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Moderador: Moderadores

#996557
Yo he empezado ya con el nuevo teme.

Os pongo parte de lo que sería el nuevo reglamento:

1. REGLAMENTOS GENERALES DE LA COMPETICIÓN
1.1. Los siguientes Reglamentos generales de la competición se aplicarán en todas las pruebas y categorías autorizadas por la R.F.E.M.
1.2. Todos los miembros de la R.F.E.M. y el personal de la organización - incluidos propietarios, mecánicos, patrocinadores y promotores - están obligados a conocer perfectamente todo el reglamento y se esperará de ellos que lo respeten en todo momento. La R.F.E.M suministrará una copia de dicho reglamento a todos los implicados.
1.3. Todas las competiciones locales y todas las embarcaciones que tomen parte en las regatas, estarán bajo el control y dirección de un Comité de Regata que consistirá en el Comisario General, el Secretario de Regata, el Comisario de Circuito, el Comisario de Cronometraje, el Comisario de Salida y Llegada y el Comisario Técnico y de seguridad.
Dependiendo de las necesidades de la Federación Autonómica, la Federación Española aportará a cada competición de carácter nacional, un equipo coordinador, que trabajará de forma conjunta con el Comité de Regatas Local.
1.3.1. Comisario General. Se ocupará de la organización de las regatas de las cuales es
responsable ante el club organizador. Debe asegurar el orden dentro del campo de regata,
asegurar el buen funcionamiento de los servicios, asegurar que todo se corresponda a las
reglas de regata y que las operaciones se hagan de acuerdo al programa oficial. Debe reunir
las actas de los Comisarios y Cronometradores y toda la información necesaria para
establecer la clasificación.
1.3.4. Secretario de Regata. Le corresponde la organización del evento y debe asegurar que los demás comisarios estén al corriente de sus respectivas atribuciones y que se disponga de
los documentos y equipamientos necesarios y debe reunir y custodiar todos los documentos
del evento.
1.3.5. Comisario Técnico y de seguridad. Debe asegurar que todas las embarcaciones
participantes cumplan con los requisitos técnicos del reglamento y de la regata. Con el fin de
llevar el máximo control de las normas técnicas establecidas. También realizará las verificaciones durante la ejecución de las mangas. Tendrá cuidado atención con la seguridad en el circuito, los alrededores y los boxes.
1.3.6. Comisario de Circuito. Debe asegurarse que el circuito de la competición se lleve a cabo de acuerdo con lo establecido en el reglamento y el anteprograma de la prueba. Junto a los comisarios de boyas tendrá en cuenta la correcta ejecución de los trazados .
1.3.7. Juez de Cronometraje. Deben establecer el tiempo hecho por cada piloto para
cumplimentar el recorrido, establecer el orden de llegada después de haber efectuado todos
los cálculos necesarios.
1.3.8. El Comisario de Salida y Llegada. Debe dar la salida cuando reciba la orden del
Comisario General y controlar el orden de llegada y dará la indicación al Comisario General de la finalización de la manga o carrera.
1.4. Todos los asuntos deberán ser sometidos a la aprobación y control del Comisario General
1.5. Todas las normas que rigen una competición se aplican a todas las embarcaciones que
participan en ella.
1.6. El piloto que participe en una prueba autorizada por la R.F.E.M, no podrá reclamar daños ni recompensa por cualquier propaganda que explote su nombre, su fotografía o la fotografía de su embarcación o explote los logros de cualquier producto utilizado por el competidor relacionado con su participación en la prueba.
1.7. Una competición autorizada por la R.F.E.M., es una regata deportiva de competición, la
organización de la cual está dirigida por jueces titulados por la R.F.E.M. de acuerdo con las
presentes normas y con las que pudieran aplicarse o modificarse particularmente en esa
competición. Al entregar el impreso de inscripción y tomar parte en cualquier actividad que se
refiera a las competiciones, el piloto participante se compromete a respetar las decisiones de los Comisarios relacionados con la prueba exceptuando aquellas contrarias previstas en los
estatutos y reglamentos. El piloto participante, además, tiene la obligación de inspeccionar el
área de carrera para comprobar que sea segura y esté en condiciones de ser utilizada y
voluntariamente asume el riesgo que pueda derivarse de participar.
El participante renuncia a llevar a término cualquier reclamación contra la R.F.E.M., la Federación Autonómica correspondiente, el Club organizador o sus comisarios, funcionarios o empleados, por daños, ya sea en la embarcación, el piloto o los miembros de su equipo.
Los pilotos participantes asumen expresamente su plena responsabilidad por cualquier daño
habido, incluyendo la muerte y daños en la propiedad en todo momento que se hallen en el área de la competición o en ruta hacia ella o procedente de ella.
1.8. Mientras un piloto se encuentre en la zona de la competición, se regirá por un conjunto de normas y reglamentos, desde el momento de su llegada al lugar de la carrera hasta el momento en que lo abandone.
1.9. El piloto de una embarcación competidora, o los miembros de su equipo, no podrá permanecer en los lugares utilizados como Control de Carrera. Si se le requiere para ir a la zona de Control, dicho piloto o miembro del equipo puede hacerlo, pero se alejará inmediatamente de ese lugar cuando el asunto que ha requerido su presencia haya concluido. Cualquier negativa a abandonar ese lugar al serle solicitado, está sujeta a descalificación de la embarcación vinculada a la persona que se niega, sea o no el piloto.
1.10. Ningún propietario, conductor o competidor, o un representante de los mismos considerará a otro propietario, conductor o competidor o representante de los mismos, responsable de lesiones y daños personales como resultado de un accidente ocurrido durante una competición autorizada.
1.11. No se permitirá a ninguna persona que haya sido expulsada de la R.F.E.M. o que se halle en suspensión, a oficiar o colaborar en ninguna actividad relacionada con una competición autorizada, o a intervenir en dicha regata o carrera como miembro del comité, propietario de embarcación, piloto, mecánico o miembro del equipo.
En las competiciones autorizadas o dirigidas por la R.F.E.M, siguiendo las normas de carrera de la R.F.E.M, o cualquier otro club afiliado, se le negará el acceso al recorrido de la carrera,
comités de embarcaciones, en las embarcaciones de jueces, embarcaciones, muelles o
cualquier otro lugar que se halle bajo el control o la supervisión del Comité de Carrera o el Club organizador de la competición, a las personas que se hallen en suspensión o expulsión.
1.12. El piloto que participe en una prueba en la que no debería haber participado, ya sea por estar suspendido o por cualquier otra razón, perderá el derecho a todos los premios en metálico y los puntos que se ganen en dicha prueba.
2. SUPLEMENTOS DEL REGLAMENTO
2.1. Los suplementos del Reglamento se anunciarán vía boletines que se enviarán por fax o correo a las Federaciones afiliadas a la R.F.E.M. Se enviará a todos los pilotos y se colgará en la página Web.
2.2. Los suplementos del Reglamento devendrán legales y obligatorios a partir de su anuncio
correspondiente.
#996646
Hola Papaque, con ese apodo no te conozco, pero yo te diría que no pierdas el tiempo porque el reglamento no se cambiara, es el actual de UIM, solo que la Federación Española, con algunas autonómicas en contacto con la UIM en el 2009 nos permitió hacer una modificación del mismo referente al tema de las baterías LiPo que no estaba recogido en el de ellos y ahora lo que pretendemos con el consentimiento de la F. Española es cambiar el sistema de puntuación, ese es el motivo de la votación, no cambiar todo el reglamento, porque sencillamente no se hará.
#996880
Allá va otro trozo.
Espero que vayais comentando sobre lo ya escrito.

