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Moderador: Moderadores

#1080462
Silencioso escribió:¿Los pesos máximos de las baterias serán validos para 2.012?

Muchas gracias
KILLOOOO que alegria de verte por aqui, y encima preguntar por el 2012 me da mucha alegria.
Espero que si pues todos tenemos baterias y no es plan de comprar mas.
#1080736
Amigo Dario, me alegra mucho verte de nuevo, de corazon.

Parece que poco a poco puedo volver a retomar mi aficion preferida, de hecho estoy haciendo un nuevo Hydro.

Ya te informaré, un abrazo
#1176378
Hola:
Ya que se está hablando tanto de Reglamento y esas cosas...
¿Que pasó con este post?
¿Podríamos seguir aquí lo del reglamento?
¿Se podría cambiar el nombre por:
"REGLAMENTO NACIONAL EMBARCACIONES RADIOCONTROL 2014"
... Y así tenemos tiempo para elaborarlo, ¿verdad?
#1176439
Yo tenia este borrador aumentado del año pasado.
Seria interesante que fuesemos añadiendole cosas, en vez de escribir y escribir ir añadiendo o quitando cosas sobre lo escrito, podemos utilizar colores y asi el ultimo post seria el mas tocado.

COMPETICIÓN ELÉCTRICA

A – CATEGORIAS
a. 1 – formula 2000
a.2 – Hidros y Monocascos

B – MOTORES
Se permite cualquier tipo de motor .
Se permite más de un motor en la lancha.

C – CÉLULAS DE BATERÍA
Permitidas Baterías NiMH, (23x43mm), LIPO y LiFePO4 (A123) como suplemento del motor.
No hay restricciones del suplemento de radio control.
*Las lanchas tendrán que tener un dispositivo para la medición del voltaje de salida. El diseño de dicho dispositivo se deja a voluntad de cada piloto, la medición se realizara con lancha cerrada y en presencia de los jueces. Se podra usar el desconector de seguridad.

D – CASCOS
d. 1 – Clases formula 2000 cualquier material, sólo monocasco (hélice sumergida)
d. 2 – Clases hidros y monocascos: sin restricciones. (Cualquier tipo de casco)

E – PROPULSORES
Solo se permiten propulsión por el agua.
No hay restricciones sobre el material de hélices, número de palas, etc.

F – MOTOR ELECTRICO
No hay restricciones en el tipo de motor

G – CONTROL DE VELOCIDAD
Se debe operar a distancia por un aparato de radio-control.
Debe ser capaz de detener completamente el motor.
No hay restricciones acerca de cómo se consigue el control.
No se permiten variadores con marcha atrás.

H – INTERRUPTOR DE APAGADO DEL MOTOR ELECTRICO
Debe estar encajado externamente en todas las lanchas (desconectando batería y regulador no radio) y claramente marcado ON/OFF. Ver apartado C punto*.

J – NÚMEROS DE CARRERAS
Debe haber una placa vertical en todas las lanchas (80 mm x 80 mm.).
El número debería ser negro (en ambas caras) sobre fondo blanco. Ver regla 902 – Fig 4/B.
El comité organizador podra decidir el número de la veleta y se lo debe comunicar al competidor a tiempo de la inscripción.

K – CLASES
k.1 – Formula 2000
Tiempo de carrera 6 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (300 gr. máximo)
hasta 3S2P LiFePo4 (A123) (520 gr.)
* Máxima tensión permitida. 8,5V (No se permitirá en ningún caso superar esta tensión)
Circuito tipo Triangular (30x30x30 giros en sentido contrario de las agujas del reloj)

k.2 – Hydro-I
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P LiPo (300 gr. máximo)
hasta 3S2P LiFePo4 (A123) (520 gr.)
* Máxima tensión permitida. 8,5V (No se permitirá en ningún caso superar esta tensión)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)

k.3 – Hydro-II
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 8 hasta 12 NiMh
Desde 3S1P hasta 4S1P LiPo (590 gr.máximo) ( se permitiran 600 gr en el caso que sean 2 paquetes de 2s)
Desde 4S2P hasta 5S2P LiFePo4 (A123) (860 gr.)
* Máxima tensión permitida. 17,00V (No se permitirá en ningún caso superar esta tensión)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)

