencias y nos contamos lo dela radio controlada sabremos el nº total de pilotos de motos que hay en la reunion tambien habia una representacion creo que de murcia de la radiocontrolada aunque esta bajo la tutela del presidente pero si nos pusieramos en contacto con ellos en su momento nos podriamos apollar mutuamente y si nos pudieramos meter algunos mas de nosotros de alguna manera en al junta directiva seriamos ams fuertesque quiere decir esto pues que entre el nº de licencias y gente votandonos entre nossotros hariamos unos campeonatos a tope de lujo, repito a TUTI PLAN. No quiero liar ninguna guerra solo hago un comentario. Un saludo paa todos
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Por El pirata de la estepa
#817105
Felicitémonos porque el esfuerzo de todos ha logrado fruto, consensuado como debe ser, y en tiempo y forma correctos.La versión que ha pasado por mis manos llevaba la firma de clubes de Andalucía, Madrid, Aragón y Baleares, ¡no lo olvidemos!

Aunque curiosamente no lo citéis, el esfuerzo técnico de Erik Álvarez ha ido parejo con el de Ballester, presentado a través del Presidente del Club de Zaragoza, corrigiendo las deficiencias técnicas que tenía la primera propuesta y completándola.
Ambos hemos estado en contacto con personalidades de la competición en Europa, y mientras Ballester estaba en contacto con los italianos a través de Roberto Lenci, por mi parte he podido contrastar opiniones con Joerg Mirwitschka a través del Comisario de Naviga polaco, que me ha dado acceso oficial al Foro.

Felicitémonos porque, aunque todos teníamos ganas de probar las nuevas baterías, ha imperado la sensatez de mantener el mismo Reglamento para este año, en primer lugar porque en caso contrario no hubiera sido ajustado a derecho, pero sobre todo porque la falta de conocimientos técnicos hubiera supuesto un elevado riesgo en cuanto a seguridad.
Gracias a ello, unos han tenido tiempo de aprender qué LiPos explotan y cuáles no, todos en general hemos adquirido los conocimientos técnicos necesarios que garanticen nuestra seguridad, y para algunos supone simplemente tener tiempo para adquirir el material necesario.

Enhorabuena a todos, pero no olvidéis quiénes anunciamos ya hace medio año:
“Tendremos nuevo Reglamento, y será para el 2010”.
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En cuanto a los transponders individuales, estoy en contacto con la casa AMB, pero todavía no tengo datos del arco transpondedor que ha adquirido la RFEM, para ver si son compatibles. También estoy en contacto con Gregorz Jermolaj, (Modelteam RC Club), que es el autor del software necesario, ya adaptado a las necesidades de la motonáutica RC.

Nos veremos, aquí en el foro, y en el circuito. :wink:
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Por DARIO
#817165
Nunca he dicho que los pilotos de las federaciones no andaluzas no supiesen nada ni hubiesen colaborado.De hecho el prereglamento corrio por internet entre todos los clubs entre ellos el de zaragoza y pedro se encargo de divulgarlo entre sus socios y amigos, de hecho tuvieron hasta una reunion al respecto.
Lo que no hubo a ecepcion del presidente de la andaluza ningun otro presidente que apoyase el radiocontrol.
Respecto a la premolicion de que en el 2010 ya habria reglamentos nuevos todos lo sabiamos (lo unico que faltaba para hundir este deporte hubiese sido no aprobarlo) pero y sigo insistiendo es una pena que el nacional no se pueda celebrar este año con lipos por la causa que sea. y como bien dice erik nos ha dado tiempo a aprender de lipos y sus problemas de seguridad (aunque prefiero mil veces que me arda el barco y perderlo a perder una mano con una explosion como tuvo mi barco, el de pedro y el de Cordoba) pues ya con este aprendizage y la experiencia de Costa Ballena podriamos haberlo hecho este año a no ser que hubiese impedimentos legales infranqueables los cuales desconozco y eso que los he buscado.
Repecto la confeccion del nuevo reglamento, TODOS los que tenian algo que aportar lo han aportado , lo que pasa es que lo han hecho para ayudar sin esperar nada a cambio solo querian lo que mejor veian en su opinion para el futuro de este hobby . Yo personalmente tuve el reglamento aleman y el de naviga en mis manos (los cuales localice y lei para compararlo con el borrador nuestro). En la primera traduccion del aleman (el idioma mas dificil de traducir) hubo un error entre pesos y se tomo el minimo como el maximo (cosa que erick tambien habia dicho).
Pero los que se han currado mas el reglamento han sido sin duda Ballester y Jose Manuel con los apollos y conocimientos de todos los que han podido ayudarles. Sin el empeño de ellos dos y el apollo de la gran mayoria esto no hubiese sido posible.
Y lo mas importante el año que viene correremos con lipo , con la pena de una gran mayoria de no poderlo hacer este año y me remito a la cantidad de pilotos que este año no han sacado la licencia para el nacional.
Última edición por DARIO el Jue, 02 Abr 2009 9:21, editado 1 vez en total.
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Por El pirata de la estepa
#817246
Efectivamente, Darío, reconozco que es lamentable la pasividad de las Federaciones Regionales, a excepción en este caso del presidente de la andaluza, y creo que sería adecuado pedir a la RFEM que les dé un toque de atención (aunque me consta que sí han tenido contactos extraoficiales).

