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Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#770725
LO sabe Dario, él mismo y Ballester estan participando del foro de trabajo interno del club ya que ambos son miembros de éste.

DArio me parece muy interesante tu reflexion en tanto que si no se cambian en 2.009 los reglamentos, no van a correr muchos pilotos. Reflexion en la que de verdad coincido plenamente.

¿Pero has pensado que hasta Marzo (despues de costaballena) no se va a presentar a la RFEM una proposicion conjunta con el club aragones y el resto de clubes? Pon que a finales de marzo como pronto la RFEM anuncie el nuevo reglamento ¿No crees que desde marzo hasta mayo que es la primera carrera es un tiempo cortisimo?
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Por El pirata de la estepa
#770742
Hola Darío:

1º) La Federación Balear de Motonáutica también corrió el pasado Campeonato de España, con 3 pilotos. He hablado con el Presidente de la Federación y nadie les ha mandado propuesta alguna para modificar la Normativa.

2º) En el Club Zaragoza se ha formado una Comisión Técnica para estudiar el tema de los Reglamentos, con unos trabajos teóricos y ejercicios prácticos que se prolongarán a lo largo del presente año 2009, que intentarán llegar a una propuesta única ante la RFEM de cara a su aplicación para el año 2010.

3º) Si a pesar de todo la RFEM emitiera resolución aprobando cambio de Reglamento para su aplicación este año, me encargaré personalmente de impugnarla por ser nula de pleno derecho.

Contais con todo mi apoyo para corregir los problemas técnicos y llegar a consensuar una Propuesta conjunta, pero siempre que el horizonte de aplicación sea el 2010. Es preciso respetar a todo el mundo, y no es aceptable ética ni legalmente hacer un cambio de Reglamento con la celeridad que pretendeis.

En cuanto a la forma de puntuación, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es correr 4 mangas y descartar la peor: esto minimiza la posibilidad de echar la zancadilla a una lancha especialmente rápida. En ese caso sí tiene sentido la puntuación estilo Naviga de vuestra propuesta inicial.

Y por cierto: la propuesta de los alemanes pone como límite 280g (para 2S), que es exactamente el peso máximo de las LiPo's que yo he propuesto. He cotejado mi opinión con la de Joerg Mrwitschka, en el Foro de Naviga, al cual pertenezco oficialmente.

Un abrazo, Darío, y no te mosquees pues no digo que no hayais contado con nadie, sino que se pretende implantar a empujones para el año en curso.

Y no estoy dispuesto.
-------------------------
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Por DARIO
#770946
como dije no se si habia alguna otra federacion en el cto de españa, pero de los tres que me comentas uno de ellos creo que es ballester y el si esta enterado.
lo de impugnar puedes hacer lo que quieras pero creo que iria contra los intereses y la opinion de "casi" todos.
Lo del peso se que tu lo aportastes y esta corregido pues habia un fallo en la traduccion de aleman que decia se permiten x gramos y se interpreto como peso minimo y no maximo.
lo que seria una pena es que dejasemos de evolucinar pues nmh ya esta descartada en muchos paises por cuestion de presentar unos papeles un par de meses antes o despues cuando los campeonatos oficiales empiezan en mayo y ya esta toda la peña comprando y probando lipos.
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Por PRIMUS
#771503
Lllevo mucho sin visitar el foro ,sobre todo por no ver la cantidad de vueltas que se le dan a las cosas. Yo me pregunto una cosa y agradeceria a Dario que habriese una otacion al respecto. La cuestion es la siguiente : Si para este proximo año las baterias fuesen libres ; ¿Quien correria con Nimh?. Yo desde luego no lo haria . No voy a comprar un juego de 12 elementos de Nimh ( 60 euros ) que me va a durar 3 o 4 mangas , pudiendo comprar un juego de 4 lipos ( 60 euros ) con el que llevo 14 meses y mas de 20 descargas . Ademas los cambios que yo he propuesto siempre van buscando el bien comun y no el personal . Ademas no son excluyentes, no digo que se corra solo con lipos , sino que cada uno corra con lo que quiera . Hay personas que compinten actualmente que dicen que las Nimh duran mas , que no sabemos tratarlas , etc . Lo que no dicen es que yo no los he visto de terminar una sola manga , y asi es dificil romper una bateria . Otras personas que estan en contra van en 7 elementos y en esta categoria los consumos son menores y un paquete te puede durar varias carreras . Yo persomalmente reto a quialquier persona a demostrarle que un paquete de Nimh de 12 elementos nuevo provado en una de mis lanchas , en la segunda descarga ha palmado . En cuanto a la categoria mini eco , me parece ridiculo el empecinamiento de Erik . Para categoria de inicinacion esta la eco Star , mas barato imposible , motor 600 y va que chuta . Pero el problema de nuevos pilotos no esta en una categoria barata , sino en buscar nuevas formas de promocionar este deporte que deberian hacer las federaciones y no hacen . Por otro lado yo se que en andalucia hay mas pilotos que en otros sitios , pero aunque yo no estoy muy de acuendo con el presidente de la FAM es el unico que fomento este deprte , porque yo no veo Campeonato catalan , ni campeonata aragones , ni de las demas autonomias . Como estamos en democracia desafotunadamente para mi , hay que hacer lo que diga la mayioria , aunque la mayoria sea inbecil
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Por DARIO
#771515
Primus no voy a hacer ningun comentario a lo tuyo solo digo OLEEEEEEEEE porque no hay mas que responderte ni aportar.