k.4 – Hydro-III
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 13 hasta 20 NiMh
Desde 5S1P hasta 6S1P LiPo (890 gr.máximo) ( se permitiran 900 gr en el caso que sean 3 paquetes de 2s o 2 de 3s)
Desde 6S2P hasta 7S2P LiFePo4 (A123) (1200 gr.)
* Máxima tensión permitida.25,5V (No se permitirá en ningún caso superar esta tensión)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)
* NAVIGA. Establece una tensión máxima permitida por célula de: 4,25 V (LiPo)

L – CIRCUITOS PARA CORRER
I.1 – Tipo Triangular (Para carreras eco)
Ver Art. 901.01 (fig. 1) sobre la disposición del circuito.
Tamaño A = 30 metros; B = 30 metros; C = 30 metros

I.2. Tipo oval (para correr pruebas)
Ver Art. 901.02 (fig.2) para la disposición del circuito.
Tamaños a) Rectas = 44 metros; Radio de las curvas = 7,6 metros
(SOLO EMERGENCIA)
b) Rectas = 90 metros; Radio de las curvas = 14 metros
(PREFERIDO)

M- COMPROBACION DE MATERIAL:
Una vez comprobadas las lanchas no prodra cambiarse en todo el campeonato incluso si esta tiene una averia.
Se podran verificar todas las baterias que quiera el piloto , si se quiere utilizar una bateria no coprobada y verificada al principio de la prueba tendra que pedir autorización al comisario y pasar la verificación.
Las baterias y los barcos una vez verificados se les aplicara un distintivo como verificada.
Los pesos tienen podran tener una variación de +- 10Gr

N – NÚMERO DE LANCHAS
En cada manga se permite un máximo de 6 lanchas
En las finales se permite un máximo de 6 lanchas
Sólo se permite un corredor/piloto por cada lancha
Solo se admitirá y si el comisario lo estima oportuno, aumentar a 7 pilotos por manga y final si el circuito reúne las máximas condiciones.

O – NÚMERO DE PRUEBAS Y PUNTUACION
En cada clase cada competidor corre un mínimo de tres pruebas clasificatorias.
De estas tres pruebas se podra eliminar una. De la suma de estas 2 mejores mangas saldran los 6 pilotos clasificados para la final. Si hubiese empate a vueltas se tendra en cuenta la manga descartada y si vuelve a haber empate se tendra en cuenta la posición dentro de su grupo.
Si hay menos de 6 competidores en una categoría no se correran finales en esa categoria
Las clasificaciones generales del año o temporada se obtendra por puntos dependiendo de los resultados parciales obtenidos en las distintas pruebas con este baremo de puntos.

1º 400 puntos
2º 300 puntos
3º 225 puntos
4º 169 puntos
5º 127 puntos
6º 95 puntos
7º 71 puntos

P – PROCEDIMIENTOS DE SALIDA
P.1 – Formula 2000 ( eco )

a) Llamada a la mesa de espera y comprobaciones 6 minutos antes de empezar la carrera

b) Comprobación de voltajes

c) Paso al pantalan de salida una vez acabadas las comprobaciones y acabada la manga anterior.

d) Comprobación de radio-control

f) Se anuncia 15 segundos para la salida

g) Se debe poner todas las lanchas en el agua y mantener en su posición por los mecánicos

h) Se anuncian los 5 segundos para el inicio y se cuenta segundo a segundo para la salida

i) Las lanchas deben abandonar la palanca de salida hacia la boya 2 para el primer giro a la izquierda

j) Las lanchas que no se lancen antes de los 5 segundos anunciados se consideraran como retirados de la prueba


P.2 – Hidros y monocascos

a) Llamada a la mesa de espera y comprobaciones 5 minutos antes de empezar la carrera

b) Comprobación de voltajes

c) Paso al pantalan de salida una vez acabadas las comprobaciones y acabada la manga anterior.