3. ANTEPROGRAMA
3.1. El anteprograma será rigurosamente respetado, salvo anuncio en contra efectuado por el Comité de Carrera durante la reunión de pilotos.
3.2. 30 días antes de la regata se debe enviar un anteprograma a la secretaria de la R.F.E.M., y a sus afiliadas.
3.3. El anteprograma debe ser igualmente enviado a los comisarios para que ellos confirmen su participación, al menos dos semanas antes de la regata.
3.4. En el anteprograma constará la siguiente información:
3.4.1. El nombre y dirección del organizador
3.4.2. Categorías que pueden participar
3.4.3. Lugar y fecha de la regata
3.4.4. La fecha límite obligatoria para realizar la preinscripción y la cantidad a pagar por derechos de inscripción si los hubiere.
3.4.5. Hoja de inscripción e información de dónde y cuándo se pueden obtener las instrucciones de carrera.
3.4.6. Horario de entrenamiento
3.4.7. Fecha y horario de verificaciones
3.4.8. Lugar y hora de la reunión de pilotos

4. APLAZAMIENTO
4.1. El Comité de regata respetará el horario de carrera previsto en el anteprograma a menos que se produzcan causas de fuerza mayor. El Comité de regata anunciará públicamente todos los aplazamientos tan pronto como sea posible.
4.2. El Comité de Carrera puede aplazar una competición, regata o manga.
4.3. Si el mal tiempo o las circunstancias desfavorables aconsejan aplazar una competición, regata o manga, ésta podrá aplazarse.
4.4. Si el Comisario General cancela una regata por cualquier motivo que él considera justificado, se concederán los puntos y premios basándose en las pruebas ya realizadas y la decisión del Comité de Carrera.

