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Moderador: Moderadores

#1260653
Buenas atrdes,

Creo que el foro es un buen sitio para publicar, comunicar, divulgar reglamentos de otros paises, organizaciones, etc. Es decir, divulgar dónde consultar o ver lo que hacen fuera de nuestro entorno.

En la web de la UIM se puede ver la actividad que tienen en Italia en RC térmico a través de la UIM. No quiere decir que no tengan actividad en eléctrico y en térmico en otra organización diferente.
En la web de Naviga se pueden ver actividades, reglamento tanto de eléctrico como de térmicos.
Si alguien conoce otras web en las que se puedan ver actividades que lo ponga.
¿Se podría crear un tema sobre enlaces de otras organizaciones , clubes y pilotos?

Para hablar, comentar, discutir, etc sobre un nuevo reglamento veo mejor que lo hagan a través de clubes, federaciones (comité técnico), ¿jueces?, etc. Y por contactos privados.
#1260670
Hola Pedro, precisamente yo quería decir eso:Para hablar, comentar, discutir, etc sobre un nuevo reglamento veo mejor que lo hagan a través de clubes, federaciones (comité técnico), ¿jueces?, etc. Y por contactos privados. Cuando tenga el mío se lo enviare a cada representante de Club para que haga sus comentarios, si empezamos a escribir cada uno en el foto nuestro particular reglamento en el 2025 seguiremos con el tema, otra cosa es que en el foro se pongan sugerencias, es mi opinión. Solo adelantare una cosa Dario, en mi propuesta no pondré lo de los 6 minutos porque no podemos ir de nada a todo, pero que el personal se vaya haciendo la idea que para el 2015 tendremos que ponerlo si o si para no quedarnos como siempre en la higuera. Por favor alguien puede poner en este pots las direcciones de @ de los representantes de los Clubes que se quiere que participen en opinar las diferentes propuestas que salgan.
#1260699
Me sigue gustando mas menos tiempo, se gana espectaculo , al fin y al cabo poner mas minutos es tener mejores baterias, mejores motores y gastar mas dinero o correr menos.
Me gusta los ovales americanos, poco tiempo y helices de 43.
Pero estamos en Europa y es lo que hay.
Esperemos que el año que viene salgan baterias de 8000-9000 baratitas y que den el peso :D :D
#1260717
Hola:
jballester escribió: ........... ya veremos como la consensuamos no solo la mia otras que seguro saldran, pero me cuestiono desde ya si el mejor sitio es el Foro.............
¿Dónde, sino?
No lo digo como lugar EXCLUSIVO para este tipo de debates... sería bueno, como ya dije una vez, una especie de "consejo de sabios" representados por los presidentes (o quienes el club decida)que se comuniquen, reúnan, o algo mas dinámico que el foro... y luego, si, VOLCAR esa información en el foro para el conocimiento de todos.
Claro está, esto trae aparejado una de discusiones y cambios de mensajes que ya sabemos del calibre que son... pero es parte de una muy buena estructura de resolución de problemas.
#1260757
Buenos días,

Lo que sí creo que es muy importante es que podamos tener toda la documentación posible sobre reglamentos de otros paises y organizaciones. Y tambien cocnocimiento de las actividades que desarrollan y cómo lo hacen. Fijaros que en el tema del uso del transponder lo relacionado a la antena se tomó de ir a Francia a RC térmico (Se lo curraron los compis valencianos y lo copiamos los andaluces)
Creo que debemos buscar varios objetivos, y entre ellos está el ir acercándonos (como bien dice J.A. Ballester) a lo que se hace fuera de nuestro pais. Esta será la forma de que puedan ir pilotos de aquí a pruebas de otros paises y viceversa sin más problema que los derivados del viaje. (Vamos, que no nos coja fuera de juego por cuestiones técnicas)
Es una labor con dificultades, pero que tendría su beneficio y facilitaría mucho el futuro.