d) Comprobación de radio-control

f) Se debe poner todas las lanchas en el agua y mantener en posición por los mecánicos

g) A la señal de salida se deben lanzar las lanchas

h) Las lanchas deben abandonar la palanca de salida hacia la boya n.4 para el primer giro

i) La señal de salida es seguida inmediatamente por 15 segundos que se cuentan de la siguiente manera:
10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1, YA o SALIDA.

j) Las lanchas que no se lancen antes de los 5 segundos anunciados se consideraran como retirados de la prueba


k) Una vez que la lancha haya entrado en el circuito debe continuar

l) Las lanchas que se han lanzado tienen el objetivo de no cruzar la línea de salida antes del YA o SALIDA.

Q – FINAL DE LAS CARRERAS
Al final del tiempo de la carrera se anuncia el STOP. Todas las lanchas en el circuito completaran la vuelta que hayan comenzado antes de que se haya anunciado el STOP. El tiempo para completar la vuelta tras el STOP se registra y también la vuelta.
La última vuelta no cuenta si el tiempo empleado para completarla tras el STOP excede los 60 segundos.

R – PENALIZACIONES
Una SALIDA anterior, salto de boyas, detener la lancha tras lanzarla durante el procedimiento de salida de la prueba supondrá una penalización de una vuelta.
Golpear una lancha parada y señalizada en el circuito supondrá la descalificación de la prueba.
Cuando esto ocurra, la lancha descalificada abandonará en cuanto sea posible el circuito.

S – RESCATE DE LANCHAS.
Se permitira el rescate de una lancha si las condiciones del lago ( profundidad) y el riesgo de hundimiento inminente fuese apreciado. Durante este tiempo de rescate la carrera continuara pero si el barco de rescate es tocado, la lancha seria descalificada.


T – OTRAS REGLAS APLICABLES
Para cualquier situación que no está especificada en este manual de reglas, se aplicaran como apropiadas las reglas de radio-control de la U.I.M.

U – DIAGRAMAS




ANEXO


ROMPER LAS REGLAS
Todas las reglas expuestas aquí son obligatorias. Cualquier fallo en su acatamiento se considerará como romperlas y supondrá inmediatamente una reprimenda, una penalización de una vuelta o descalificación de la carrera.


A) Giros

No se permiten giros muy cerrados, excepto si es para evitar una colisión. Puede ser necesaria una ligera corrección para adelantar una lancha pero si el giro durante la carrera excede los 45º se considerara como haber roto las reglas.
Si un giro cerrado causara que un competidor volcara, la persona que haya cometido la falta será penalizada con una vuelta.
Si la lancha que ha volcado se avería de tal manera que no puede reincorporarse a la carrera, la persona que ha cometido la falta será descalificada de la prueba.


B) Reglas del circuito

1. Una lancha que siga su ruta en el circuito debe ser capaz de mantenerlo sin que su ruta sea obstruida por otros competidores que están intentando interferir.
Una lancha que desee adelantar a otra lancha y correr en su ruta debe cubrir una longitud no inferior a tres lanchas antes de meterse.

2. Durante una carrera, el circuito natural es seguir el circuito diseñado

3. Las reglas enumeradas arriba se aplican también a los giros.

4. Las reglas de conducción y deportivas inducen a que se mantengan las trayectorias en el agua o el circuito. Hacer en zigzag o cualquier otra acción que pretenda impedir u obstruir el camino a un piloto que está adelantando se considerará como una infracción de la regla por parte de esa lancha.

5. Cualquier fallo para cumplir estas reglas se penalizará con vueltas.

6. Prohibido cruzar el circuito durante la carrera



C) Adelantamiento
Se puede adelantar en cualquier parte del circuito teniendo en cuenta que se cumplan las reglas establecidas en el capítulo “a” (giros) y el “b”(reglas del circuito).
A continuación se dan ejemplos:

