miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
hola apañeros, la opcion que yo veo de este tema seria o la opcion de competicion 'monomarca/modelo' que podria estar apoyada por el fabricante/distribuidor/importador o marcar de acuerdo un casco/motor/capacidad de bateria/helice .... etc y luego comprobar in situ los componentes para verificar el cumplimiento de la norma, con la dificultad de la construccion, conseguir los materiales etc....

yo para 'INICIACION' , lease atraer chiquillos/gente nueva/etc... propondria la primera opcion, luego vendria la eleccion de material :twisted:

la segunda podria instrumentalizarse como un paso intermedio a las ECO :roll: cuando ya se tuviera mas experiencia ( y que la descarga del bolsillo no supre los 20C :twisted: )

saludos
Por El pirata de la estepa
Hola a todo el mundo:

Y que os parecería un casco mini-ECO de última generación,
floodcanal y mecánica montada, por 80€? :shock: :lol: :shock: :lol: :shock:
----------------------------------------------------------------------------------------------

La podeis ver aquí: viewtopic.php?p=754902#754902

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por DARIO
pues que decir pirata que me gusta y mucho ya hablaremos
Por Victor Otero
yo quisieera dar una opinion,pero tened en cuenta que es solo la impresion que yo tengo,y el fin ultimo es constructivo.
a mi modo de ver,esta muy bien hablar de que en el foro los principiantes pueden encontrar nuestro consejo y apoyo para evolucionar y saber lo que tienen que montar y demas.
que ponemos una categoria con motor-helice-bateria limitadisimos y a le a competir,y se van a llenar las competiciones de nuevos pilotos.
que mira a los de los victorias como con solo hacer monomarca ya se juntan un monton de ellos.
pero yo le veo un problema grave.
el problema que veo es que alguien llega preguntando algo y lo que sucede es:

¿cuales son las categorias?
respuesta:mirate tal foro y alli te lo explican

a esta lancha ¿que motor y helice le puedo poner para que corra?
respuesta:en muchos casos el silencio,y cuando dice que se compro tal motor y helice es cuando se le responde para decirle que mejor otro motor y helice,y si lo compra se le dice que mejor otra bateria pero claro,ya mo le valen ese motor y helice ultimos.
esto lo vi en mas de una ocasion.

luego si se te da por preguntar por una lancha un poco nueva,nadie sabe nada de que ponerle y si tal te recomiendan otra,pero luego ves la foto de ese modelo en la ultima competicion nacional,que curioso.

que los victorias se juntan muchos,si,pero no hay ningun secreto,cada avance de un barco es publicado en su foro,con fotos y resultados de las pruebas,cada pregunta tiene su respuesta,y todo el mundo parte de una misma base,en su caso por que es un modelo comercial que va bien desde el inicio.
espero que a nadie se le ocurra proponer unos limites sin ver si se aprovecha bien el material y la lancha va muy bien,que eso de yo me gaste mucho dinero en pruebas y el que se quiera iniciar que se lo gaste tambien en sus pruebas no funciona si queremos que se venga con nosotros,y esta,es la sensacion que me queda a mi despues de ver ciertas cosas.
ojo,que estoy seguro de que cuando alguien se acerca a alguno de vosotros y os pide consejo para meterse en el mundo,la primera lancha le va a ir muy bien,e incluso podria competir sin mas,pero si el llamamiento es a los que nunca vereis en persona hasta la competicion,el camino pasa por ofrecer informacion muy completa en un foro,empezando por las distintas categorias y sus caracterisiticas sin andar saltando por foros,lanchas de iniciacion con sus materiales sin andar saltando por hilos,y sobre todo cierto compromiso con los que pregunten por lanchas un poco mas avanzadas.

yo os propongo un experimento,entrad al foro de los victorias y buscad informacion para tener un barco de competicion,y haced lo mismo en este foro para una lancha,asumiendo que no teneis conocimientos,a ver las informaciones que os faltan,o mejor pedidselo a un amigo que no este metido en el mundo,luego le haceis un examen a ver si podria tener una lancha.
obviamente nadie tiene la obligacion de enseñar a nadie,ni gastar su tiempo reuniendole la informacion,ni mucho menos llevarle de la mano por las tiendas para que compre lo que necesita.eso si,luego no vale lamentarse de que esa persona no entre en el mundillo.
reitero lo dicho de que es solo mi impresion personal,pero desde un punto de vista fuera totalmente del circulo de competidores y competiciones.
Por itubal
Joder "Deepy"... ¡ Que razón tienes !