5. NORMAS RELATIVAS A SEGURIDAD
5.1. Las normas generales de seguridad se aplicarán a todos los tipos de embarcaciones y lugares en los que se organice una carrera.
5.3. El Comisario General de una regata autorizada debe requerir:
5.3.1. La presencia de todos los Comisarios en sus puestos en el transcurso de la regata
5.3.2. Que se disponga de la infraestructura adecuada para el buen desarrollo de la regata antes de los entrenamientos o antes de que se inicie la prueba.
5.3.3. La presencia de dos extintores de CO2 y un maletín de primeros auxilios.
5.3.4. El balizamiento o incluso el vallado, si es necesario, de las zonas alrededor del circuito en las que se crea posible la salida de una embarcación.
5.3.5. En todo momento, existirá una embarcación de rescate de las embarcaciones que se paren.
5.4. El Comisario General tiene autoridad para detener cualquier prueba si él lo considera necesario con objeto de garantizar la seguridad de los participantes, los espectadores y/o comisarios por causas de problemas técnicos.
#996890
La he visto, pero insisto en que lo que tenemos que conseguir es un reglamento nacional para el campeonato de España.
Ya existe para las motos de agua, y difiere un poco en la forma de puntuar respecto al de la UIM. En esto nos tenemos que apoyar para este reglamento.
Yo no pretendo cambiar el de la UIM (está muy lejos) pero sí que se adapte el nacional.
En un anteprograma de una prueba no puedes fijar el sistema de puntuación de un campeonato que se celebra a varias pruebas durante el año. Además, quiero hacer incapié en aspectos que vemos que hay que mejorar: número de jueces, verificaciones que hay que realizar, etc. Y si eso conseguimos que se refleje en un reglamento nacional pues mejor.Ya dije hace poco que me quemé en la prueba de Zaragoza, cuando un señor de la española me dijo que para radiocontrol es suficiente un comisario y algunas personas del club que le ayuden. Y lo tuve que hacer: fuí yo de comisario con mi hija, una amiga de mi hija y dos personas de Zaragoza. ¿Os mereceis los pilotos eso? NO. Pero al final me dí un palizón en coche y se lo di a mi hija y a su amiga para hacer la prueba. Y no te creas que le ganamos dinero a esto los jueces. Lo hacemos porque nos gusta. Ahora sigo liado con el software de cronometraje, lo sigo probando en mi casa simulando mangas, clasificaciones, finales, etc. Para qué?. Porque creo que es necesario que cuando se use funcione de verdad. Y ese tiempo dedicado?. Pues es el tiempo de mi ocio, el cual reparto con otras actividades. Alguien me lo agradece?. Sí, vosotros, sin que digais nada lo veo en vuestras caras cuando algo sale medianamente bien.

Ya puestos, allá va otro capítulo, lo del orden no es definitivo:

6.1. Reunión de Pilotos: Se mantendrá una reunión en todas las pruebas a una hora y lugar
anunciados. La asistencia es obligatoria. La reunión será conducida por el Comisario General
o un oficial designado por el Comisario General. Se darán las descripciones de la. Se pasará lista para verificar la asistencia de los pilotos en la reunión. Los pilotos que no se presenten no estarán autorizados a tomar la salida, sin la autorización del Comisario General.
Durante la reunión de pilotos, los participantes decidirán si eligen un representante para cada
categoría presente en dicha competición o carrera.
Todas las cuestiones o protestas formuladas por los pilotos deben ser dirigidas a su
representante, o en su ausencia de forma personal por el piloto.
En ningún momento un piloto podrá dirigirse o acercarse a un comisario para dirimir cuestiones deportivas o de índole personal, antes deber haberse puesto en contacto con su representante de la carrera y en todo caso, es el representante quien contactará con el Comisario, siempre que éste haya sido elegido.
La reunión de pilotos tratará de los puntos siguientes:
6.1.1 Se dará las gracias a todas las personal que han permitido la organización
de la prueba.
6.1.2 Se presentará a los Comisarios de la regata y sus funciones
6.1.3 Se presentará a los miembros del Jurado
6.1.4 Plano del circuito.
6.1.5 Se indicarán los horarios
6.1.6 Procedimientos de salida y llegada
6.1.7 Información para realizar las mangas.
6.1.8 Ubicación y descripción circuito, dirección del recorrido, modo de ir a la zona de salida, actuación después de cruzar la meta, etc.
6.1.9 Aspectos de seguridad, barco de salvamento, lugar donde se
encuentran los extintores, balizados, etc.
6.1.10 Emplazamiento del tablón oficial de anuncios
6.1.11 Lugar y hora de la entrega de premios
6.1.12 Elección del representante de los pilotos
6.1.13 Preguntas
6.1.14 Sorteo de posiciones, si procede.
#997039
Sigue así Pedro, tienes todo mi apoyo. Me parece correcto y de una vez por todas que la Motonáutica Eléctrica tenga su propio Reglamento. Voy anotando todo, y estudiaremos todos sus apartados a fondo, y si hace falta pulirlo más, se pule, mejorar en algunas cosas, modificar algunas cosas, aumentar algunas cosas, incluir algunas cosas, etc., puesto que la tecnología avanza día a día, nosotros también.
Y a modo de propuesta antes de que llegue el apartado de las baterias. Sería ajustar más en este apartado limitando y verificando meticulosamente el VOLTAJE. Me da igual el peso y la capacidad. Si hay que aumentarlo por motivos de seguridad (y esto es primordial) se aumenta. Pero la idea no es por ejemplo que al tener más capacidad, puedo aumenta en motor, etc. sino que la batería nunca llegue a descarse de su nominal. Y otro apartado que yo miraría a rajatabla son las normas de navegación, como adelantamientos, intimidaciones, como el/los doblados debe facilitar su adelantamiento, etc., entre otros puntos que ya miraré más concienzudamente. Todos podemos aportar muchísimo. Entre TODOS LOS PILOTOS FEDERADOS.
#997049
jmenriquez escribió:la batería nunca llegue a descarse de su nominal. Y otro apartado que yo miraría a rajatabla son las normas de navegación, como adelantamientos, intimidaciones, como el/los doblados debe facilitar su adelantamiento, etc., entre otros puntos que ya miraré más concienzudamente. Todos podemos aportar muchísimo. Entre TODOS LOS PILOTOS FEDERADOS.
Jose lo de medir el voltage al acabar es lo suyo, pues bajar de ese voltage es lo que hace que las baterias se deterioren.
En cuanto a los doblados pienso que deberia haber algun tipo de reglamentacion para los adelantamientos.
y lo mas importante , una vez consensuado y estudiado el reglamento por todos, deberia haber una votacion promovida por la federacion o quien sea en la que TODOS los pilotos federados y no solo los foreros. habra gente que no le guste algun punto en concreto pero como todo en la vida habra que aguantarse con lo que opinen la mayoria.
#997056
Lo de los doblados nunca he dicho nada porque era complicado saber como iba cada uno para los jueces pero con los transponder si se puede ver y los jueces pueden avisar a un doblado que el que viene por detras lo esta doblando y que lo deje pasar.