Dibujo 1: La lancha 1 tiene preferencia. Mientras las lanchas 2 y 3 intentan adelantarlo de manera incorrecta. La lancha 2 corta el camino a la lancha 1. Está incumpliendo las reglas. La lancha 3 intenta acercarse desde el interior, tiene que girar a la izquierda y cortar el camino a la lancha 1 para evitar la boya. En este caso se están también incumpliendo las reglas.
dibujo1.jpg
dibujo1.jpg (17.7 KiB) Visto 2527 veces
Dibujo 2: La lancha 2 está adelantando de manera correcta. Si una lancha adelanta a otra y mantiene su curso de tal manera que cubre la distancia de tres lanchas antes de meterse está actuando de manera correcta.
dibujo2.jpg
dibujo2.jpg (16.66 KiB) Visto 2527 veces
Dibujo 3: Este procedimiento se aplica también a los giros. La lancha 2 será penalizada. Ten en cuenta que la lancha 1 tiene que meterse hacia la boya para evitar una prevista colisión. La lancha 2 está incumpliendo las reglas.
dibujo3.jpg
dibujo3.jpg (18.49 KiB) Visto 2527 veces
Dibujo 4: La 2 gira y proporciona bastante espacio entre ella misma y la otra lancha. La lancha no tiene que meterse hacia la boya. No hay infracción.
dibujo4.jpg
dibujo4.jpg (16.37 KiB) Visto 2527 veces
Dibujo 5: En este caso, el participante 1 abandona su curso al girar alejándose, permitiendo que el otro participante retome su recorrido girando bruscamente. No hay infracción. Así la lancha 2, en el punto “X” esta de manera correcta.
dibujo5.jpg
dibujo5.jpg (17.18 KiB) Visto 2527 veces
#1200982
Hola:
A ver, yo insisto... ya me diréis algo, ¿vale?
Ya que se está hablando tanto de Reglamento y esas cosas...
¿Que pasó con este post?
¿Podríamos seguir aquí lo del reglamento?
¿Se podría cambiar el nombre por:
"REGLAMENTO NACIONAL EMBARCACIONES RADIOCONTROL 2014"
... Y así tenemos tiempo para elaborarlo, ¿verdad?
#1206862
nauti-tucu escribió:Hola:
A ver, yo insisto... ya me diréis algo, ¿vale?
Ya que se está hablando tanto de Reglamento y esas cosas...
¿Que pasó con este post?
¿Podríamos seguir aquí lo del reglamento?
¿Se podría cambiar el nombre por:
"REGLAMENTO NACIONAL EMBARCACIONES RADIOCONTROL 2014"
... Y así tenemos tiempo para elaborarlo, ¿verdad?
ACTUALIZANDO.-
#1211768
nauti-tucu escribió:Hola:
A ver, yo insisto... ya me diréis algo, ¿vale?
Ya que se está hablando tanto de Reglamento y esas cosas...
¿Que pasó con este post?
¿Podríamos seguir aquí lo del reglamento?
¿Se podría cambiar el nombre por:
"REGLAMENTO NACIONAL EMBARCACIONES RADIOCONTROL 2014"
... Y así tenemos tiempo para elaborarlo, ¿verdad?
RE-ACTUALIZANDO a 15 de Abril de 2013.-
#1223620
nauti-tucu escribió: Hola:
A ver, yo insisto... ya me diréis algo, ¿vale?
Ya que se está hablando tanto de Reglamento y esas cosas...
¿Que pasó con este post?
¿Podríamos seguir aquí lo del reglamento?
¿Se podría cambiar el nombre por:
"REGLAMENTO NACIONAL EMBARCACIONES RADIOCONTROL 2014"
... Y así tenemos tiempo para elaborarlo, ¿verdad?
REACTUALIZANDO AL 21 DE JUNIO DE 2013...
Y despues, escucho discusiones bizarras, como que nadie ha leido nada...
Costa Ballena fue un ejemplo... un pequeñísimo ejemplo de la voluntad de cambios en el Reglamento.