no habia leido bien tu post joaquin pero creo que le falta una pequeño matiz a tu ultima frase y seria esta.


hay que hacer lo que diga la mayoria , aunque la "mayoria" sea inbecil
de esta forma la frase cambia bastante pues yo no te considero imbecil ni a ti ni a ninguno. solo hay diferencias en los puntos de vista.

Pero Primus se un poquito mas suave
Última edición por DARIO el Dom, 04 Ene 2009 21:52, editado 2 veces en total.
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Por nauti-tucu
#771801
Hola:
Soy de los mas nuevos en este apasionante mundillo de la competición de lanchas electricas RC, pero (si no me equivoco) muchos de los que ahora se razgan las vestiduras en contra de una pronta puesta en marcha de un cambio reglamentario, eran los mismos que durante el desarrollo de la prueba del Cto. de España 2007, disputado en Málaga, cuando explotó un pack de baterías en manos de un piloto/mecánico cordobés gritaban a viva voz que debían dejarse de lado tales elementos.
Que si habían llegado a su cota máxima de desarrollo, que si eran cada vez mas peligrosas, que la nueva panacea se llamaba LiPo, LiFePo, A 123, que no sabían que esperaban los clubes para cortar con las federaciones y salir por libre (Eric, por favor vuelve a leer tus post de aquella época... con todo mi respeto y cariño), en fin, que éramos una panda de cobardes por no tomar el toro por los cuernos y HALA...
Los que me conocen saben que comparto no solo afición con PRIMUS sino tambien horas de trabajo, charlas modelísticas, etc... no hace falta que os diga que comparto plenamente TODO lo que dice (y lo que deja de decir por respeto al foro).
Repito, perdonen que lo haga: esto se viene hablando desde el 2007 :shock: , se habló en Costa Ballena 2008, se habló en Zaragoza-Plaza 2008, se habló en la Expo de Zaragoza... todo esto sin contar los post que han pasado por este foro, los llamados de teléfono entre competidores. ¿Sigo?... no tiene sentido.
Si en Octubre del´08 me hubiesen dicho que no tendría ganas de participar en carreras durante el 2009 les hubiese dicho que estaban locos... pero...
Llegar a dos meses antes de la primera carrera del año y sentirme miserable por ser piloto del club mas numeroso de España, mirar de reojo a los amigos que hice en este año por ser andaluces, verme impotente ante la soberbia de quien (sin haber ganado NADA) quiere digitar mi ejercicio de este hobby/deporte a su antojo... en fin que no me siento bien y, sinceramente, le estais haciendo un flaco, muy flaco favor a la promoción de este deporte.
Hay una encuesta sobre las baterías. He ejercido mi derecho a votar y lo he hecho por las LiPo... no gastaré un duro en NiMH mas en mi vida.
Con mucha razón diréis:"pero bueno, ¿y este?"... con todo respeto es lo que pienso.-