Con respecto a las baterias opino que esta bien como está, solo que hay que hacer incapié en la verificacion de los voltajes.

Con respecto al tema de los adelantamientos no es tanto incluirlo en el reglamento, ya que creo que en el actual está muy bien explicado y hasta con graficos, sino a la obligacion de leerlo y entenderlo por parte de todos los pilotos.(dificil de controlar)

Es solo mi opinion y siempre estaré de acuerdo con la mayoria.
#997063
darioellider escribió:Lo de los doblados nunca he dicho nada porque era complicado saber como iba cada uno para los jueces pero con los transponder si se puede ver y los jueces pueden avisar a un doblado que el que viene por detras lo esta doblando y que lo deje pasar.

Con respecto a las baterias opino que esta bien como está, solo que hay que hacer incapié en la verificacion de los voltajes.

Con respecto al tema de los adelantamientos no es tanto incluirlo en el reglamento, ya que creo que en el actual está muy bien explicado y hasta con graficos, sino a la obligacion de leerlo y entenderlo por parte de todos los pilotos.(dificil de controlar)

Es solo mi opinion y siempre estaré de acuerdo con la mayoria.
Darioellider lo de los adelantamientos esta bien explicado, pero me referia a los doblados estos aparte de seguir el reglamento actal, deberian apartarse de su propia trayectoria para que el que viene detras pero va a doblarlo no tenga que modificar su trayectoria (los jueces son los que deben indicarlo al doblado o a punto de doblar).
El tema del control de voltage lo que medimos es el maximo ( cosa que hay que seguir haciendo para controlar el nº de elementos pero en la verificacion previa de peso y voltages ) pero lo que se propone es el voltage minimo al finalizar la carrera (en alemania se hace) pues esto evitaria entre otras cosas que el que se pueda permitir una bateria por carrera las apure por debajo del limite inutilizando la bateria y arriesgandose a un incidente.
#997170
Estoy deacuerdo, eso exactamente es lo que quieria decir.

Cambiar ahora el peso de las baterias supondria tener que cambiar todas las baterias ya que todos van a ir al limite y tu no te vas a quedar atras, pos tambien las cambiaras. Creo que el peso deberia seguir siendo el mismo.
#997245
Hola:
darioellider escribió: ............Con respecto a las baterias opino que esta bien como está, solo que hay que hacer incapié en la verificacion de los voltajes........
Pos en mi opinión, debería quitarse la cláusula de peso de la batería, ya que solo sirve para engorros y falsas "equiparaciones de oportunidades"...
Siempre la tecnología irá por delante de los reglamentos y éstos deben (o deberían) ser lo suficientemente flexibles como para impedir que un anacrónico punto como el peso, nos impida participar con baterías de mejores prestaciones.
... y de la verificación de los voltajes.... mejor no hablar.
ES LA MAYOR FANTASMADA QUE HE VISTO EN MI VIDA DE RC.
Perdón, me dejé llevar.....
Saludos.-
#997275
nauti, la verificacion de voltages como minimo hay que hacerla para contar los elementos, si no se hiciese yo correria con 3s en la categoria 2s.
lo de medir el voltage minimo creo que deberia ser una cuestion puntual de los jueces si ven algun barco que acaba a duras penas , pues eso significa que el voltage ha bajado mas de la cuenta. Si yo en este ultimo campeonato me hubiesen comprobado la bateria al salir estaria descalificado con toda la razon pues de hecho la bateria esta para tirarla pues por fuerza queria terminar la vuelta. Yo la apure pues sabia que era la ultima prueba de la temporada asi que me jugue la bateria.
#997326
Si se elimina la limitacion de peso tendrán todas las de ganar el que mas dinero tenga de presupuesto para baterias, yo no me puedo permitir unas baterias de 70C y 6200miliamperios por ejemplo, que salen por 180€ las de 2s.(las hay de hasta 10000 miliamperios, ¿que motor podria poner??? UN PEPINO.)
Con la limitacion de peso que tenemos actualmente pueden ser de una marca mejor o de otra peor pero de parecidas caracteristicas (5500miliamperios aproximadamente y 30 o 40C).