¿Cuando empezamos? :D
Por mi, que no quede............................................
#1223638
Tienes toda la razón nauti.
Pero creo que lo mas importante es cumplir a raja tabla los reglamentos, y sobre todo no sentir ni lastima ni verguenza por sancionar o denunciar una infracción.
En el ultimo campeonato de España se vieron dos violaciones del reglamento y ninguno hicimos ,ni siquiera los jueces, por no llevar la contraria o mantener la armonía , nada por evitarlo.
Con esto me refiero a los cambios de casco o barco y a la utilización de baterías 2P.
Creo que habría que incluir el tema del rescate de barco en carrera si hay peligro de hundimiento ( en caso de pantanos y sitios profundos ) pues eso que pone en los anteprogramas de que se aconseja que el casco sea insumergible se puede hacer en algunos barcos en otros no.
También opino yo y creo que con una mayoría aplastante de los pilotos federados de RC eléctricos en la inclusión de la categoría ECO-TEAM.
En lo único que no estoy muy de acuerdo con el reglamento actual es el tema de la clasificación y finales, soy mas partidario de 3 o mas mangas y eliminar la peor , sobre todo porque asi gana el mas regular y se pierde los nervios y agresividad de las finales.
Esto es solo mi opinión , pero creo que estas cosas deberían consensuarse por medio del organigrama pilotos federados-clubs-federaciones y como es lógico y normal aplicando los porcentajes de licencias en activo. Pues no puede valer lo mismo el voto del club Radicontrol Sanlucar con dos pilotos que el Jabega con un monton de pilotos federados en activo.
#1223656
Hola:
DARIO escribió: .............. creo que lo mas importante es cumplir a raja tabla los reglamentos, y sobre todo no sentir ni lastima ni verguenza por sancionar o denunciar una infracción....
Este primer punto (cumplimiento) creo que está mas que resuelto y ejecutado en las últimas competiciones que hemos vivido.
Me refiero al Cto. Andaluz 2013 y a Costa Ballena... cuando te descalifican por cometer una falta Y TE DICEN CÚAL ES, nadie protesta, ni se irrita, ni crea corrillos, ni amenaza con no participar... SE LA AGUANTA, COMO UN HOMBRE...
... Lo de sentir pena o verguenza por sancionar o denunciar, pos yo no veo que muchos tengan esos "reparos" es mas, en nuestro caso, se dio la denuncia de un socio (y autoridad) del club hacia otro socio (y autoridad) del club... y tan amigos!!!
Seguro que no te gusta, seguro que te deja un regusto amargo, seguro que piensas "... pero si este es el menos indicado!!...", PERO es lo que hay que hacer.
DARIO escribió: En el ultimo campeonato de España se vieron dos violaciones del reglamento y ninguno hicimos ,ni siquiera los jueces, por no llevar la contraria o mantener la armonía , nada por evitarlo. Con esto me refiero a los cambios de casco o barco y a la utilización de baterías 2P....
Si haces un poco de memoria, yo fui uno de los que alzó la voz para decir que lo que se estaba haciendo era ANTI-REGLAMENTARIO... pero las autoridades de ese momento... pos no estaban por la labor... pa decirlo suavemente.
... pero llevas TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!!!
Era, es y será ANTI-REGLAMENTARIO, de acuerdo al actual reglamento.
DARIO escribió: También opino yo y creo que con una mayoría aplastante de los pilotos federados de RC eléctricos en la inclusión de la categoría ECO-TEAM....
A mi, me ha gustado muchísimo, a pesar del mal resultado.
Ahora bien, un campeonato con tantas categorías, ¿no sería complicado?... pregunto, no opino.
DARIO escribió: En lo único que no estoy muy de acuerdo con el reglamento actual es el tema de la clasificación y finales, soy mas partidario de 3 o mas mangas y eliminar la peor , sobre todo porque asi gana el mas regular y se pierde los nervios y agresividad de las finales....
Eso me da igual... unas veces favorecen las circunstancias a uno y otras veces favorece a otros.
Mi opinión es que RESPETEMOS los reglamentos (llamese UIM o NAVIGA) con los que se compite fuera de España... en Ctos. mundiales, europeos o así.
Eso nos permitirá estar mas afinados a la hora de participar en eventos fuera del país.
DARIO escribió: Esto es solo mi opinión , pero creo que estas cosas deberían consensuarse por medio del organigrama pilotos federados-clubs-federaciones y como es lógico y normal aplicando los porcentajes de licencias en activo. Pues no puede valer lo mismo el voto del club Radicontrol Sanlucar con dos pilotos que el Jabega con un monton de pilotos federados en activo.
De a cuerdo... a ver como se puede organizar eso.