Saludos a todos los amantes de este deporte y nos veremos.-

P.D.: En el 2007, el Cto. de España disputado en Málaga lo organizó el club de Cordoba.
Perdón por ser los que mas pilotos llevemos a las competiciones, perdón por organizar y promover este deporte... en fin, perdón por ser ANDALUCES
(LAS COSAS QUE HAY QUE LEER, DIOS MIO)
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Por DARIO
#771810
no habia leido bien tu post joaquin pero creo que le falta una pequeño matiz a tu ultima frase y seria esta.


hay que hacer lo que diga la mayoria , aunque la "mayoria" sea inbecil
de esta forma la frase cambia bastante pues yo no te considero imbecil ni a ti ni a ninguno. solo hay diferencias en los puntos de vista.
Por darioellider
#771967
es mal momento para comunicar que desde el club de sevilla se va a solicitar una prueba del campeonato de españa para el 2010??

Asi seran 3 pruebas si dios quiere

Nuestro club va bien y cada vez somos mas socios. Pero pocos fondos, asi se nos ha quedado otro año mas colgada la carrera del jamon que queriamos organizar para este año, aun se intentará pero con lo apretado del calendario nose yo.....

Espero que para el 2010 no caiga ninguna prueba en fechas de la feria de abril como este año la de Zaragoza, que sin duda nos va a limitar bastante.

Un saludo a todos y tambien decir que nuestro club como club federado en todo momento ha estado informado de todo con respecto a las modificaciones.

Tambien comentar que mientras aqui se discute tanto sobre que categoria poner para iniciacion...... decir que en sevilla se corre una categoria con motor de escobillas simplemente y 7 elementos. Cada uno puede correr con la lancha que quiera eco, hydro, siempre que no sea 3 puntas y aparte tenemos una categoria junior para los mas jovenes y la cosa funciona muy bien de momento.

Una foto de nuestra cantera:
Adjuntos
la cantera.JPG
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Por DARIO
#771998
Dario se que estais haciendo un buen trabajo en Sevilla, me remito a los resultados. Ya sois 5 los que veniis a correr a Costa Ballena, si tuvieseis un lago como el que tengo yo en Rota cualquiera os coje la delantera, asi y todo seguro que este año dais guerra.
El tema junior es de alabar pues si con esa edad ya tienen gusanillo y el apollo de la familia habra que verlos cuando tengan 14 o 15 años.
Enorabuena.
Solo os hecho en falta una cosa, que publiqueis en algun sitio vuestras pruebas de club aunque sea para ver el ambientillo.
Adjuntos
sevilla2.JPG
sevilla1.JPG
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Por PRIMUS
#772102
Hola de nuevo .
Lo primero pedir disculpas por mi salida de tono . Hay veces que los nervios y el impetu me traicionan.
La categoria de iniciacion que dice el amigo darioellider me parece muy sensata . Es economica y no requiere grandes conocimientos de motores y variadores.
Lo de hacer varias pruevas en el año , ya lo dije en su momento y no resulta productivo. A la larga se van borrado pilotos , ya que para ganar tienen que tener mucho tiempo libre y dinero para poder hacer varios desplazamientos en le año.
Nosotros compartimos los campeonatos con Cordoba , es decir un año lo piden ellos y otro año nosotros. Si vuesto club quisiese hacerlo para 2010 , ni nosotros ni Cordoba lo pediriamos
Por Silencioso
#772455
Joaquin, estas disculpado faltaria más, creo que todos entendimos el mensaje de tu escrito.

darioellider, sabes que tienes mi apoyo, y el material del club aragones a tu disposicion y a la de tu gente, Cuenta con Zodiac, motor etc. Acuerdate de suscribirte a los boletines autonomicos y locales.

No me jodas que la carrera de mayo en Zaragoza coincide con la feria, te juro que ni lo pense... bueno seacaso llegue imaginarlo calcule que al ser en abril no coincidiria, pero dime esque coincide? Joder si es así el año que viene ha de cambiarse la fecha sin duda alguna y perdonarnos de corazon.
Por Silencioso
#772470
Darioellider, acabo de cercionarme de la fecha de la feria de abril, y acaba el 3 de mayo!!!!! De verdad me siento muy mal....

Supuse de verdad que la feria de abril era precisamente en ese mes, y siquiera sabia que caia en finales o incluso con primeros del mes de mayo.