Pero, esto no quita que además de lo que hacen fuera de nuestro pais, podamos hacer tambien cosas diferentes (categorías, etc) para facilitar la entrada de pilotos nuevos. Pero de acuerdo entre todos los pilotos de nuestro país, no cada uno por su lado.
#1263651
Tenemos ahora mismo, propuestas para la posible modificación del reglamento, hechas por Pedro y JBallester, falta la mía. Os lo voy a enviar a los Presidentes de cada club, para que entre vosotros, veáis y decidais las propuestas, y si teneis alguna/s proponerlas, en otro color como vereis. Clubes de Málaga, Sevilla, Madrid, Santander, Valencia, y si alguien quiere que se lo envíe, como club que me lo diga y lo envío. Darío a tí te lo enviaré por si te pilla mal ir a Málaga. Envío por e-mail. Espero consultas y si me dejo a alguien.
#1263954
Pedro, que nadie se moleste, pero yo digo que NO, nos interesa que salga este nuestro y YA, en su dia los de termicos introdugeron modificaciones y no contaron con nosotros, pero es que personalmente me da lo mismo, para que mezclar. NO LA LIEMOS. Es más yo diria que como muy tarde sobre el dia 15/03, tendriamos que tener todas las propuestas para sacar el definitivo.
#1264056
Bueno, voy a dar mi opinion.
Desde luego estoy totalmente de acuerdo con q aceptemos las normas europeas, de echo llevo 2 anos corriendo con baterias de menos de 280gr. Pero creo q hay q tener en cuenta a esos pilotos q no tenian ni idea de q se estaba haciendo este cambio en la normativa nacional, yo me entere ayer, y q no veo justo q le avisen 2 meses antes de la 1 carrera de q tienen q cambiar todas las baterias para poder correr.
Por consiguiente creo q lo mas justo para todos es q si se aprueban estas modificaciones para este ano se deje una tolerancia de 20gr en las baterias de 2s y en 2015 q no haya tolerancia para igualarnos a nuestros vecinos europeos.
No me van las modificaciones a medias, en europa no tienen tolerancia ninguna en los pesos.
Es solo mi opinion, sin ningun interes mas q el de igualarnos a los demas europeos, ya digo q todas mis baterias pesan m3nos de 280gr desde hace 2 anos.
Un saludo.
#1264133
Amigo Dario, Espero no se moleste nadie por mi respuesta tan tajante. pero NO para el 2015 ya nos hemos dado mucha manga y siempre estamos poniendo peros, ten presente que este reglamento es para el Campeonato de España y quedan un montón de meses por delante, espero y lo digo ya por adelantado si se pone a debate si el reglamento es para el 2015 y no para el 2014, no colaborare más en estos temas. Lo siento por la dureza de mis palabras, pero siempre estamos igual.
#1264135
Si no te van las modificacio0nes a medias, podemos hacer una cosa, quitamos las tolerancias y ponemos las carreras a 6 minutos como se correra en mono e hydro en el resto de paises de Europa, te parece mejor eso....... no ves que si aplicamos el reglamento al 100% tampoco podrian correr los monos con los hydros, pfv. seamos un poco más sensatos que nos vamos de nada a todo. Un abrazo amigo Dario, sobre todo te pido no te molestes. De todas formas siempre tenemos la maldita costumbre de torpedear lo que hacen los demas......y lo hacemos todos sera que lo llevamos en nuestros genes.
#1264189
Hola:
pepaque escribió: Yo propongo que el reglamento también desarrolle la especialidad de térmico. Considero que sería un reglamento más completo.
NO... este es un Reglamento para Motonáutica RC eléctricos... ya solo te falta pedir que corramos juntos :(
darioellider escribió: Bueno, voy a dar mi opinión. Desde luego estoy totalmente de acuerdo con q aceptemos las normas europeas, de echo llevo 2 anos corriendo con baterías de menos de 280gr. Pero creo q hay q tener en cuenta a esos pilotos q no tenían ni idea de q se estaba haciendo este cambio en la normativa nacional, yo me entere ayer, y q no veo justo q le avisen 2 meses antes de la 1 carrera de q tienen q cambiar todas las baterías para poder correr. Por consiguiente creo q lo mas justo para todos es q si se aprueban estas modificaciones para este ano se deje una tolerancia de 20gr en las baterias de 2s y en 2015 q no haya tolerancia para igualarnos a nuestros vecinos europeos. No me van las modificaciones a medias, en Europa no tienen tolerancia ninguna en los pesos. Es solo mi opinión, sin ningún interés mas q el de igualarnos a los demás europeos, ya digo q todas mis baterías pesan m3nos de 280gr desde hace 2 anos.
Un saludo.
De acuerdo en el tema europeo.
Me parece positivo el cambio propuesto por darioellider para homologarnos en el 2015.
De acuerdo con lo de las modificaciones a medias... o somos IGUALES EN TODO, o no hagamos nada y seguimos igual.
jballester escribió: Amigo Dario, Espero no se moleste nadie por mi respuesta tan tajante. pero NO para el 2015 ya nos hemos dado mucha manga y siempre estamos poniendo peros, ten presente que este reglamento es para el Campeonato de España y quedan un montón de meses por delante, espero y lo digo ya por adelantado si se pone a debate si el reglamento es para el 2015 y no para el 2014, no colaborare más en estos temas. Lo siento por la dureza de mis palabras, pero siempre estamos igual.
Estimado Ballester, espero no molestarte con mis palabras, pero no puedes ser tan totalitario de pretender que un tema que ESTÁ COLGADO EN EL FORO DESDE EL 2012, y nadie (excepto DARÍO, pepaque y yo) ha opinado nada antes...
¿recuerdas C.B. 2012, una discusión entre tú, Alex, Darío y otros sobre el tema de las baterías?... 2012... ya ha corrido agua, ¿eh?... las prisas no son buenas consejeras, dicho (sinceramente) desde el mayor cariño y respeto que te tengo.
... y si, dices bien... siempre estamos igual, PERO, PERO esta vez hemos arrancado temprano. Así que sugiero estudiar la propuesta de darioellider de unas pautas flexibles y que apunten a la consolidación del Reglamento en el 2015.
jballester escribió: Si no te van las modificacio0nes a medias, podemos hacer una cosa, quitamos las tolerancias y ponemos las carreras a 6 minutos como se correra en mono e hydro en el resto de paises de Europa, te parece mejor eso....... no ves que si aplicamos el reglamento al 100% tampoco podrían correr los monos con los hydros, pfv. seamos un poco más sensatos que nos vamos de nada a todo. Un abrazo amigo Dario, sobre todo te pido no te molestes. De todas formas siempre tenemos la maldita costumbre de torpedear lo que hacen los demás......y lo hacemos todos será que lo llevamos en nuestros genes.
Como no tengo el Reglamento en la mano (espero que alguien me lo dé) quiero suponer que no estarás pensando en hacer las carreras del 2014 a 6 minutos... no solo habrá que cambiar baterías, sino motores, hélices, re-diseñar cascos, etc, etc, etc...
... y nadie quiere torpedear nada... por lo menos yo no veo ninguna intención de torpedear la elaboración del Reglamento, aportando ideas...
... será que estoy viejo, pero eso, en mis tiempos mozos... era debatir, intercambiar opiniones...