No perdamos de vista el marco legal: tanto las Federaciones Regionales como la RFEM son apéndices de la Administración General del Estado de la que como algunos sabeis formo parte, y como tales están afectados por los recientes cambios normativos, que tienen como objetivo la transparencia, el control de la calidad y la atención a los usuarios que somos precisamente los pilotos.

Respecto al segundo tema, creo que todo el mundo sabe que Erik Álvarez fué el que mas batalló desde este foro y a través de contactos directos para que el cambio de Reglamento no se aplicase al año en curso, por no poderse cumplir los requisitos de tiempo y forma ni de seguridad deportiva. Desde aquí agradezco a Pepe de la Peña que fuera el primero en imponer la sensatez a los clubes andaluces.

Por supuesto que había que hacer avanzar la nave, pero no precipitadamente hacia las rocas en el 2009, sino hacia puerto seguro en el 2010.
¿Tanto cuesta reconocer que mi labor fué honrada y sensata? :?
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Por Silencioso
#817375
Bien bien esto marcha.

Una observacion, las federaciones son organismos privados, no publicos, no estan sujetos ni son apendices de ninguna administración y son financiadas con capital privado y Gubernamental segun se lo "curren" estas al solicitar las ayudas.

Por ejemplo os pongo aquí el art. 1 de la Federacion Aragonesa.

Artículo 1º.--Denominación y naturaleza jurídica. La Federación Aragonesa de Motonáutica (en adelante F.A.M.) es una entidad de carácter privado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, integrada por los clubes deportivos, técnicos, jueces y árbitros, deportistas y, en su caso, por entidades de acción deportiva, entes de promoción deportiva y agrupaciones de clubes deportivos. Es una entidad declarada de utilidad pública.

Por otra parte, he elevado una consulta a la RFEM sobre que reglamento podemos usar, al final usaremos el que diga la RFEM y responsable la propia federacion de sus hactos, los pilotos que se opongan presentaran si lo desean sus recursos ante ésta. Yo espero ya en unos dias dar por finiquitado el anteprograma.
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Por DARIO
#817413
solo decirte AMEN, y que sea lo que la federacion y la organizacion decida y como decida que quiere lipos y de tiempo a sacarse la licencia nacional tendras mas asistentes. a mi me apuntarias sin duda en oval 2 y puede que hasta en oval 1 aunque corra con 5 lipos.
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Por El pirata de la estepa
#817459
DARIO escribió:Erick nunca he dudado de tu honradez ni sensatez al defender TU opinion.
...
Hablo de sensatez al defender la legalidad: no se puede en marzo de 2009 cambiar el Reglamento para correr el año 2009, pues las licencias tanto regionales como nacionales son válidas para el año natural que comienza el 1 de enero.