Creo que es buena la igualdad relativa entre los corredores para la competicion.

Es mi opinion y siempre estaré deacuerdo con la mayoria.
#997375
Vamos a ver, no se trata de comprarse una bateria de capacidad 10.000 mah, NO. Pues obviamente la gran mayoria no podríamos adquirirlas. Pues lo primero toda lancha tiene su LIMITE y a la fecha casi, casi, casi están. A nosotros tan solo con baterias de 30C tenemos más que suficiente. Pero no queramos hacer burradas, a más capacidad, más motor, más hélice, etc. Yo en particular, incluso voy a bajar de vueltas en la Oval-3. En la Oval-2 comento que por ahora las baterias las he visto formidables y terminan por encima de 3,7 elemento de cada juego de la categoria y llevo un NEU 1515, pero en la Oval-3 (con un Hacker) en este campeonato no sé lo que ha pasado y si os disteis cuenta me paraba cuando quedaba un minuto para terminar (y tengo el NEU 1521 lo probe en su día y ya no lo he vuelto a utilizar, ahí lo tengo muerto de asco). Cosa que antes no me pasaba y la batería terminaba perfectamente. Que hice ASEGURAR, y no exprimirla, evitando la hinchazón de la bateria y el posterior incidente tanto a mi persona o personas, como a la lancha en sí (que hay un dinero invertido, TODOS tenemos un dinero en la lancha). Vamos a ser conscientes de lo que tenemos entre las manos.
#997406
A mi las baterias que terminan con menos capacidad son las de la eco, 3´7v si voy lento, 3´8 si voy rapido.
En oval2 se me quedan en 4v-3´9v.
Siempre intento ir sobrado pero antes tambien con las nimh.
Las lanchas van al limite pero se puede cambiar de lancha y buscar una con mas agarre o rozamiento para poder alcanzar mas velocidad, de hecho yo corro en oval1 con un casco hecho para oval2 (inxsII) y este año pasado he tenido que correr con un motor de 20€ y un variador de 70a, pero para la temporada que viene lo empepinaré un poquito y le haré algunas modificaciones para quitarle algo de resistencia y rozamiento. En esta lancha puedo meter un pedazo de bateria ya que por espacio hay de sobra y hasta alcanzar la velocidad del oval2 no iría al limite.
#997624
hola a todos, mi opinion es que nuestro hobby dporte siempre ha sido por su elevado precio en los materiales y el escaso espacio en que desarrollarlo un hobby elitista que solo lo podemos practicar unos cuantos que economicamente podamos desprendernos a veces con mas y a veces con menos esfuerzo del presupuesto familiar. Aparte de que haya algunos miembros que bien se lo puedaqn costear libremente o ampliamente o que se lo paguen otras personas, este 2º caso es menos frecuente lo que quiero decir es que esto no es la formula 1 u otro deporte de elite, a lo largo de los años ke llevo poe zaqui he visto como mucha gente se h ido incluso en este campeonato de españa algunaas personas me han comentado el excesivo precio de las baterias y los materiales si seguimos intentando cambiar reglamentos o ampliando baterias, motores etc cada vez sera mas elitista es posible que vayamos quedando poco a poco menos, mi opinion es que se quede todo como esta que esta muy bien que hace 4 dias que lo cambiamos no tocar pesos de baterias y como ya se ha comentado por aqui la uim no acepta mas cambios se que hay muchos que no comparten mi idea pero otros si. un saludito
#997657
Estoy de acuerdo con limitar el peso de las baterias pues es una forma de limitar la capacidad pues las pegatinas que traen no sirver pues me invento una marca o le quito la pegatina y listo , no hay porque cambiar motores......, pero si aclarar y puntualizar el reglamento en algunos puntos que o no estan claros o estan anticuados.
para mi lo principal es que se premie al piloto mas rapido y regular pero tambien eliminar esa mala suerte que todos podemos tener por pura mala suerte o por un abordaje de otro.
por otra parte hasta en la formula 1 hay limitaciones, hasta el punto de no permitirte cambiar los motores cuando quieras .
pero lo principal es sobre todo el tema de los reglamentos de navegacion y que se cumplan a rajatabla aunque nos pueda fastidiar a todos. Cuantas veces hemos visto un barco fuera de control haciendo ziczac o saliendose de la trazada natural ( aunque no sea a posta ) y jodiendo al resto de los corredores para esquivarlo.
#998025
jballester escribió:Por favor el peso de las baterias no se cambia es sagrado. en todos los paises esto se mantiene, nosotros incluso fuimos un poco generosos para no tenerlos que cambiar en unos dos años, no inventemos......
Si se quita el peso maximo de la bateria, al año que viene calzo una 2S de 10.000 mha, feigao 6.000 rpv. una helice de 40 y un casco de más de un metro.