Trataré de ser un pelín mas preciso con el borrador del Reglamento en la mano... de cualquier manera, es conocida sobradamente mi predisposición (y la de muchos de mi club) a respetar el Reglamento que se nos indique... eso si, con la debida anticipación.
Sirva como anécdota aquel intento de colocar un "medidor de tensión exterior" de hace algunos años... ¿sabes la cara de tonto que se te queda cuando llegas a la mesa del "Comisario" y ante mi insistencia en que era una barbaridad hacernos meter un cablecito mas, me contesta: "... pos no era obligatorio, que sepas que lo tienes puesto porque quieres...".
Claro, eran otros tiempos y había gente que se pasaba el Reglamento por... por allí...
Esos tiempos, quiero creer, han pasado. Pues empecemos haciendo las cosas bien... y sin bulla... que después vienen las lamentaciones...
#1264190
Hola:
jballester escribió:Amigo Dario, Espero no se moleste nadie por mi respuesta tan tajante. pero NO para el 2015 ya nos hemos dado mucha manga y siempre estamos poniendo peros, ten presente que este reglamento es para el Campeonato de España y quedan un montón de meses por delante .................
Perdón... me equivoqué...
EL POST ES DEL 2010 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
#1264257
El reglamento es de aplicación para el Campeonato de España no para CB y quedan muchos meses solo hace escasamente un mes que nos planteamos hacer las modificaciones, siempre habrá a alguien que no ira bien pero no se pueden hacer las cosas al gusto de todos, por supuesto que seguimos en hydros con 5 minutos queremos hacer cambios pero no ahogar al personal, también se permitirá que corran los monos con los hydros y que nadie me venga con el rollo de los costes que supone cambiar de baterías que hay baterías de 660o 30 2S1P con el peso de 280 gramos por 45 €, claro que si eso es un problema lo mejor seria dejar el hobby, poner un poco de voluntad......vero vamos que me da lo mismo siempre hay pollo se toque lo que se toque, pues lo que decida la mayoría, pero yo desde este momento ya digo para el 2014 aplicación Campeonato de España.
#1264538
Estimados amigos pilotos: En primer nuestro Club se ha reunido este domingo pasado, para debatir, las propuestas tanto de Pedro, como la de JBallester. En breve os enviaré, nuestras propuestas a los Clubes. Aquél que no lo tenga, lo tiene su Club puesto que lo he enviado a todos a excepción del Club de Valencia, que no tengo no e-mail (Dario el sevillano se ha brindado a enviárselos).
Sería aconsejable, que deliberemos las propuestas de todos y en este año 2014, tenerlo todo casi pulido y emplearlo ya para el 2015, e incluso si se pudiera, hacer alguna prueba del mismo (a modo de prueba) éste año. Y si tenemos que reunirnos, lo hacemos y punto. Pero que ésto no lleve a mayores señores.
Tenemos varios meses por delante. Bueno el Club de Jábega de Málaga (todos sus socios), Club de Sevilla (todos sus socios), Club de Madrid (todos sus socios), Club de Valladolid (todos sus socios), Club de Santander (todos sus socios), Club de Valencia (todos sus socios) y perdón si me dejo a alguien, que se dé por alulido. Cuando entre los clubes tengais algo claro de las propuestas, si estais a favor o convendría ésto, etc. Y como dije antes, nos reunimos y deliberamos, los presi o representantes o quien quiera más. Y en conjunto hacemos definitivamente un reglamento en CONDICIONES.
Eso sí, como esta la economía, no se prentende obligarnos de golpe, como bien dijo Julio de cambiar todo. Puesto que supone otras baterías, etc. Vamos a ser considerables con todos los PILOTOS.
Aquel que tenga, ejemplo baterías en su peso fenómeno. El que nó, pues la única casi diferencia es que lleva más peso, porque tenga más capacidad. Otro ejemplo, los tiempos NO SE CAMBIAN.
En PARTICULAR, os voy a enviar,a la gran mayoría de los que tenga el e-mail nuestra propuesta. Y hablamos.