Hablo de honradez a la hora de aplicar un cambio de Reglamento: hasta que no se aprueba el cambio, nadie tiene por qué haberse gastado un duro en LiPos, ni tan siquiera pensar en ello. Lo contrario es dar a engordar a los ventajistas, que es contra lo que lucho.

No hablo de mis intereses, hablo de sensatez y honradez a la hora de defender el bien común, el interés público.
No te confundas.
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Por El pirata de la estepa
#817467
Silencioso escribió: ...
las federaciones son organismos privados, no publicos, no estan sujetos ni son apendices de ninguna administración y son financiadas con capital privado y Gubernamental segun se lo "curren" estas al solicitar las ayudas.
...
Las Federaciones tienen entidad jurídica propia, pero desde el punto de vista administrativo, son un apéndice de la administración que depende del Consejo General de Deportes, ante el cual han de dar cuenta de su labor.

En la disposición que citas sólo se habla de la FAM en sí misma, pero considerada como elemento dentro de la Legislación de Deportes, se establece su marco legal de actuación y su dependencia desde el punto de vista administrativo. Este carácter es la razón de que estén declaradas "de interés público".

Puedes hacer la consulta al Consejo General de Deportes.

Nos vemos :wink:
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Por Silencioso
#817609
Solo por aclarar Erick, sin animos de nada más. Tomatelo como una información más-

Todos los deportistas y clubes dependemos del consejo superior de deportes, pero de verdad ni somos apendecies de este consejo, ni lo son las Federaciones. Son totalmente privadas aunque sujetas a una Fiscalización del consejo de deportes, pero ni más ni menos que a la Fiscalización que dicho consejo somete a las asociaciones deportivas.

Yo me quede a cuadros tambien cuando lo supe, son entes privados!
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Por nauti-tucu
#817635
Hola:
DARIO escribió: Y POR ULTIMO DOY POR ZANGADO EL TEMA HASTA QUE LLEGE A MIS MANOS EL REGLAMENTO APROBADO PARA PUBLICARLO Y ACATARLO COMO CORRESPONDE A LOS DEPORTISTAS FEDERADOS.
Pirata, tienes un privado.
Adhiero a lo expuesto por DARIO y esperaré la publicación del Reglamento en este foro.
PRIMUS escribió: Dario , tu no querias que hubiese polemica . La polemica no es mala , siempre que no se insulte a las personas . Este es un foro de debate y el debate genera polemica
En todo de acuerdo con lo expuesto aquí por PRIMUS... y la polemica en si misma no es mala... malo es cuando nos agarramos a nuestros argumentos sin recapacitar que, a lo mejor (quizás, tal vez) el otro lleve ALGO de razón.
Si alguien quiere sacar las cosas de madre, puede intentarlo... pero las cosas dichas y escritas en este foro están allí pa consultarlas y sacar CADA UNO su propia conclusión
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Por DARIO
#817644
Aunque no iba a postear mas no me he podido aguantar :lol:

Erick siempre en el tema de las lipos para este año ha estado en contra pero es una opinion como la de todos muy respetable igual que la de todos. El tiene sus razones aunque no las compartamos pero es igual de valida que las de los demas, al final se hara lo que la mayoria pilotos-clubs-federaciones crean lo mejor.
El ha colaborado en la confeccion del reglamento solo que en silencio pero en contacto continuo con ballester.
Con esta polemica se ha ganado enemistades por defender lo que el creia justo, pero nos ha ayudado a muchos con sus calculos y consejos.
a mi personalmente me ha ayudado en todo lo que ha podido y me ha enseñado como calcular los angulos de ataque, eficiencia de motores, equilibrar y preparar helices y muchas cosas mas.
Asi que vamos a intentar zanjar el tema e intentar llevarnos bien pues en esto todos estamos para divertirnos en este precioso hoby y aprender unos de otros.
Al final el campo de batalla sera el circuito asi que ir preparando las maquinas pues las carreras son duras y vamos a luchar por ganar y divertirnos lo mas posible.

Nauti al final se te ha visto tu vena argentina de impulsos fuertes y corazon suave tranquilo y agradecido.
Última edición por DARIO el Jue, 02 Abr 2009 9:13, editado 1 vez en total.
Por darioellider
#817930
Pero este año corremos en el nacional con lipos o con nimh???