Te pido a ti y a todos los sevillanos para que me discupeis de corazon. No volvera a suceder, se nos escapó a todos los del club y te prometo que seremos mucho mas cuidadosos a la hora de seleccionar las fechas para que no coincidan con ninguna fiesta local de embergadura.

Perdonanos .
Por Jose Ignacio
#772472
Es lamentable que en este foro este leyendo ciertas afirmaciones que como modelista nos perjudican. Apunto varios temas:
1.- El hobby es universal no sabe de comunidades ni de acentos.
2.- No entiendo este roce/lance continuo entre unas comunidades y otras. Es inaceptable el espectaculo que estamos dando.
3.- Cualquier propuesta de cambio debe ser valorada con sus pros y contras, sin ofrecer juicios de valor personales, salvo valoraciones objetivas (Me refiero en particular a propuesta de evolucion hacia baterias LIPO). Personalmente, todo y que llevo 4 dias en el electrico, siempre me ha gustado escuchar y valorar cualquier opinion acerca de cualquier tema sin por ello menospreciar al que la comparte.

Por ultimo, echo de menos en este foro que se hable, de motores, de angulos de ataque de patines, de ajustes, de helices, de timones, de estrategias de carreras, en definitiva de nuevos puntos de mejora que no se hablan nunca porque los hemos convertido en tema tabu.

Disculpas esta pataleta pero tenia que hacerlo, en todos los años que llevo de hobby nunca me habia encontrado con algo asi, va contra mis principios todo esto que leo ultimamente en el foro.
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Por DARIO
#772492
Pues si jose ignacio, solo escribo para darte la razon, la orientacion del foro debe cambiar, aqui estamos para ayudar el que pida ayuda no para discutir pamplinas legales y airear rencillas personales.
Por darioellider
#772738
ESAS FOTOS son del año pàsado, este año somos muchos mas, y dejar claro que el que mas trabajo hace por este hobby en Sevilla es mi tio Manolo ya que lo lleva casi todo, sin despreciar el trabajo de otras personas como las cronometradoras y juezas que realizan una labor fundamental y en mas o menos medida todos los demas, la verdad es que es fantastico el ambiente y todo el que viene a curiosear repite ya que el ambiente es muy familiar y vienen desde los niños, las mujeres, amigos, todos se sienten muy bien.

Hola joseignacio, tu y yo sabemos que motor es el que vale, pero de baterias lipos y a123 si podriamos opinar un poco mas.

Dario, lagos tenemos muchos y tambien el rio, lugar precioso para organizar carreras, lo que no hay son permisos que es lo dificil de conseguir, pero en ello andamos.
La informacion de nuestro club lo teneis en el foro del club cdas:

http://cdas.foroactivo.com/forum.htm
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Por nauti-tucu
#782551
Hola:
Extraído del foro del Club Aragonés de Motonáutica RC
Silencioso escribió: El CNARC ha decidido hacer pública una información privativa en cuanto a los estudios que entre varios clubes se estan dando para la modificación de los actuales reglamentos de motonautica electricas RC.

Se hace público el apartado de las clases admitidas por entenderse que es bueno todos los aficionados las conozcan para poder hacer sus compras más adecuadas a la realidad que nos espera en un futuro.

Que dichas modificación, hasta la fecha presente no son las oficiales, resultando ser las valederas las utilizadas hasta el año 2.008.

Pensamos que la RFEM tendrá a bien adaptar los reglamentos a lo que los clubes le solicitamos, pero hasta la fecha que se sigue trabajando al respecto.

El CNARC no asume ningun tipo de responsabilidad de cara a aficionados y pilotos en cuanto a la información presentada, entendiendose bien que lo presentado se trata solamente de estudios previos y declinando toda responsabilidad en cuanto al uso que a dicha información se le realice.