De
#1277444
se me ocurre hacer esta pregunta porque ahora están los que valen, los que hacen todo bien, tenemos en la asamblea de la fam un representante de pilotos de RC el responsable de RC en la rfem también esta.
y ya nos esta (o quizás estamos) los que el RC lo utilizábamos para nuestros intereses.

Siempre hay esperanzas..........o no
¿Cuanto se ha tardado, o mejor no se ha tardado, en hacer los reglamentos necesarios para motos de agua y otras actividades que no son RC?
#1306997
Buenos días,

Este pasado Domingo se ha celebrado la Asamblea de la Federación Andaluza de Motonautica.
Se habló de unas modificaciones del reglamento de motos de agua.
Y pregunté por la posibilidad de hacer un reglamento para el campeonato de españa de radiocontrol. Más de uno puso cara de extrañado por hacer esa pregunta, e intenté aclarar que lo que hay actualmente en la web de la Real Federacion Espqñola de Motonautica es un reglamento de la UIM traducido al español, y que eso es unreglamento para pruebas internacionales. El presidente actual de la FAM me dijo que por qué no lo había propuesto anteriormente, y le contesté que la FAM en 2011 ya lo hizo quro que fué rechazado. Y posteriormente minsistieron que ya existía un reglamento para los cmpeonatos de españa, y que no era necesario.