Estoy con Ballester, el peso es sagrado.
#998035
Pues aún asi yo que estoy asi asi con esto de las lanchas, me abuuuuurroooooo, me voy a permitir el lujo de opinar.
Que gracia tiene el meter en un barco el mejor motor del mercado, las mejores baterias y salir como un cohete a to carajo dando infinitas vueltas al circuito en solitario con el resto de pilotos apartandose cuando pasas?? la primera carrera guay, diooo como anda mi barco!! mira mira!!!, la segunda tambien, pero fijo que a la tercera dices: "joder que aburrimiento".

Lo mas bonito de una carrera es ver barcos igualados luchar por un puesto atacar a la perfeccion la entrada en boya, elegir la trazada perfecta, montar un barco y que no se rompa nada y te deje tirado a medias, que el barco te mantenga en tension y no permita relajarte o el piloto que viene comiendote el culo te caza!!, eso es bonito, emocionante, competicion,Y no me digais que en el Costa Ballena de este año cuando se picaron Ballester y Jose con las grandes fuera de carrera no se le puso a nadie mas de una cosa de punta ja ja j aja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: viendos esos dos cacharros con esa precision de manejo),

SI no ponemos limites, todo esto se va al carajo, ya sean estos limites con vistas a la seguridad de todos como pudiera ser los voltages o con motivo de igualar las posibilidades de todos los participantes y que tambien influyera en los resultados en mayor porcentaje la pericia del que lleva los mandos frente a la tecnologica que tiene en el barco, digase igual, cuantos billetes de 500 van ahi dentro corriendo. OJO, con esto no quiero decir que el motor mas caro es el mejor, ni mucho menos, un motor muy caro pasado de vueltas en una categoria que no es la suya, no vale pa na!!!! es la comesura y el equilibrio entre todos los aspectos que se dan cita en una carrera, incluido el piloto, lo que hace ganar o perder campeonatos, si no se ponen limites, se elimina ese equilibrio y entonces... ar caraj Diali!! como dicen mis vecinos del pais cercano.

Otra cosa, 150% deacuerdo con lo que decia Jose por ahi arriba de los limites de los barcos, los estamos apurando al maximo, pero mucho mucho, dudo que haya algun patin por ahi mas avanzado que el Mr Krabs PARA OVAL!!!! no para Saw, al que se le pueda sacar mas chicha!!!

Y os dejo que me voy a dormir que ya es hora.

Adiuuuu
Sergio
#998290
Totalmente deacuerdo.

Mi 3 puntas de oval 3, la cajita de fresas, sabeis que tiene todo chino, de lo más baratito y ya veis que no va mal.

Este año que viene voy a introducir lo que a mi juico es una mejora pero muy muy personal, voy a eliminar las soldaduras y los conectores oro en todas las piezas, incluidad las baterias, objetivo: Ni un solo parón por averia mecánica. Experimentar vamos...
Para lanzar la lancha necesitaré mas tiempo de box y más atención pero creo que en el agua obtendré más fiabilidad.