Eso se hace muy facil. La lancha no se puede tocar ni modificar ni cambiar ninguna pieza de como viene de fábrica.

Luego como en la MED-CUP, para modificar algo ha de informarse a todos los patrones y que haya una votación. Esto es bastante complicado, por lo que o es una mejora muy buena o normalmente se rechaza. Todos los patrones están informados antes de la votación. El cambio queda incluido en las normas de la clase. Las normas se publicaran en papel para los patrones que no tengan internet.

Un saludo.
Por darioellider
Hola deep,

Yo me compré mi primera lancha para competicion hace un año, aconsejado por un forero, la monte entera con ayuda de gente del foro.

Esa lancha la probé en costa ballena en la competicion del año pasado y desde el primer momento me he sentido muy apoyado por todos.

Por cierto , la lancha iva de escandalo.Era una Rapido 600 de robbe.

Hoy en dia tengo una oval3 y estoy montando una oval2 y todo con ayuda de gente de este foro como puede ser joaquin, dario, el pirata, jds, etc..... a los que le debo todo lo que se, bueno, casi todo ya que yo por mi mismo he aprendido mucho a base de palos que es como se aprende de verdad.

Todo esto no quiere decir que no tengas razon en que hay gente que se cierra en banda, pero que tambien hay gente que te ayudan y que ponen interes.

Pero este año ya iva a correr el campeonato de españa y de andalucia, que al final no pude por motivos familiares, pero mi tio corrio con la informacion que yo (novato y con la informacion que me daban y encontre por internet) y quedó 3º en eco de andalucia y 3º en oval 3 en el de españa. En menos de un año nos hemos metido en podium y eso no se consigue si no es con ayuda de estos foreros.

Un saludo
Por Victor Otero
darioellider,no sabria opinar sobre tu caso,no encuentro nada tuyo sobre esa rapido 600,solo sobre el motor de la silver bullet.
ojo,que si no se diesen consejos no creo que existiese este apartado,y si este apartado de barcos despego como despego es por algo,al cesar lo que es del cesar,pero igual es hora de un nuevo empujoncillo, :wink:
Por CarlosMFM
Bien pues me voy a atrever a dar mi opinión al respecto de lo que dice Deepspace.
Puedo entender, que no compartir, el hecho de que la gente que ha llegado a desarrollar el optimo comportamiento de una lancha en concreto a base de invertir dinero y probablemente muchas horas de trabajo, tambien probablemente, robadas a la familia, sea reticente a la hora de "regalar" toda la información que posee a un novato(que nadie se ofenda por esto).Hablo a nivel de competición.
Supongo que no será plato de gusto para elgunos, que alguien que acaba de empezar te gane en una manga por el campeonato de españa con los consejos y tecnologia que tú le diste.
Pero ya digo que no lo comparto, ahunque lo puedo entender.

Por otra parte, tambien entiendo que resulte un poco pesado responder siempre a lo mismo. Siempre que una pesona empieza en esto pregunta lo mismo que su antecesor y que su predecesor, no falla. ¿Que casco me pillo, que motor le meto pá que tire más, y con esta pila que tal, donde encuentro otra helice, que uso para pegar en abs ... etc,etc,etc.
Y es normal, esto es un mundillo en el que existen infinidad de variables y cuando uno comienza está perdido.

No digo que todos actuen igual, pero de hecho y si os dais cuenta son siempre los mismos los que responden cuando alguien pide consejo y se pueden contar con los dedos de una mano.

En cuanto al tema en cuestion sobre el que trata el hilo, ya daré mi opinion en otro momento, pues se me ha echo tarde ya que he tardado como 2 horas en escribir esto y los niños ya se levantan de la siesta :wink:

Ciao.
Por itubal
MFM:

En el foro de los aviones lo tienen un poco mejor organizado, yo hace muchisimo que no me paso. Hace unos años me aconsejaron un easy glider (o un easy star) y el avion funcionaba, iba bien y aprendí con el. Disfruté mucho y aprendí mucho.Es más... lo que utilizaba en el avión, me sirve para las lanchas.

¿no hay una lancha que se pueda comprar en una caja, que venga todo, montado o para montar? No creo que la cosa sea tan dificil para empezar.

Ultimamente estoy bastante rayado, me he puesto de nuevo con la Phoenix, gastaré lo que se necesite, mejor eje, mejor timon... etc... es la ultima oportunidad, como no funcione lo tiro todo a la basura, pero hecho añicos... ja! por lo menos me daré el trabajazo y entretenimiento en hacerlo puré, Mira cogeré la satisfaccion que no me ha dado en el lago.