después de esto, apaga y vámonos. (bueno, eso es lo que algunos quisieran)
#1307032
Hola:
Señor pepaque... iba a poner "amigo", pero no creo que me considere como tal.. aún cuando yo SI LO HAGO...
1 - El Cto. de España SIGUE RIGIÉNDOSE por el ANTIGUO Reglamento de Radiocontrol de lanchas eléctricas...
2 _ Este post es (o era) un intento de hacer UN NUEVO REGLAMENTO, que estuviese mas de acuerdo a lo que sucede fuera de nuestras fronteras...
3 - Esto no implica que NO EXISTA REGLAMENTO ESPAÑOL... lo que no existe (aún; yo no pierdo la esperanza en las mentes privilegiadas de nuestros cuatro o cinco SEÑORES del RC náutico; sé que se reunirán algún día, sé que intercambiarán ideas y conceptos, sé que lo harán porque AMAN ESTE HOBBY/DEPORTE... a diferencia suya, que lo pretende utilizar como arma arrojadiza, cuando no tiene mas argumentos para defender una mala gestión como presidente de la FAM... bueno ,mala no... lo siguiente.)
4 - Espero, realmente espero que deje al Campeonato de España radiocontrol eléctrico en paz... no lo use para distraer la atención de OTRAS COSILLAS mas escandalosas y de las que prefiere no hablar (o, cuando menos, ha olvidao TODO)
este post es para hablar DE LOS CAMBIOS A REALIZAR EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE EMBARCACIONES DE RDIOCONTROL... ¿cúando estará preparado para entrar en vigencia?... no lo sé.
Quiera Dios que sea lo antes posible... mientras SEGUIREMOS USANDO EL ANTERIOR, vale?
Gracias.-
#1307046
Buenas noches Julio,
Siempre te he considerado un amigo en el deporte del radiocontrol y lo sigo haciendo. Específico en el deporte porque fuera de este no tenemos relación. Y no te reprocho lo que escribes porque ya conozco casos anteriores de que el actual presidente, Eduardo Botias, ha contado mentiras sobre mi. Y lo sigue haciendo cada vez de una forma más exhagerada. Esto te sonará a historia, pero te puedo asegurar que nada más lejano de esa intención. Lo que mas me duele es que cierta, o ciertas personas, que han estado muy íntimamente en contacto conmigo durante los escasos seis meses que estuve de presidente en el 2012 saben lo que hice y lo que no hice, ahora callan, aplauden incluso ríen sobre las mentiras e incluso ironías que hace el actual presidente sobre mi.
Ejemplo: dice Eduardo que en asamblea estaba aprobado un gasto de 25000 euros más iva para la reforma de la nave y me gaste 130000. No tengo papeles que lo demuestren, he pedido a la Fam por email que me envíen copia de las actas de las asambleas celebradas en el 2012 y copia de las facturas de las obras realizadas. No se si me las enviarán. Pero creo recordar que el gasto aprobado en asamblea tras pedir varias ofertas de cada tema era de alrededor de 75000 más iva. Y después aparecieron daños en el techo, humedades en unas paredes y atasco y rotura en el sistema de saneamiento y conexión con la red exterior. Lo que ignoro es como diceÜn algunos que la reforma no puede costar más de 30000 euros, imagino que no les han dicho en qué consistía la reforma. Pero insisto, lo que mas me duele es que algunas personas que están ahora si lo saben.
Me han puesto un expediente disciplinario a base de mentiras, les he presentado alegaciones y dado pruebas en contra de esas acusaciones, pero no creo en el comité de disciplina. Pues intuyo que está controlado por ellos. En el expediente dicen que recogí un buró fax en correos y después lo devolví, lo cual es imposible y cualquier persona lo sabe. Y como esto mucho mas. No tengo que ocultar nada de lo que hice anteriormente y solo pido que si alguien tiene duda de mi que me pregunte. Que me de la oportunidad de contarlo. Tengo mucho mas que hablar, pero prefiero en persona.

