miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi678
Hola.
Me podeis decir cuales son las reglas,para las carreras mini eco expert.
Tiempo de carrera, tamaño circuito, lipos, etc...
javi678 escribió:Hola.
Me podeis decir cuales son las reglas,para las carreras mini eco expert.
Tiempo de carrera, tamaño circuito, lipos, etc...
Ando detrás de ello, acabo de hablar con el representante de NAVIGA en España para que me pase el Reglamento actual así como las propuestas de modificación recientes.

Te adelanto lo que creo:
- Circuito triángulo equilátero de unos 30m de lado (el mismo que clase ECO) girando a izquierdas. 5 minutos.
- Casco de 43cm de eslora máxima, hélice completamente sumergida, permitidas metálicas.
- Cualquier tipo de motor, permitidos brushless.
- Baterías a elegir entre
hasta 7 elementos NiMh tamaño 2/3 AF; típicamente Intellect 1400mAh
LiPo 2S hasta 120g de peso incluidos cables y conectores.
hasta 3 elementos LiFePo tamaño 1665 (diámetro 16mm, largo 65mm); son de 1100mAh
hasta 2 elementos LiFePo tamaño 2665 (diámetro 26mm, largo 65mm); son de 3600 mAh

Hay dudas
- si establecer peso mínimo de 500g ó quitarlo.
- si aumentar a 150g el peso mínimo de LiPos.

Te tendré al tanto, si me retraso 1 semana recuédamelo, haz el favor.
No he tenido contestación pero he estado leyendo el foro de NAVIGA http://www.sectionm.org/index.php
y éstas son mis conclusiones:

mini-ECO start ha desaparecido (obligatorio hélice de plástico, no permitida metálicas).
mini-ECO standard / expert:
- Circuito triángulo equilátero de unos 30m de lado (el mismo que clase ECO) girando a izquierdas. 5 minutos.
- Casco de 43cm de eslora máxima, hélice completamente sumergida, permitidas metálicas.
- Peso mínimo en orden de marcha de 450g.
- Baterías a elegir entre hasta 7 elementos NiMh tamaño 2/3 AF, LiPo 2S hasta 120g de peso incluidos cables y conectores, hasta 3 elementos LiFePo (sólo A123 tamaño 1665), hasta 2 elementos LiFePo (sólo A123 tamaño 22665)
- Motor tipo 400 de ferrita, rotor de tres polos, con escobillas (standard) / permitidos brushless (expert).

Hay propuestas para el futuro, no para 2010:
- si quitar peso mínimo de lancha 450g.
- si aumentar peso LiPos a 150g.
- si permitir configuraciones de baterías en paralelo (2S2P por ejemplo).

Los polacos limitan LiPos no por peso sino por capacidad máxima 1800mAh, 2S
Algunos países no aceptan hasta 2 elementos LiFePo tamaño 22665 (son de 3600 mAh, pesan 72g cada uno)
circuitoECO.JPG
miniECO-reglamentoNAVIGA.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!