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Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#741724
El club va a elaborar un documento que será remitido al Sr. Dionisio, vocal RC en la RFEM.

El documento en cuestión incluira nuestras impresiones de cara a reglamentos RC electricas en 2.009.

Será muy bueno que lo que solicitemos sea consensuado con los pilotos y clubes.

Si pensais que este no es lugar para debatir el tema, el club pone un foro para hacerlo:

http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... f=4&t=2299

Si no puede ver el foro, actualice su navegador a la ultima version o instale otro del estilo mozilla o similar, o escriba aquí sus opiniones.

El documento final será imprimido y firmado por el club aragones y sus pilotos. Nos gustaria que fuera del agrado de todos los pilotos federados por lo que es el tiempo de parirlo entre todos.

Una vez firmado por el club, se remitirá a los clubes andaluces para su adesión o no, así como de cuantos pilotos federados lo soliciten.

Finalmente será remitido por correo certificado a la Federacion Aragonesa de motonautica, al presi de la Española y al Sr. Dionisio, vocal RC en la Española.

Todo con la esperanza de que ya en 2009 los cambios propuestos sean efectivos y sobre todo, del agrado de la mayoria.


Muchas gracias.
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Por DARIO
#741808
ya he escrito en tu foro
Por Silencioso
#741846
Ok contestado, a ver si lo hacemos cuanto antes para remitirlo a Sr. Dioni y contra mas adesiones tenga mejor.
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Por El pirata de la estepa
#744466
A todos los que quieran escuchar y entender:

1) En la propuesta sobra la categoría llamada en Europa Hydro-3. Justamente en países como Italia o Alemania se están planteando eliminarlas porque exigen unos planos de agua muy difíciles de encontrar, por ser excesivamente dispendiosas y favorecer tan sólo al de "bolsillo más hondo" o con unas becas en el caso de unos pocos: No ayuda a desarrollar el hobby y no añade velocidad, de hecho si miras las vueltas, se suele dar sólo 1 más que en Hydro-2. No vale la pena.

2) Lo que hace falta incluir en la propuesta es una clase de iniciación que, ésta sí, facilite el acceso a este deporte y por tanto a su difusión. Propongo la clase mini-ECO, que es la categoría fundamental por número de participantes en todos los países al este de Alemania.

Urge desarrollar este deporte en todo el territorio nacional, pues la situación actual es vergonzosa, introduciendo una categoría de menor coste pero igual de espectacular que permita a todo el mundo asumir el gasto inicial.

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Adjuntos
P1000474-rr.jpg
Lancha polaca Latacza: como esta hay ya 8 en España, y muchas otras mini-ECO por todo el territorio, pero fuera del circuito de la competición.
Por itubal
#744616
Yo pienso como el pirata. Debe de haber una clase de iniciación.

Desgraciadamente para mi, la eco-start no funciona.
De la mini-eco no puedo hablar porque no he visto ninguna. La unica pega que le veo es que a menor tamaño más dificil es de conseguir piezas pequeñas.

Mi opinion debe ser tenida en cuenta como opinión del foro nacional de miliamperios.
No pertenezco a ningun club (por ahora) por lo que mi opinion no debe ser recogida ni contabilizada por ningun club.
Y si, efectivamente cuantas más opiniones haya, mejor.
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Por El pirata de la estepa
#745044
itubal escribió:Desgraciadamente para mi, la eco-start no funciona.
De la mini-eco no puedo hablar porque no he visto ninguna. La unica pega que le veo es que a menor tamaño más dificil es de conseguir piezas pequeñas.
Al final, resulta más barata la mini-ECO, y mucho más espectacular.
La puesta a punto, como bien dice Itúbal, es más difícil por el reducido tamaño
de las piezas y del espacio para trabajar. :roll:
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Por itubal
#745087
Erick. Ne tengo que hacer de una de esas. A ver si para Diciembre tengo un respiro y puedo sisar unos eurillos.
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Por Jack Sparrow
#745354
Hola a todos, voy ha exponer mi opinion sobre las micro-ecos.
Creo que la idea de Erick es fantastica, porque es una formula muy buena y hacertada, para atraer a los jovenes a este hobby-deporte. Porque es una manera para que los jovenes conozcan otra manera de divertirse y pasar su tiempo libre, en algo sano.
Y conseguir de esa manera su expansión, de hecho el motivo por el que yo formo parte de este mundillo, fue asi. Yo no soy padre, pero seguro que los que lo son, entenderan porque lo digo. :wink:

1) No hace falta lagos muy grandes, lo justo para que no se salga de el estanque.

2) No ocupa mucho sitio,por lo que cualquier chaval, puede ir a su lagito con su micro-lancha en la mochila, andando o en su bici.

3) Es menos costosa, auque evidentemente al ser micro, el trabajo en ella es mas complicado, debido a su reducido tamaño.

Es mas yo, con la estimable ayuda de Erick( muchisismas gracias Erick), me puse en contacto con kukorelly, para "pillarme una", aun estoy en espera y algo preucupado , le mande un e-mail, solicitando el pedido, con el pago, y ha dia de hoy, no he recibido nada, ni e-mail de contestacion ni el pedido.
Ya habra noticias en cuanto la tenga en mi poder. :D :D :D
Un saludos a todos.
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Por DARIO
#745380
La idea de introducir otra clase para iniciacion es buena ya sea mini eco, o eco estar.
para hacer esto habria que seguir unos tramites que empieza por los clubs, y si a los clubs les parece bien pues adelante.
Si queremos que sea federado pues seguir los tramites de los presidentes de los clubs con las federaciones pertinentes.
Que no se quiere hacer federada pues entonces que el club que tenga seguidores de esa clase que empiecen a montar pruebas.
Las minieco a mi me encantan pero a la hora de gastar unos euros perfiero gastarlos en las categorias federadas.
yo de hecho tengo otros barcos con motores de escobillas y los uso para eso para ir al lago y hechar el dia y ademas si viene alguien se los presto sin problemas pues si hay siniestro total tampoco se pierde tanto.
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Por El pirata de la estepa
#745441
Por supuesto que hablo de una clase de iniciación federada, incluida en el Reglamento de la RFEM: ¿no es acaso la RFEM el organismo responsable de promover este deporte? pues muy bien no lo ha hecho hasta hoy, ya que el 80% de los pilotos son de una sola autonomía.

Ya es hora de que el organismo responsable promueva el deporte base
y apoye los núcleos que van surgiendo en las extensas áreas vacias.
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Por DARIO
#745549
los clubs proponen , y la federacion dispone. si fuese sola la federacion la que propusiese una categoria podrian ser muchas. S7-S14-Eco star-Mini eco,......, con cual estariamos de acuerdo?, pues yo me respondo solo, con lo que la mayoria de clubs con el acuerdo de sus pilotos propusiese.
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Por El pirata de la estepa
#745839
Vale Darío,

¿y quién defiende los intereses de todos aquellos que quieren iniciarse y no pueden, por el elevado desembolso inicial?
¿dónde queda la igualdad de oportunidades y de acceso?