Tampoco se sabe si lo presentado se ejecutará en 2.009 o en años futuros.
Clases previstas:
K – CLASES
k.1 – (MR) Eco-Expert
Tiempo de carrera 6 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (295 gr. máximo)
hasta 3S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo Triangular 30mx30mx30m (giros en sentido contrario de las agujas del reloj)

k.2 – (HR) Hydro-I
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (295 gr. máximo)
hasta 3S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)

k.3 – (HR) Hydro-II
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 8 hasta 12 NiMh
desde 3S1P hasta 4S1P Lipo (550 gr.máximo)
desde 4S2P hasta 5S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)

k.4 – (HR) Hydro-III
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 13 hasta 20 NiMh
desde 5S1P hasta 6S1P Lipo (855 gr.máximo)
desde 6S2P hasta 7S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)
Una pregunta técnica:
¿Porque no puedo usar en HIDRO II dos packs de LiPo 2S1P (295 gr. máx.)?. Sería mas positivo poder acomodar las baterías de la manera que YO prefiera y no NECESARIAMENTE usar un solo pack de 3S1P o 4S1P.
Digo esto porque si sumais el peso de dos pack´s 2S1P se superaría el máximo admitido. 590 gr. contra los 550 gr. máximo propuesto.
Ocurre de igual manera con HIDRO III... 3 pack´s de 2S1P pesarían máximo 885 gr. contra los 855 gr. máximos admitidos.
Que es una pregunta técnica, ¿eh?... no me quemeis en la hoguera de los renegaos, plis.-

P.D.: Enlace al post del Foro Aragonés:
http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... =6&p=13577
Por Silencioso
#782981
Ostras pues me parece que te has dado cuenta de un detalle que se ha pasado por alto, ya que ademas, es intencion de muchos el hacer precisamente eso que comentas.

Lo que si está claro es que los pesos max. han de ser sagrados. Ademas deberia poner por ejemplo en Hydro II desde 2S hasta 4S. Buena cagada si señor....

Esto pasa por no hacer publico de un inicio todo el trabajo, tanto secretismo y gaitas. Pues ahora ojo, porque como la RFEM lo apruebe tal como está....


Que cura de humildad necesitamos.... gracias Nauti, fenomenal.

Vamos a estudiar desde el club introducir esas modificaciones, pero mucho me da que cada club va a presentar lo que le venga en gana.
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Por nauti-tucu
#783013
Hola:
Silencioso escribió: Ostras pues me parece que te has dado cuenta de un detalle que se ha pasado por alto, ya que ademas, es intencion de muchos el hacer precisamente eso que comentas.
... por lo menos es mi intención, ya que (creo) llevaría a una mejor distribución de los pesos... por aquello del CG :twisted: :twisted:
Silencioso escribió: Lo que si está claro es que los pesos max. han de ser sagrados. Ademas deberia poner por ejemplo en Hydro II desde 2S hasta 4S. Buena cagada si señor...
¿Ves?, aquí creo que está reflejado lo que muchos pilotos quieren... por ejemplo: si quieres correr con 7 elementos (o 2S1P), tienes Hidro I... si quieres subir de categoría, pues pon (como mínimo) un elemento mas.
Yo lo dejaría así. Digo, modestamente.
Silencioso escribió: Esto pasa por no hacer publico de un inicio todo el trabajo, tanto secretismo y gaitas. Pues ahora ojo, porque como la RFEM lo apruebe tal como está...
Oye, que lo has dicho tu, ¿eh?... que sino luego los andaluces somos escarnecidos por opinar, tener amigos, ser buena gente, críticos con los reglamentos... es que estoy hasta los h...... de tanto gill......
Silencioso escribió: Vamos a estudiar desde el club introducir esas modificaciones, pero mucho me da que cada club va a presentar lo que le venga en gana.
Sé que lo vais a hacer, porque eres un tío excepcional y currante como pocos. Yo veré de hablar con mi Club... a ver que dicen.
Por Silencioso
#783231
Nauti te vas a llevar una sorpresita cuando lo comentes...
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Por DARIO
#783256
Pedro no estoy de acuerdo con eso del secretismo, secretismo no ha habido ninguno, de hecho los clubs de aragon,andalucia estaban al tanto y habeis intercambiado el reglamento entre todos.
el tema de los pesos esta copiado del resto de los paises y es logico pues el tope hay que ponerlo de alguna forma y la unica forma es el peso.
hay que poner un tope de alguna forma y la capacidad no vale.
si subimos el peso de los paquetes (pensando siempre el peso de maximo para el 2s) para poder unirlos en serie, seria peor el remedio que la enfermedad , pues entonces el que comprara un paquete de 6s ya montado con el peso al limite (supuesto para 3 paquetes de 2s) tendria un paquete bestial comparado con el de 3 paquetes de 2s.
todas las normas tienen una pega, pero hay que hacerlo de alguna forma, y con la experiencia de los demas paises todos han estipulado un peso
si quieres comprar paquetes de 2s con el que puedas hacer combinaciones para todas las categorias solo hay que buscar paquetes un poco menos pesados. tambien hacer sumas de 4s+2s.
tambien estais haciendo las cuentas siempre pensando en los pesos maximos.
sin mirar demasido por internet os pongo estos ejemplos. Estos ejemplos estan cogidos de baterias chinas, no demasiado ligeras ni punteras gastandonos mas dinero seguro que encontramos paquetes que cumplan y de mejores prestaciones.