Lo mejor es construirlo bien, experimentar porque no, entrenar y ser algo cauto.
#998434
Hola KUKI, si queremos esa igualdad se tienen que contar todas las mangas y no eliminar ninguna, asi se premiará al mas regular y no al que lleva lo mejor pero le falla en una manga.
Asi se premiará al mas regular lleve lo que lleve, como vien decia el "cuñao".
#998478
Hola:
DARIO escribió: nauti, la verificacion de voltages como minimo hay que hacerla para contar los elementos, si no se hiciese yo correria con 3s en la categoria 2s............
Conste que lo has dicho tú... la verificación de voltajes HAY QUE HACERLA, cosa que comparto plena y absolutamente... pero HAY QUE HACERLA, sino se me queda la cara de tonto cuando llevo mi barco con todo lo reglamentario y veo OTROS que ni llevan el desconector de seguridad, usan las baterías DISTINTAS a las pesadas... ya no quiero ni imaginar si REALMENTE llevaban las "S" que deberían.
Sé que la explicación de siempre es la misma: pocos jueces, falta de tiempo, necesidad de una rápida ejecución de las mangas, etc, etc... pero TODOS sabemos que la cosa no es tan así, ¿verdad?
¿Recordamos A QUÉ HORA se nos citó en el lago para comenzar la carrera y A QUÉ HORA empezamos?
Ahhhh, y perdona, pero ni tu ni yo ni unos cuantos que conozco correríamos en 2S con una de 3S... que somos pocos y nos conocemos mucho.........
darioellider escribió: .......Si se elimina la limitacion de peso tendrán todas las de ganar el que mas dinero tenga de presupuesto para baterias...........
Ojalá SOLO el presupuesto de baterías fuese lo que permita a un piloto ganar una carrera... llevas demasiados condicionantes en el barco (casco, eje, timonería, por no hablar de los motores :shock: :shock: ) como para que el tema del peso de las baterías sea TAN determinante... eso solo retrasará la evolución de los modelos, además de lo curioso de las cifras de peso:
Puedo correr en Oval 1 (2S) con una batería de 300 gr, PEEEERO no puedo poner dos de ellas para correr en Oval 2 (4S)... me pasaría en 10 gr :lol:
PEEEERO si puedo correr en Oval 2 con 3S DE MAS DE 190 GR POR ELEMENTO!!!! :shock:
Vamos, que me da lo mismo... seguiré acatando el reglamento sea cual sea, pero no traten de venderme la moto de la "igualdad de oportunidades", la "necesidad de contener gastos", el intento de "facilitar la participación masiva"... son todas chorradas:
A la hora del gasto de material, dudo mucho que haya alguien que se lo piense tanto como yo... sin embargo me sacrifico (y muchos lo sabéis) pero intento llevar cosas buenas. No me creo todo lo demás.
darioellider escribió: Con la limitacion de peso que tenemos actualmente pueden ser de una marca mejor o de otra peor pero de parecidas caracteristicas (5500miliamperios aproximadamente y 30 o 40C).
Te equivocas... ya en este Cto. había baterías de 6.200 mA y mas y por EL MISMO COSTE de una batería de 5500.
Claro... TAMBIEN HABÍA baterías de 4.950 mA, 18C muuuuuucho mas caras que las que tu planteas.
jballester escribió: Por favor el peso de las baterias no se cambia es sagrado. en todos los paises esto se mantiene, nosotros incluso fuimos un poco generosos para no tenerlos que cambiar en unos dos años, no inventemos......
silencioso escribió: Estoy con Ballester, el peso es sagrado.
Mira si hay cosas pa ser sagradas y no unas baterías... gracias a Dios, TODAVÍA nos queda la posibilidad de que en nuestro pequeño mundo podamos cambiar las cosas sin que NADA SEA SAGRADO.
Los cambios tendrán que venir si los que participamos votamos MAYORITARIAMENTE que queremos esos cambios.... lo demás (la UIM, el resto del mundo, las federaciones, etc, etc....) me tiene sin cuidado.
silencioso escribió: Si se quita el peso maximo de la bateria, al año que viene calzo una 2S de 10.000 mha, feigao 6.000 rpv. una helice de 40 y un casco de más de un metro..............
Pero asegúrate de poder venir a las carreras del Cto., porque este año se te vio poco.... por no decir nada.
Recuerdo que una de las discusiones PERMANENTES era la fecha de la carrera de Málaga... que coincide con la fiesta del Pilar, que los maños somos muy del Pilar y eso, que si los andaluces no cambiabamos la fecha era porque nos creíamos los únicos, que siempre os sacrificabais viajando ... y tantas otras cosas.
Lo siento... me parece que (esta vez) te falta un pelín de autoridad pa cuestionar como, cuando, donde y conqué vamos a competir... sinceramente, dicho todo esto desde el aprecio que te tengo (y que, espero, tu lo sepas)
Sin mas, os dejo hasta la próxima.
De la discusión salen los mejores y mas grandes acuerdos.-
#998481
Hola:
darioellider escribió:NO COMENT!!!!!!!!!!200€ puestas en casa
Pues la tuya es de 3S....
Mira que primor:
LipoXL_13500_7_4v_Pack.jpg
LiPo de 2S, y 635 gr de peso!!!!
Lo que iremos a ver en unos años, ¿verdad?
#998490
Nauti, de acuerdo con tigo en que la bateria no lo es todo, ya lo dije anteriormente pero creo que no ha quedado claro,

Si se quita este limite, el que tenga dinero para poner una bateria de 10000miliamperios, se puede permitir el lujo de un motor de 120a de consumo, es decir, en un motor de 800w puede escojer uno de 8000 kv y un variador de 200 amperios.
Actualmente con que corres tu en oval1?? (es una pregunta retorica)

