- Dom, 16 Nov 2008 12:14
#749372
Buenos días a todos, según me ha sugerido Darío, abro este post para debatir qué CATEGORÍA DE INICIACIÓN
os parece más adecuado incluir en el futuro Reglamento para el 2010. El resultado de este debate se reflejarán en una Propuesta de modificación ante la RFEM.
Para centrar la discusión:
1º) Es obligatorio que todos los paises que corren bajo el Reglamento de la UIM incluyan AL MENOS UNA categoría de iniciación.
2º) En España se cubre hasta ahora el expediente diciendo que la categoría Fórmula-2 "se considera una categoría de iniciación", pero es una falacia pues equivale plenamente con la categoría ECO-expert.
En el momento en que incluyamos una categoría realmente de iniciación, ya no se necesita incluir esa frase, y podemos llamarla categoría ECO-expert como en el resto de Europa.
3º) El objetivo es tener una categoría que facilite al máximo entrar al mundo de lanchas de competición a cualquiera, con pocos medios y pocos conocimientos.
- Es por donde conviene que comiencen los compañeros procedentes de lanchas RC escala ó por simple diversión.
- Es también por donde debe comenzar los compañeros que, procedentes de otras modalidades del radio-control, quieran probar fortuna: no olvidemos que en coches RC hay pilotos magníficos que, debido a la masificación en autos, no consiguen entrar en las finales.
- También puede ayudar a empezar a los compañeros de lanchas de gasolina: como alguien dice en los foros " el futuro de lo pilotos de lanchas de gasolina es pasarse a eléctricos; el futuro de las lanchas eléctricas son los pilotos de lanchas de gasolina".
Posibles categorías: ventajas y desventajas
Mini-ECO estándar: Todo el mundo con casco comercial, el mismo motor brushless, la misma hélice y baterías limitadas. Tiene bajo coste y elevada velocidad (buen espectáculo), pero elevada dificultad técnica (idéntica a una ECO, pero además trabajando en recovecos pequeños).
A su favor también: precisa plano de agua pequeño, buena portabilidad (la meto con el RC en la mochila y me voy al lago en bici). Es un cachorro de lancha "todo lo pequeño es bonito".
ECO- start: Todo el mundo con casco comercial, la misma hélice y el mismo motor con escobillas Speed 540-600. Coste bajo, baja dificultad técnica pero poca velocidad (poco espectáculo). Los motres con escobillas se calientan mucho, son poco eficientes y pueden desanimar.
ECO- estándar: Todo el mundo con el mismo motor brushless, la misma hélice y baterías limitadas. Tiene baja dificultad técnica y elevada velocidad (buen espectáculo), y el precio apenas superior a la ECO-start.
Por favor, todos los que podais estar interesados en participar en una de dichas categorías quiero que opineis por una de las 3 que propongo. Ó si alguien quiere proponer otra distinta que lo haga de forma razonada.
Recogeremos opiniones, votos y propuestras durante mes y medio, luego pasaremos a profundizar en la categoría seleccionada.
Si quereis consultar algo conmigo, estoy a vuestra disposición preferentemente por email (no me llegan los avisos de los temas)
Ver también http://www.todoradiocontrol.net/foro/po ... html#16016
Hasta pronto
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os parece más adecuado incluir en el futuro Reglamento para el 2010. El resultado de este debate se reflejarán en una Propuesta de modificación ante la RFEM.
Para centrar la discusión:
1º) Es obligatorio que todos los paises que corren bajo el Reglamento de la UIM incluyan AL MENOS UNA categoría de iniciación.
2º) En España se cubre hasta ahora el expediente diciendo que la categoría Fórmula-2 "se considera una categoría de iniciación", pero es una falacia pues equivale plenamente con la categoría ECO-expert.
En el momento en que incluyamos una categoría realmente de iniciación, ya no se necesita incluir esa frase, y podemos llamarla categoría ECO-expert como en el resto de Europa.
3º) El objetivo es tener una categoría que facilite al máximo entrar al mundo de lanchas de competición a cualquiera, con pocos medios y pocos conocimientos.
- Es por donde conviene que comiencen los compañeros procedentes de lanchas RC escala ó por simple diversión.
- Es también por donde debe comenzar los compañeros que, procedentes de otras modalidades del radio-control, quieran probar fortuna: no olvidemos que en coches RC hay pilotos magníficos que, debido a la masificación en autos, no consiguen entrar en las finales.
- También puede ayudar a empezar a los compañeros de lanchas de gasolina: como alguien dice en los foros " el futuro de lo pilotos de lanchas de gasolina es pasarse a eléctricos; el futuro de las lanchas eléctricas son los pilotos de lanchas de gasolina".
Posibles categorías: ventajas y desventajas
Mini-ECO estándar: Todo el mundo con casco comercial, el mismo motor brushless, la misma hélice y baterías limitadas. Tiene bajo coste y elevada velocidad (buen espectáculo), pero elevada dificultad técnica (idéntica a una ECO, pero además trabajando en recovecos pequeños).
A su favor también: precisa plano de agua pequeño, buena portabilidad (la meto con el RC en la mochila y me voy al lago en bici). Es un cachorro de lancha "todo lo pequeño es bonito".
ECO- start: Todo el mundo con casco comercial, la misma hélice y el mismo motor con escobillas Speed 540-600. Coste bajo, baja dificultad técnica pero poca velocidad (poco espectáculo). Los motres con escobillas se calientan mucho, son poco eficientes y pueden desanimar.
ECO- estándar: Todo el mundo con el mismo motor brushless, la misma hélice y baterías limitadas. Tiene baja dificultad técnica y elevada velocidad (buen espectáculo), y el precio apenas superior a la ECO-start.
Por favor, todos los que podais estar interesados en participar en una de dichas categorías quiero que opineis por una de las 3 que propongo. Ó si alguien quiere proponer otra distinta que lo haga de forma razonada.
Recogeremos opiniones, votos y propuestras durante mes y medio, luego pasaremos a profundizar en la categoría seleccionada.
Si quereis consultar algo conmigo, estoy a vuestra disposición preferentemente por email (no me llegan los avisos de los temas)
Ver también http://www.todoradiocontrol.net/foro/po ... html#16016
Hasta pronto
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