Os dejo otro tema del que se habló (y mucho) en C.B.:
Las baterías, su peso.
¿Buscamos acercarnos al Reglamento de Naviga de 280 gr. de tope máximo?
Cuando se hizo este Reglamento, se optó por los 300 gr. para 2S, 590 para 4S y 895 para 6S.
Esto fue así porque se estableció para PACKS DE ESA CANTIDAD DE CÉLULAS.. no para el supuesto de poder correr en Oval2 con dos packs de 2S (porque no daría el peso, ¿verdad?) ni Oval3 con 3 packs de 2S (porque TAMPOCO daría el peso, ¿verdad?) y se dejó un vacío que representan las 3S y las 5S...
¿Cúal es el peso de estos packs? :shock: :shock:
¿Y si proponemos, MANTENIENDO EL REGLAMENTO VIGENTE, el límite para:
Oval1 en 300 gr.
Oval2 en 600 gr.
Oval3 en 900 gr.
... y apostillamos: "El peso MÁXIMO permitido para las baterías LiPo/LiOn/LiCo es de 150 gramos POR CÉLULA".
Esto nos daría unos baremos lógicos para las 3S (450 gr. máximo) y para las 5S (750 gr. máximo)

Me gustaría ver mas propuestas (y TAMBIEN contra-propuestas), ¿vale?
Desde ya, gracias a todos los que os toméis el trabajo de escribir y volcar vuestras opiniones y comentarios... sé que no es una tarea mu grata... pero hay que hacerlo, si nos gusta esto.-
#1223667
Nauti tienes razon en acoplarnos a el sistema de puntuacion de naviga o cualquier otro organismo superior.
Lo de las baterias y los pesos tienes razon. Hobre lo de los 280 para 2s limita mucho mas que nada por el precio-capacidad
Pero en lo de contar por elementos el peso mas un tanto para cables y plasticos lo veo logico. Yo por ejemplo voy con 5s y puedo permitirme comprar la bateria que me de la gana y el bolsillo y nunca me pasare.
En cuanto a aplicar las cosas a rajatabla como dices se ha hecho en los ultimos campeonatos y nadie ha protestado.
Fijate que en CB ni me entere que descalificaron a Pepe.
En Sevilla a mi me bronqueo una jueza y agache la cabeza pues en el circuito manda quien manda. Luego con esta jueza me rei un monton en CB por la noche pero me lo dijo aqui estoy de juerga en el circuito no.
Respecto a lo de La carrera de eco team siempre se puede hacer como se hizo en CB, el domingo despues de que se terminen las carreras de ECO. Sino siempre podemos seguir haciendolas poniendonos de acuerdo con la organizacion de la prueba aunque sea fuera de la oficialidad.
#1249466
hOLA:
nauti-tucu escribió: Hola:
A ver, yo insisto... ya me diréis algo, ¿vale?
Ya que se está hablando tanto de Reglamento y esas cosas...
¿Que pasó con este post?
¿Podríamos seguir aquí lo del reglamento?
¿Se podría cambiar el nombre por:
"REGLAMENTO NACIONAL EMBARCACIONES RADIOCONTROL 2014"
... Y así tenemos tiempo para elaborarlo, ¿verdad? ..................................
REACTUALIZANDO AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2013