Un saludo
¡Haya calma!

La idea es usar el casco para una categoría mini-ECO-estandar, en el cual están fijados tanto el motor como las pilas y la hélice. Cualquier casco comercial valdría, con eslora entre 35 y 40cm.

El motor obligado sería un Feigao 130L
- de 18 vueltas para usarlo con 7 elementos NiMh tamaño 2/3A y 1500 mAh.
- de 16 vueltas para usarlo con 2 elementos LiFePo de 6,4v y 2000 mAh

La hélice obligada sería la 2318.26 de Graupner (plástico)

El variador recomendado sería de 30A mínimo en el primer caso, de 35A mínimo en el segundo.

El servo recomendado sería del tipo 9g, que entrege en torno a 1,5kg.cm

¿Os parece que serían datos suficientes? 8)
------------------------------------------------------
Por nauti-tucu
Hola:
itubal escribió: Ultimamente estoy bastante rayado, me he puesto de nuevo con la Phoenix, gastaré lo que se necesite, mejor eje, mejor timon... etc... es la ultima oportunidad, como no funcione lo tiro todo a la basura, pero hecho añicos... ja! por lo menos me daré el trabajazo y entretenimiento en hacerlo puré, Mira cogeré la satisfaccion que no me ha dado en el lago.Un saludo
Escucha, esa Phoenix... ¿es la de Gundert?
Si es asi, te diré que tienes en las manos una hermosa Eco para empezar a entrenar/competir.
yo hice mis primeros pìnitos con una de esas y van de escándalo... claro, no es lo ÚLTIMO en Eco-standard ni Eco-expert, pero se defiende bastante bien.
Si necesitas mas información sobre la misma... MP al canto.
Saludos desde Málaga.

Otra cosilla... no estoy para nada de acuerdo con eso de que la gente del foro no te comenta nada de lo que hace.
Todo lo contrario... lo que si les diría a los que empiezan es QUE USEN EL BUSCADOR!!!!!!, por favor, a veces, cansa leer las mismas preguntas y supongo que debe ser muy tedioso para alguien que sabe la respuesta volver a escribirla por enésima vez.
Por Victor Otero
nauti-tucu escribió: por favor, a veces, cansa leer las mismas preguntas y supongo que debe ser muy tedioso para alguien que sabe la respuesta volver a escribirla por enésima vez.
como por ejemplo... :roll:
Por itubal
Nauti:

Ahi te tengo que dar la razón. El foro no es ni blanco ni negro. Igual que tiene razon Deep tienes razón tu.
Cada uno lo vemos desde un punto de vista. Yo tengo la desgracia de estar en los dos grupos.. será que estoy aprendiendo.

Desgraciadamente propondria algo que desgraciadamente no puedo hacer (aunque algo quise hacer en mi blog) y es poner un "post it" de preguntas frecuentes o de iniciación... vamos como los foros de aeromodlismo.
En ellos al menos se aconseja un modelo (realmente son dos) para aprender, comprar, montar lo minimo y volar.

Enga gracias y Nauti tienes un MP.
Gracias
Por darioellider
pues si que tienes algo de razon, lo que pasa es que en menos de un año lo mismo aparecen cascos nuevos, mas competitivos.

Es el caso por ejemplo de la phoenix de gunther , hubo un momento en el que se podia competir con ella, hoy en dia es lo que te han comentado antes, que para empezar está bien.

El año pasado competia yo con la rapido 600, este año con la eco power, y para el año que viene ya estoy varajando.

Tambien cada lancha tiene sus vicios y hay a quien le gusta mas la ecopower, hay otros que la kukorelli, hay otro que se compra una de ucrania o coreanas, hay mucho abanico como para aconsejar una concreto, pero te puede valer estas que te he puesto como las que mas se usan.

Con respecto a la phoenix , el casco es original o es una copia???
Por itubal
No por favor.... de acuerdo contigo????... En algo nos hemos equivocado, no hemos malinterpretado... es imposible que estemos de acuerdo!!!!! jajajajaja

Por supuesto que cada año salen cascos nuevos, y seguro que algunos saldrán que sean mucho peores que lo que hay ahora y lo normal es que sean un poco mejor y algunos mucho mejores.

Pero una categoria de iniciación, eso no tiene importancia, porque todos los cascos serian iguales con la misma mecanica.

Como decia de la Med-Cup. Cuando los armadores reunidos decidan cambiar algo de la clase... que se actualicen a otro casco. No sé.. cada tres años p.e.
Para mi lo importante es RTR.