Para cualquiera que lo vea desde fuera, resulta vergonzoso el enorme desierto de la náutica RC eléctricos, que concentra el 80% de los pilotos en sólo 2 provincias.
Es preciso romper esta situación, y ahora soplan vientos de cambio: no permitamos que primen los intereses de unos pocos sobre los derechos de todos aquellos que quieren acceder a este deporte y no pueden.
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Por DARIO
#746073
si quieres hacer la propuesta de una clase de iniciacion me parece bien, hazla por los cauces debidos.
Incluso iniciarce con los reglamentos que hay no hay mucha diferencia con las eco-estar o minieco. pues quitando cargadores,baterias y emisora por poco dinero puedes tener un barco para competir.
oval 3-
casco con todo- 100 euros ( mira la pagina de joaquin o el mercado de segunda mano)
motor chino 40 euros
regulador otros 40
y servo 15 euros.
total 195 euros.
no se que saldra una minieco completa o una eco estar pero deben aproximarse mucho a eso.
si ya nos metemos en categorias superiores o quieres tener el barco que mas ande estaremos igual que en todos los deportes nauticos.
Respecto a lo de las provincias si es asi es porque los clubs se lo han currado y eso lo que hay que hacer es alabarlos.
mira silencioso hace 1 año zaragoza no era nada y ahora a base de trabajo del club ha avanzado muchisimo y todo el mundo lo tiene en cuenta y le agradece el esfuerzo.
A sevilla le pasa igual, han pasado de hacer carreritas en un lago pequeño a competir en serio y llevarse hasta trofeos.
Por marti
#746343
hola compañeros ,saludos desde bilbao y en especial a nuestro gran amigo eric ,e leido lo que os traeis entremanos ultimamente y me parece una buena idea ,una clase eco de iniciacion y asequible para todos,nosotros tenemos 5 sahrk de los 9 que somos y me parece una lanchita fabulosa ,calidad,precio ,prestaciones, ya sea con escobillas,brusles,kipo o ncd,bueno yo firmo donde aga falta,
un saludo

pd . por cierto eric, me uno a tu dsgusto por lo ocurrido entre pilotos .en malaga ,pero pienso que el no merece tu abandono del hooby ,de lo que te gusta y lo vives con los demas ,dando siempre tu ayuda y sabiduria .
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Por CarlosMFM
#746354
Hola a todos.
Me gusta la idea de una categoria para principiantes, ya que yo lo soy :oops: :wink:

Y por otro lado para apoyar la propuesta e incentivar la actividad me comprometo a hacer un esfuerzo extra en lo que a mi me acompete.Creo que ya seveis de lo que hablo, no?
Contad conmigo.
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Por sukoi
#746387
carlos mfm , ya puedes ir calentando la lampara de la fotocopiadora :twisted: :twisted: :twisted: , que tienes por lo menos una copia apalabrada :roll:

saludos
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Por El pirata de la estepa
#747343
DARIO escribió:si quieres hacer la propuesta de una clase de iniciacion me parece bien, hazla por los cauces debidos.
...
oval 3-
casco con todo- 100 euros (mira la pagina de joaquin o el mercado de segunda mano)
motor chino 40 euros
regulador otros 40
y servo 15 euros.
total 195 euros.
...
Mini-ECO Latacza:
Casco+2hélices .... 50E
Motor chino .......... 20E
Variador chino ...... 30E
Servo 1,2kg ........... 6E
----------------
TOTAL ... 106E

A lo que hay que sumar 2 baterías mínimo al año y cargador:
Oval-3, 2 LiPo's baratitas (150E) + cargador normal (150E) .... Total 300E
Mini-ECO, 2 Lipo's baratitas (70E) + cargador básico (75E) ..... Total 145E

Oval-3 ..... 500Euros
Mini-Eco ... 250Euros


El equipo RC a utilizar sería el mismo con uno y otro,
pero en cualquier caso la diferencia es notable. 8)
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Por DARIO
#747545
AUNQUE ESTE POST SOLO DEBIA DE HABLAR DE REGLAMENTOS te voy a seguir el rollo por citarme en tus post.
creo que todo lo que tienes de minieco lo debias de pasar al post de microlanchas pues para eso lo abriste para fomentar la categoria con buen rollo.
ahora paso al tema de las valoraciones que haces.

te has pasado un pelin con las valoradicones si quieres cosas baratas para iniciarse en oval 3 aqui teneis cosas.
si ya hacemos configuraciones para eco star seguro que sale todavia mas barato. pero no tengo ganas de investigar para una categoria en la que no pienso correr.

COMO VERAS NO HAY DIFERENCIA NOTABLE SON HASTA MAS BARATAS SOLO HAY UNA UN PELIN MAS CARA. Y PARA COLMO PODRIAN EMPEZAR A CORRER DE INMEDIATO EN LAS CATEGORIAS EXISTENTES.

