Hola:
pepaque escribió: Yo propongo que el reglamento también desarrolle la especialidad de térmico. Considero que sería un reglamento más completo.
NO... este es un Reglamento para Motonáutica RC eléctricos... ya solo te falta pedir que corramos juntos
darioellider escribió: Bueno, voy a dar mi opinión. Desde luego estoy totalmente de acuerdo con q aceptemos las normas europeas, de echo llevo 2 anos corriendo con baterías de menos de 280gr. Pero creo q hay q tener en cuenta a esos pilotos q no tenían ni idea de q se estaba haciendo este cambio en la normativa nacional, yo me entere ayer, y q no veo justo q le avisen 2 meses antes de la 1 carrera de q tienen q cambiar todas las baterías para poder correr. Por consiguiente creo q lo mas justo para todos es q si se aprueban estas modificaciones para este ano se deje una tolerancia de 20gr en las baterias de 2s y en 2015 q no haya tolerancia para igualarnos a nuestros vecinos europeos. No me van las modificaciones a medias, en Europa no tienen tolerancia ninguna en los pesos. Es solo mi opinión, sin ningún interés mas q el de igualarnos a los demás europeos, ya digo q todas mis baterías pesan m3nos de 280gr desde hace 2 anos.
Un saludo.
De acuerdo en el tema europeo.
Me parece positivo el cambio propuesto por darioellider para homologarnos en el 2015.
De acuerdo con lo de las modificaciones a medias... o somos IGUALES EN TODO, o no hagamos nada y seguimos igual.
jballester escribió: Amigo Dario, Espero no se moleste nadie por mi respuesta tan tajante. pero NO para el 2015 ya nos hemos dado mucha manga y siempre estamos poniendo peros, ten presente que este reglamento es para el Campeonato de España y quedan un montón de meses por delante, espero y lo digo ya por adelantado si se pone a debate si el reglamento es para el 2015 y no para el 2014, no colaborare más en estos temas. Lo siento por la dureza de mis palabras, pero siempre estamos igual.
Estimado Ballester, espero no molestarte con mis palabras, pero no puedes ser tan totalitario de pretender que un tema que ESTÁ COLGADO EN EL FORO DESDE EL 2012, y nadie (excepto DARÍO, pepaque y yo) ha opinado nada antes...
¿recuerdas C.B. 2012, una discusión entre tú, Alex, Darío y otros sobre el tema de las baterías?... 2012... ya ha corrido agua, ¿eh?... las prisas no son buenas consejeras, dicho (sinceramente) desde el mayor cariño y respeto que te tengo.
... y si, dices bien... siempre estamos igual, PERO, PERO esta vez hemos arrancado temprano. Así que sugiero estudiar la propuesta de darioellider de unas pautas flexibles y que apunten a la consolidación del Reglamento en el 2015.
jballester escribió: Si no te van las modificacio0nes a medias, podemos hacer una cosa, quitamos las tolerancias y ponemos las carreras a 6 minutos como se correra en mono e hydro en el resto de paises de Europa, te parece mejor eso....... no ves que si aplicamos el reglamento al 100% tampoco podrían correr los monos con los hydros, pfv. seamos un poco más sensatos que nos vamos de nada a todo. Un abrazo amigo Dario, sobre todo te pido no te molestes. De todas formas siempre tenemos la maldita costumbre de torpedear lo que hacen los demás......y lo hacemos todos será que lo llevamos en nuestros genes.
Como no tengo el Reglamento en la mano (espero que alguien me lo dé) quiero suponer que no estarás pensando en hacer las carreras del 2014 a 6 minutos... no solo habrá que cambiar baterías, sino motores, hélices, re-diseñar cascos, etc, etc, etc...
... y nadie quiere torpedear nada... por lo menos yo no veo ninguna intención de torpedear la elaboración del Reglamento, aportando ideas...
... será que estoy viejo, pero eso, en mis tiempos mozos... era debatir, intercambiar opiniones...
Trataré de ser un pelín mas preciso con el borrador del Reglamento en la mano... de cualquier manera, es conocida sobradamente mi predisposición (y la de muchos de mi club) a respetar el Reglamento que se nos indique... eso si, con la debida anticipación.
Sirva como anécdota aquel intento de colocar un "medidor de tensión exterior" de hace algunos años... ¿sabes la cara de tonto que se te queda cuando llegas a la mesa del "Comisario" y ante mi insistencia en que era una barbaridad hacernos meter un cablecito mas, me contesta: "... pos no era obligatorio, que sepas que lo tienes puesto porque quieres...".
Claro, eran otros tiempos y había gente que se pasaba el Reglamento por... por allí...
Esos tiempos, quiero creer, han pasado. Pues empecemos haciendo las cosas bien... y sin bulla... que después vienen las lamentaciones...