POR FAVOR... DECIDME QUE HAREMOS ALGO...
¿Cuando empezamos? :D
Por mi, que no quede......................................
#1258905
Hola compañeros pfv. alguien tiene o puede conseguir un reglamento actualizado de UIM donde se pueda ver el reglamento de electricas, creo que ya toca que durante este año vayamos trabajando en actualizar nuestro reglamento a UIM ó NAVIGA.Entiendo que sera a UIM porque es a la organización que pertenecemos, yo la última actualización que veo del reglamento es del 2011 ¿Puede ser ? Creo que estos de UIM el tema de electricos les importa un comino...........
#1259131
Estimado Jose, después de hablar esta mañana me acordé que Pedro Palacios, me envió lo último del reglamento y con algunas propuestas, para que lo vieramos en el Costa Ballena pasado (se me olvidó). Mañana te envío el reglamento que me envió y apartir de ahí, ya veremos que proponemos, etc. Y obviamente queremos que todos los pilotos os involucreis.
#1259149
Hola:
GRACIAS.... llevo (llevamos, DARÍO y yo) apenas dos años esperando este momento...
Contad conmigo.
Gracias a ambos.-
#1259189
Hola:
DARIO escribió: Pues si nauti, y borrar todo el post y poner lo que hay.
jmenriquez escribió: ... Mañana te envío el reglamento que me envió y a partir de ahí, ya veremos que proponemos, etc. Y obviamente queremos que todos los pilotos os involucreis....
jballester escribió: ... creo que ya toca que durante este año vayamos trabajando en actualizar nuestro reglamento ...
No por ello deja de ser un hermoso comienzo...
Saludos a todos.-
#1260264
Hola compañeros,
Se está trabajando en el tema, aun pareciendo que está parado. Solicite una copia del actual del reglamento a UIM y la respuesta ha sido que lo tiene que pedir formalmente la Federación Andaluza o Federación Española, es importante tener una respuesta en este sentido porque de nada vale trabajar sin tener el reglamento actual o saber si tienen previsto hacer cambios al actual, NAVIGA, está haciendo modificaciones en su reglamento y solo diré que tendremos que trabajar mucho si de una vez por todas nos queremos poner al nivel de otros países.
La Federación Andaluza está informada y seguro se ocupara de hacer la petición formalmente.
#1260281
Buenos días,

Llevaba tiempo sin aparecer escribiendo por aquí. Antes de nada Feliz año nuevo.

Para ver el reglamento actual de la UIM, se puede visitar la web que tienen. Se puede buscar por uim o uimpowerboating.
En el apartado de rules (reglamentos) aparece el reglamento de Pleasure navigation, en el que ficgura lo relacionado con RC témico y eléctrico.
Hay un documento con el reglamento del 2011 en el que a partir de la página 349 esta lo de RC.
Tambien hay un documento con las variaciones que se han producido en el 2012 y 2013: En RC han cambiado el apartado 111.01 de la página 377 en lo referente al circuito, el apartado 111.05 de la pag 378 sobre el nº de participantes, el 111.06 de pag 378 sobre tiempo de carrera y el 500.02 de la pag 414 sobre el motor en la categoría HF-1.
Ya por último hay dos documententos con derogaciones pero no son de RC.

Dicho esto, paso a hablar del reglamento CAMPEONATO DE ESPAÑA RC:

¿Por qué lo pongo en mayúsculas?. Muy fácil. En el 2011 se elaboró en Andalucía un borrador de reglamento para el Campeonato de España RC eléctrico.
Tenemos que distinguir entre un reglamento de la UIM y otro para España. El de la UIM habla mucho sobre las condicione para una prueba internacional. Y el del Campeonato de España habla sobre las condiciones para la prueba nacional. No tienen que ser idénticos.
Este reglamento que se envió a la FEM para su estudio fué rechazado porque ya existía el de la UIM¿?¿?¿?¿?¿?. Sí existe todos los años un reglamento para el Campeonato de España de Motos de Agua. ¿Por qué no puede existir uno para el Campeonato de España de RC?
#1260285
Paso a hablar de la UIM:

Dentro de la UIM está la comisión de Pleasure navigation, en la que se incluye el RC.
Hay un Presidente (J.M. Van Lancker), un coocrdinador de RC (Vittorio Gobetti) y cinco miembros más (1 de Portugal, 1 de Alemania, 1 de Inglaterra, Otro más de Italia y uno de España que es Miquel Mallafré)
Miquie Mallafre es Presidente de la Feder, Catalana, Vicepresidente de la Española, Presidente del Comité Técnico de Jueces de la Española, y está en la Comisión delegada de la Española. Fué uno (porque hubo más) que denegaron lo del reglamento RC 2011 para el Campeonato de España.
He escuchado que el coordinador de RC de la UIM no va por las reuniones de la UIM. Pero lo cierto es que veo en la web de la UIM que se han hecho rectificaciones en el reglamento RC del 2011 después de su publicación. Alguien las habrá pedido y les han hecho caso.
#1260287
Para acabar:

Después de todo el rollo que he soltado, ¿qué conclusión saco?
Creo que lo interesante sería que se pudiera poner en marcha (quizás ahora será más facil) el tener un reglamento para el Campeonato de España RC térmico y eléctrico. Os recuerdo que en ese reglamento se habla de más cosas a parte de las características técnicas de las embarcaciones, se habla de las condiciones organizativas, etc.
Este reglamento se basará en las codiciones del reglamento de la UIM, o se puede variar algo si se considera necesario. (El de la UIM es un reglamento para una prueba internacional)
Este reglamento podría ser revisado cada año (como hacen para las motos de agua).

Por otro lado, hay que poner empeño en que la comisión de Pleasure navigation de la UIM funcione con nuestro tema. Pero eso depende del empeño que ponga la RFEM.

Recuerdo que cuando se hizo la prueba internacional en el Parque Tecnológico vino Vittorio Gobetti. Y recuerdo que con anterioridda nos dijeron que podrían participar pilotos que tuvieran licencias en la UIM y que no (ej. Naviga) siempre que cumplieran el tema de los seguros.

Saludos.
#1260298
Se me olvidaba,

En este reglamento para pruebas nacionales, se podrían incluir categorías que no tiene el de la UIM y que se están practicando aquí.

Ojo, el que el reglamento incluya nuevas categorías no implica que se tengan que correr todas en el Campeonato de España. Cada año se definiría cuál se corren en el Camponato de España. Pero sí tendríamos un reglamento que no deje ninguna fuera.

Y sobre todo recordar que cada año se puede ir adaptando sin tener que depender de la UIM. Sólo dependería de la RFEM y de las territoriales. (casi ná)
#1260322
Perfecto tus comentarios, es cierto que sigue estando el reglamento del 2011 en UIM, pero ahora que das nombres de personas, es importante que alguien de la Federación Andaluza, pregunte si ese reglamento sigue siendo válido para el 2014, si es SI decidimos si adaptamos algo al reglamento de NAVIGA que está más actualizado y si por el contrario nos dicen que NO, pues necesitaremos tener una copia del nuevo, hasta no tener una respuesta en este sentido creo que no vale la pena que nos pongamos a debatir el sexo de los ángeles. Estoy convencido que alguien de la Federación está leyendo este pos o será informado. Esperemos que ahora no vendra de una semana y NAVIGA ha introducido cambios muy importantes para el 2014 como que el tiempo de carrera de hydros sea de 6 minutos, no adelanto más para no levantar follon ya que lo mismo no nos afecta.....
#1260393
No tengo fichero actual con ese reglamento, pero en la página de la UIM (buscar en google UIMpowerboating) en el apartado de RULES y en el aprtado de PLEASURE NAVIGATION están los cuatro documentos que he mencionado: uno con el reglamento del 2011, otro con correciones del 2012/2013 y dos más con derogaciones.
En el documento 2012/2013 las correciones no afectan a RC eléctricos, sí afectan a RC térmicos.
En os documentos de derogaciones no hay nada que afecte a RC.
Mientras no se publique en esa página nada del 2014, pienso que es lo que hay para aplicar a este año.

Pero insisto: Hay que tener un reglamento a nivel nacional. Independientemente de que el de la UIM lo consideremos actualizado o se propongan modificaciones. Son dos caminos paralelos.
#1260611
Hola confirmado el último reglamento de UIM es el del 2011, pero esta muy desfasado, dentro de una semana enseñare mi propuesta, que sera ambiciosa, para que estemos en sistonia con el resto de paises punteros, luego ya veremos como la consensuamos no solo la mia otras que seguro saldran, pero me cuestiono desde ya si el mejor sitio es el Foro.

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