PASO PRECIOS Y CONFIGURACIONES
en alguno hasta te regalan baterias para entrenar.
tambien a algunos hay que añadirles un variado pero tu bien sabes que los variadores sin escobillas ya hay para oval iii o eco por 30€


SNAKE EYE

Monocasco para 7 elementos de Nimh o 3 de Lipo . 480 mm de eslora y 180 mm de manga . Nuevo a estrenar con eje de 2 mm de competicion , bocina con rodamientos , timon de aluminio, helice tripala , refigeracion por agua , motor bruhsless de 5600 rpm/volt, servo instalado , afalta de variador y radio.Regalo bateria de 7 elemntos de 4000 Nimh en buen estado.

Precio ..........................................................................................119 euros
Oval-3, 2 LiPo's baratitas (65€) + cargador bartitto(39€) .......... 104€
total -...........................................................................................223€

GODZILLA

Moniocasco para 7 o 12 elementos de Nimh o 2, 4 de Lipo . 620 mm de eslora y 180 mm de manga . Totalmente montado como se ve en la foto.Motor brushless tipo 540 S refrigerado , timom de alumino con refigeracion , bocina y eje de competicion con rodamientos, servo instalado , helice tripala . A falta de variador y equipo de radio . Regalo bateria de 7 elementos de 4000 Nimh en buen estado .

Precio.............................................................................................139 euros
Oval-3, 2 LiPo's baratitas (65€) + cargador bartitto(39€) ............ 104€
TOTAL.............................................................................................243€

MARLIN M SET

Casco de eco de la firma Kukorelli . Campeona de España . Totalmente montada con Flunkanal , eje de 2 mm con rodamientos , timon de acero , desconector de baterias , camara de aire antisumergible , soporte de servo y de motor , lista para navegar .Motor 600 refrigerado, variador de velocidad Kontronik de 12 elementos y 40 Amp.Helice metalica . Regalo bateria de 3300 en buen estado . Ideal para iniciarse . A falta de emisora

Precio.....................................................................................135€
Oval-3, 2 LiPo's baratitas (65€) + cargador bartitto(39€) .... 104€
TOTAL.....................................................................................239€



MARLIN HOPF

Eco de la firma alemana Hopf Modelltechnik. Realizada en epoxy,con canal de inundacion, lista para navegar. Servo instalado, motor Feigao de 3222 Rpm nuevo y refrigerado, eje de competicion con rodamientos de 2 mm.Desconector de baterias , soporte para baterias , Variador Hymodel de 60 Amp a estrenar , helice .etc . A falta de equipo de radio.

Precio......................................................................................180€
Oval-3, 2 LiPo's baratitas (65€) + cargador bartitto(39€) .... 104€
TOTAL.....................................................................................294€


Como veras todo es cuestion de buscar buenos precios.
por otra parte no sabia yo que para minieco con lipo de 4500-5000 hiciese falta un cargador peor que para oval 3. te paso precios de lipo y cargador , por cierto el cargador es el que me pienso comprar.

ahora me paso al tema de baterias y cargador.
como veras es bastante mas barato de lo que tu dices (hablo para empezar)
Este cargador ya lo tenemos algunos y va perfecto aunque sabemos que los hay mejores.

Mini-ECO, 2 Lipo's baratitas (70E) + cargador básico (75E) ..... Total 145E
Oval-3, 2 LiPo's baratitas (65€) + cargador bartitto(39€) .... 104€



RC Lithium Polymer 5000mAh 7.4v 2S1P Li-po Battery 32.5€


http://cgi.ebay.com/RC-Lithium-Polymer- ... m153.l1262



Cargador
Product ID: rcps61313
RC-Power BC6 1-6 Cells Lipo Battery Balance Charger 38,45€
Details