Un saludo
Por DARIO
La minieco que propone erik me parece una acertadisima eleccion para proponerla como categoria de iniciacion, las ventajas ya dichas aqui como su transportabilidad y lugar donde usarla la hacen una adecuada eleccion.
ahora con su buen precio seria una buena lancha para empezar sin gastar mucho dinero.
ya lo que queda es que tenga adeptos y que los clubs se pongan de acuerdo por medio de sus presidentes. una vez que todos los clubs españoles federados estuviesen de acuerdo pues presentarla a la federacion para su aprovacion.
hay que agradecer a erick el trabajo hecho buscando un casco montado adecuado y a buen precio pues entre otras cosas investigar por paginas rusas por lo menos para mi es un mundo.
Gracias Darío, pero el mérito es de Hydro, que me inició en el mercado ruso.

El casco está siendo todavía sometido a algunos cambios (añadir cabina) para asegurar que se autoenderece, pero estoy en contacto con el autor y en cuanto pueda la pondré a disposición de los Clubes.

Salu2 8)
-----------
Por Jose Ignacio
Sinceramente cuanto mas categoria existan peor, ya que sera mas dificil reunir a mas pilotos en las mismas para hacer pruebas con partipacion aceptable. Por que no dejamos de inventar categorias y seguimos con las 4 categorias que existen hoy en dia en el reglamento?

Pienso que con estas 4 categorias yas es suficiente, no inventemos mas. Esto dispersa a la gente y es muy dificil hacer aficion.

He de decir que solo existe el caso de Sevilla dond esto funciona, pero por contra nunca han exisitido esas otras 4 categorias, y para mi merece un trao especial. Por que no nos ponemos de una vez de acuerdo en esas 4 categorias: Eco expert, Hydro I, II y III?

Aquel que quiera montarse un modelo economico solo tiene que montarse un hydro de 7 elementos que hay planos disponibles, con electronica china y ya esta.
Por DARIO
totalmente de acuerdo jose ignacio, yo empece con una silver buller regalo de mi mujer y todavia estoy con ella (con las dos aunque mi mujer esta hasta el c..... de barquitos :D :D ), solo le cambie el motor que utilizaba el primer y segundo año.
lo mas barato en esto es el casco (siempre hay eceptciones) lo que vale dinero es empezar (baterias, cargadores buenos, herramientas..........) y si quieres competir hace falta lo mas dificil tiempo y dinero para desplazamientos
Por darioellider
Apunta otro boto para jose ignacio, creo que tiene razon.
Y otro voto para nuestras mujeres.

Si se crea una categoria asi creo que seria a nivel de club para promover este deporte, pero a nivel nacional seguirian las categorias actuales, es mi opinion
No se si este el post adecuado, pero como no he encontrado otro que se ajuste...

la pregunta es la siguiente, ¿es necesario algun tipo de licencia o existe algun tipo de legislación especifica sobre esto? No me refiero a competición sino a su uso ludico.

Como siempre gracias.
Hola:
supergilera escribió:No se si este el post adecuado, pero como no he encontrado otro que se ajuste...
la pregunta es la siguiente,
¿es necesario algun tipo de licencia o existe algun tipo de legislación especifica sobre esto? No me refiero a competición sino a su uso ludico.
Como siempre gracias.
No termino de entender tu pregunta... ¿te refieres a la práctica del Modelismo Naval RC?, ¿a la práctica del modelismo naval RC de competición?, ¿a un Reglamento Naval RC?
nauti-tucu escribió:Hola:
supergilera escribió:No se si este el post adecuado, pero como no he encontrado otro que se ajuste...
la pregunta es la siguiente,
¿es necesario algun tipo de licencia o existe algun tipo de legislación especifica sobre esto? No me refiero a competición sino a su uso ludico.
Como siempre gracias.
No termino de entender tu pregunta... ¿te refieres a la práctica del Modelismo Naval RC?, ¿a la práctica del modelismo naval RC de competición?, ¿a un Reglamento Naval RC?
Merefiero a la practica de motonautica rc de uso ludico, con motor de gasolina.
M
Mi recomendación es que busques algun club o asociacion cercana a tu lugar de residencia y quizas ahi te puedan decir las peculiaridades de las laminas de agua que utiliceis, etc etc.
mira para navegar lo unico que te hace falta es que el dueno o administrador del lago te deje, lo mejor que preguntes por algun club o aficionado cerca que sabra donde dejan y donde no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!