con estos paquetes de 5000 y 20-30 c te sobra peso y bastante. por eso tenemos tanto margen.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8578


262 gramos paquete 2s
262 x 2 = 524
262 x 3 = 782

Otros paquetes

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack


270 gramos paquete 2s
270x2= 540 4s
270x3 = 810 6s

he mirado solo en una pagina por comprobar , si sigo buscando seguro que encuento muchos mas.
eso si en esta pagina habia lipos de 6000 y no he podido hacerlo

En cuanto al club jabega ya tuvo su reunion y llevo sus propuestas a la FAM. Todas las leyes tienen pegas y se depuran con la aplicacion real de estas.
Por Silencioso
#783285
Efectivamente los contactos entre clubes se han dado, y se nos pidio discrepción. Secretismo no fue la palabra adecuada, pero la discrepción que se ha mantenido segun mi opinión no ha sido lo adecuado.

Dario, creo que lo que publicas para costaballena es lo mejor, ejemplo:

Categoría Hydro-2: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de Lipo hasta 4S1P (550 gr. máximo) ó Lifepo4 (a123) hasta 5S2P. Tipo Sub-c NiMh desde 8 hasta 12 elementos
Carreras de 5 MINUTOS


Aqui se ve que se pueden poner el numero de baterias que desees siempre que no sean mayores de 4s y que su suma no exceda de 550g.

Es muy diferente que esto:

k.3 – (HR) Hydro-II
Tiempo de carrera 5 minutos
Nº de células desde 8 hasta 12 NiMh
desde 3S1P hasta 4S1P Lipo (550 gr.máximo)
desde 4S2P hasta 5S2P Lifepo4 (A123)
Circuito tipo oval (giros en sentido de las agujas del reloj)


A la vista de esto ultimo, no se podrian poner baterias 2s +2s.

No se lo que se presentó a la FAM, posiblemente no coincida con lo que nuestro club presente a la aragonesa, con lo que la RFEM se va a encontrar con dos propuestas. Y digo que no coincidiran porque no podemos presentar la cagada esta, y no se lo que al final se presentó a la andaluza-

De todos modos, si no ha habido coordinación estoy seguro que no ha sido por malas intenciones, simplemente es complicado.
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Por hydro
#783342
Buenos días a todos.
Creo que necesitáis aclaraciones sobre las baterías .
1. 4s1p- no es un paquete es 4 células en línea ( separadas, cogidas con termoretractil o con la goma de los calzoncillos. Como tu quieres.)
2. peso. En todos los países esta estipulado peso de una célula con cables y conectores (si esta permitido por ejemplo en hydro 2 hasta 4s1p puedes poner 3s1p y en este caso se multiplica peso de una x 3 ) En NAVIGA en hydro 2 solo se puede poner 4s así que ellos no tiene este clase de problemas.
3. voltaje. Lo mismo que en punto 2.
Saludos.
Por Silencioso
#783345
Ok gracias, ¿entonces que es 4s1p?
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Por hydro
#783360
La célula de lipo que nosotros usamos es un paquetito de color plateado qué tiene 3.7 v y por ej. 5000Ah es 1s1p.
Dos celulas si estan conectadas en linea ( + de una con - de otra) es 2s1p y tiene 7,4v teniendo 5000Ah
Dos celulas si estan conectadas en paralelo ( + de una con + de otra) es 2s2p y tiene 3.7v teniendo ya 10000 Ah
Mas facil: que el la Oval2 con NiMh usamos la configuración 12s1p , pero puedes conectar 6 y 6 .
Por Silencioso
#783374
Aclarado :)

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