Por cierto, amo este deporte. Mucho mas de lo que algunos pueden pensar. Y nunca lo utilizare como arma arrojadiza contra nadie. Pero no puedo con la mentira, el engaño ni el pisar a alguien para conseguir algo. El que me conozca de verdad lo sabe.
Insisto, sin recor. Pero deme la oportunidad de contestar a las preguntas que no me ha hecho sobre mi gestión antes de hacer caso a lo que alguien dice. Sobre todo viniendo de alguien que durante el 2012 pretendía que no se hicieran carreras de ningún tipo e invirtió 50000 euros en ser presidente. Para mi la Fam no es un negocio en el que invertir dinero para después obtener beneficios. Puedo seguir contando cosas, pero no es el momento ni el lugar.

Saludos
#1307048
Por cierto, no se preocupe que a partir de ahora no voy a tener ninguna iniciativa sobre temas en este foro que no sean consultas o similares sobre cuestiones técnicas de embarcaciones y carreras. Eso si, en la asamblea seguiré preguntando lo que vea que tengo que preguntar y diré lo que vea que tenga que decir. No seré participe de lo que sea ilegal o en contra de los estatutos.
#1307069
Escribo aquí tema politiqueo por última vez, por si soy
pepaque escribió: Lo que mas me duele es que cierta, o ciertas personas, que han estado muy íntimamente en contacto conmigo durante los escasos seis meses que estuve de presidente en el 2012 saben lo que hice y lo que no hice, ahora callan, aplauden incluso ríen sobre las mentiras e incluso ironías que hace el actual presidente sobre mi.
pero no te confundas no hay bufones de nadie en la Asamblea, no confundas prudencia, educación y respeto con otra cosa. Tengo mi propia opinión sobre tu gestión y la conoces porque en su momento te lo he dicho, lo que no voy a hacer es repetir nada a quien no quiere escuchar. Puedes escribir lo que quieras que no lo voy a responder en un foro, si quieres mi opinión me lo dices y en la Asamblea próxima te la digo, pero no creo que te interese porque a mí sí que me da pena todo esto, podías haber hecho grandes cosas y mira. Te repito no te confundas.

Yo estoy allí para hacer lo que hago, ayudar a organizar carreras de rc y colaborar en lo que haga falta, no para politiqueos, eso te lo dejo. La gente ha quedado muy cansada de historias que no son carreras y yo entre ellos, estoy aquí para correr y divertirme como lo hago con el resto de pilotos, las historias de la FAM se hablan y se quedan dentro del local de la FAM, fuera se trabaja y se divierte uno y no se utilizan foros para "comentar"

En cuanto a lo del reglamento tu pregunta fue ¿Por qué no se hace o se crea el reglamento? a lo que te dije que reglamento existe y antes de poner la impronta de cada uno en otro, vamos a cumplir el que tenemos y que no vuelva a producirse situaciones como Guadalmena de si se puede o no se puede cambiar de casco en medio de una carrera, o como Costa Ballena si la batería pesa 590 porqué no se admite una de 630, por ejemplo porque no me acuerdo de la batería en concreto, a partir de ahí y una vez que llevemos tiempo cumpliendo con el reglamento si hay que modificar o si se quiere modificar, se hace, pero no mover un reglamento a las normas internacionales que se cargan la categoría de 6S porque no existe en Europa, o hacer que los monocacos corran aparte de los patines, simplemente porque no hay pilotos suficientes de cada categoría. Ojalá tuviéramos que hacer Cptos separados y tuviésemos gente para hacer 40 campeonatos, pero la realidad es que no la hay y por tanto debemos de unirlo todo.

Te repito si quieres decirme algo me lo dices, es más prefiero tomar tu postura en esta Asamblea y no hablarte, porque no nos vamos a poner de acuerdo, lo que tenga que ser será, pero no en un foro, esto no es el Corral de la Pacheca.

Y
pepaque escribió:después de esto, apaga y vámonos. (bueno, eso es lo que algunos quisieran)
No. Precisamente al revés, allí, ALLÍ es donde hay que ver y aclarar lo que se ha hecho, no callarse y decir que no recuerdas nada de lo hecho o no hecho. Una conversación conmigo o con otro no sirve de nada, las cosas hay que hacerlas en su sitio.

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