Estoy hecho un lio, aunque yo correré este año de todas maneras con las ultimas, ya me lo he gastado todo en las malditas nimh
Última edición por darioellider el Mar, 31 Mar 2009 15:40, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
#817992
El reglamento que nos ocupa ha sido remitido por la RFEM a UIM para su revisión. Efectivamente será de utillización apartir de 2.010
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Por nauti-tucu
#818270
DARIO escribió: Aunque no iba a postear mas no me he podido aguantar :lol:
Como dice Primus esto es un foro de debate y todos aprendemos y exponemos nuestros puntos de vista.
Completamente de acuerdo contigo... y gracias por tus palabras :oops: :oops:
DARIO escribió: El ha colaborado en la confeccion del reglamento solo que en silencio pero en contacto continuo con ballester.
A eso me refería cuando hablaba de la gente que ha trabajado DESDE LAS SOMBRAS, como PRIMUS, tu, KUKIE39, Hydro, etc, etc, etc....
DARIO escribió: ... nos ha ayudado a muchos con sus calculos y consejos.
a mi personalmente me ha ayudado en todo lo que ha podido y me ha enseñado como calcular los angulos de ataque, eficiencia de motores, equilibrar y preparar helices y muchas cosas mas.
... Y a mi.
DARIO escribió: Asi que vamos a intentar zanjar el tema e intentar llevarnos bien pues en esto todos estamos para divertirnos en este precioso hoby y aprender unos de otros.
ESOOOOOO!!!!!... a prepararse que vienen fechas muy importantes: que si Cto. de España en Zaragoza, que si la 1ª del Cto. Andaluz, etc
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Por navegante solitario
#818300
8) 8) hola a todos yo hablo por mi pero ¿CORREREMOS ESTE AÑO CON LIPO ?es qe no me ha qedado claro :shock: :shock: :shock: estoi hecho un lio pronto pondre fotos de mi nueva maqina y con lipo o NC ,MH os boi a pegar un repaso a mas de uno un saludito
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Por DARIO
#818312
antonio, este año segun ha dicho silencioso en su foro despues de hacer una consulta a la federacion el nacional se correra con nimh pues el reglamento se ha enviado a UIM para su homologacion.
Y vete preparando pues este año espero poderte dar pasones :lol: :lol:
Última edición por DARIO el Mié, 01 Abr 2009 6:40, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
#818334
Aqui estoy preparando unos patines nuevecitos ;)

Este año se corre con Nimh, en el foro del club ya he colgado el reglamento, ojo incluye novedades con respecto a las clasificatorias. Estas novedades han sido introducidas por el Comisario, que está muy pendiente de todo.

No olvideis visitar el foro del club, ahi os podeis apuntar para la cena, compartir habitacion etc etc. De todos modos si os va mal visitarlo, anotarme aqui si quereis apuntaros para la cena o si quereis que os reserve hotel, pero vamos el telefono del hotel esta ahí y lo mejor es reservar a nombre de cada uno.
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Por DARIO
#818435
Ole por fin clasificacion por vueltas , asi que cada uno a correr su carrera y intentar dar el mayor numero de vueltas sin preucuparte del contrario ecepto para no abordarlo ni ser abordado.
Por jmenriquez
#818475
Estimados Pilotos:
Durante hoy o mañana se hará pública en este post. la Nueva Reglamentación de Motonaútica Radio Control Eléctricos. Que será valedero por fin para el año 2010.
Solamente comentar que la nomenclatura de las categorias seran como las de siempre MR.F2, OVAL-3, OVAL-2 Y OVAL-1. Debido que nosotros estamos adcritos a la U.I.M. Haré la rectificación pertinente y en breve como os he comunicado antes lo pondremos para que todos puedan tener una copia. Agradeceros a todos sin excepción ninguna vuestra aportación. Gracias.
Por darioellider
#818855
Gracias a ti y a los que como tu se han movido y han trabajado tanto por este cambio.

GRACIAS

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