Los que no tengamos ese presupuesto quedaremos muy lejos de los que si lo tengan.
Lo de las baterias que se utilizan actualmente si te fijas puse ""aproximadamente" ya se que haay muchos tipos de baterias.
Última edición por darioellider el Lun, 22 Nov 2010 16:17, editado 1 vez en total.
#998501
nauti-tucu escribió:Hola:
DARIO escribió: nauti, la verificacion de voltages como minimo hay que hacerla para contar los elementos, si no se hiciese yo correria con 3s en la categoria 2s............
Conste que lo has dicho tú... la verificación de voltajes HAY QUE HACERLA, cosa que comparto plena y absolutamente... pero HAY QUE HACERLA, sino se me queda la cara de tonto cuando llevo mi barco con todo lo reglamentario y veo OTROS que ni llevan el desconector de seguridad, usan las baterías DISTINTAS a las pesadas... ya no quiero ni imaginar si REALMENTE llevaban las "S" que deberían.
Sé que la explicación de siempre es la misma: pocos jueces, falta de tiempo, necesidad de una rápida ejecución de las mangas, etc, etc... pero TODOS sabemos que la cosa no es tan así, ¿verdad?
¿Recordamos A QUÉ HORA se nos citó en el lago para comenzar la carrera y A QUÉ HORA empezamos?
Ahhhh, y perdona, pero ni tu ni yo ni unos cuantos que conozco correríamos en 2S con una de 3S... que somos pocos y nos conocemos mucho.........
darioellider escribió: .......Si se elimina la limitacion de peso tendrán todas las de ganar el que mas dinero tenga de presupuesto para baterias...........
Ojalá SOLO el presupuesto de baterías fuese lo que permita a un piloto ganar una carrera... llevas demasiados condicionantes en el barco (casco, eje, timonería, por no hablar de los motores :shock: :shock: ) como para que el tema del peso de las baterías sea TAN determinante... eso solo retrasará la evolución de los modelos, además de lo curioso de las cifras de peso:
Puedo correr en Oval 1 (2S) con una batería de 300 gr, PEEEERO no puedo poner dos de ellas para correr en Oval 2 (4S)... me pasaría en 10 gr :lol:
PEEEERO si puedo correr en Oval 2 con 3S DE MAS DE 190 GR POR ELEMENTO!!!! :shock:
Vamos, que me da lo mismo... seguiré acatando el reglamento sea cual sea, pero no traten de venderme la moto de la "igualdad de oportunidades", la "necesidad de contener gastos", el intento de "facilitar la participación masiva"... son todas chorradas:
A la hora del gasto de material, dudo mucho que haya alguien que se lo piense tanto como yo... sin embargo me sacrifico (y muchos lo sabéis) pero intento llevar cosas buenas. No me creo todo lo demás.
darioellider escribió: Con la limitacion de peso que tenemos actualmente pueden ser de una marca mejor o de otra peor pero de parecidas caracteristicas (5500miliamperios aproximadamente y 30 o 40C).
Te equivocas... ya en este Cto. había baterías de 6.200 mA y mas y por EL MISMO COSTE de una batería de 5500.
Claro... TAMBIEN HABÍA baterías de 4.950 mA, 18C muuuuuucho mas caras que las que tu planteas.
jballester escribió: Por favor el peso de las baterias no se cambia es sagrado. en todos los paises esto se mantiene, nosotros incluso fuimos un poco generosos para no tenerlos que cambiar en unos dos años, no inventemos......
silencioso escribió: Estoy con Ballester, el peso es sagrado.
Mira si hay cosas pa ser sagradas y no unas baterías... gracias a Dios, TODAVÍA nos queda la posibilidad de que en nuestro pequeño mundo podamos cambiar las cosas sin que NADA SEA SAGRADO.
Los cambios tendrán que venir si los que participamos votamos MAYORITARIAMENTE que queremos esos cambios.... lo demás (la UIM, el resto del mundo, las federaciones, etc, etc....) me tiene sin cuidado.
silencioso escribió: Si se quita el peso maximo de la bateria, al año que viene calzo una 2S de 10.000 mha, feigao 6.000 rpv. una helice de 40 y un casco de más de un metro..............
Pero asegúrate de poder venir a las carreras del Cto., porque este año se te vio poco.... por no decir nada.
Recuerdo que una de las discusiones PERMANENTES era la fecha de la carrera de Málaga... que coincide con la fiesta del Pilar, que los maños somos muy del Pilar y eso, que si los andaluces no cambiabamos la fecha era porque nos creíamos los únicos, que siempre os sacrificabais viajando ... y tantas otras cosas.
Lo siento... me parece que (esta vez) te falta un pelín de autoridad pa cuestionar como, cuando, donde y conqué vamos a competir... sinceramente, dicho todo esto desde el aprecio que te tengo (y que, espero, tu lo sepas)
Sin mas, os dejo hasta la próxima.
De la discusión salen los mejores y mas grandes acuerdos.-
Nauti no pretendia hacer refrencia a fechas, solo a pesos de baterias. Al poco de terminar costaballena fallecio mi madre de forma repentina, de ahi que no me vieras, ha sido un año terrible y no me apetece contestarte a más.

Saludos

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