Specification:
Input Voltage Range: 11-18v
Charge current range: 0.1-5.0A
Discharger Rate : 0.1A - 1A
NiCad/NiMh cell : 1-15 cells
Li-ion/Polymer cell : 1-6S
Lead Acid (PD) : 2 - 20V
Charge / Discharge Cycle : 1 - 5
Battery Memory : 10 models
Dimensions : 130 x 88 x 26mm
Weight : ~312g
Packing Weight : ~575g
EUR€38.45
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps61313

:lol: :lol: :lol:
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Por sukoi
#747623
dario, ojo con la bateria de 5000 de litio que pones de ejemplo de EBAY RCSMART, que es de 12C de descarga :evil:

saludos
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Por DARIO
#747699
es para un motor que tiene poco consumo. para oval III los motores gastan poco sobre 60 amperios maximo. de todas formasa se podria escoger otra un poco mejor por 15 o 20 euros mas
Por itubal
#747764
Dario ¿de donde sacas los precios de las lanchas? Pon la dire.

Gracias
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Por El pirata de la estepa
#747840
DARIO escribió: ...
te has pasado un pelin con las valoraciones si quieres cosas baratas para iniciarse en oval 3 aqui teneis cosas.
...
en alguno hasta te regalan baterias para entrenar.
tambien a algunos hay que añadirles un variado pero tu bien sabes que los variadores sin escobillas ya hay para oval iii o eco por 30€
...
:lol: :lol: :lol:
Cierto Darío, cuando alguien quiere iniciarse le paso el enlace a esa página y le hablo precisamente de la Merlin-M. Pero es que nuestro amigo tiene precios excepcionales ¡que no se encuentran en otra parte!
Y en cuanto a cargadores, reconozco que soy demasiado exigente, pero el más barato que merece mi consideración cuesta 74,95Eur.

De todas formas, efectivamente tú consigues mejores precios que yo, así que cuando el próximo
me diga que quiere algo baratito ¡le diré que te pregunte! :lol: :lol:
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Por DARIO
#748249
para eso estamos en el foro sino solo me dedicaria a leer y punto.
si a mi no me hubieseis ayudados TODOS no sabria nada, y mas ayuda que pienso pedir pues de lipos estoy listo
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Por jack sparoow
#749028
Hola a todos los foreros vereis, esa categoria ya existia. Vereis el primer reglamento de competición,que creo que lo desarrolo Camilo Busquets, existian tres categorias:

Categoria 7I: Solo se permitiran casco comerciales (sin ninguna modificacion de ningun tipo), motores de Stock en directo (no se permiten reductoras, ni motores modificados), helices de plastico sumergida ( no se permiten helice desgarradora), voltaje maximo permitido 8,4 v, elementos sub c.

Categoria 7L: Se permiten cascos comerciales o fabricados (se permiten modificaciones), se permiten motores de stock y modificados, asi como reductoras, se permite tanto helice sumergida como desgarradora, voltaje maximo permitido 8,4 v, elemento sub c.

Categoria UL: Libre, solo se permitiran hasta 20 v.

Hablo de memoria y posiblemente me haya colado en algo, ehhhh :roll: :roll: :roll:

Como podeis apreciar la Categoria 7I es la que tiene mas limitaciones y a su vez la memos costosa, yo creo que de presentar ante la RFEM, una propuesta de este tipo, deberia ser en este sentido,es decir limitar:

casco tipo micro-eco

el voltaje.

y la helice sumergida.

En resumidas cuentas: lo unico libre en mi modesta opinion debe ser el tipo de casco (entiendo este como micro) ya sea comercial o artesanal y el tipo de motor en cuanto a peso.

Tenia un monton de anteprogramas sobre estas categorias, pero parece ser que en la utlima limpieza, debi tirarlos, se todas formas intentare buscar alguno. Y mandadarlo por e-mail a cualquiera que este interesado.

Saludos y en espera de mi micro-eco, Glamour.
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Por toni69
#749201
hola a todos
lo que yo creo a mi modesta opinion sobre el reglamento que quereis proponer para el año que biene,creo que lo mas sensato y normal es mirar los reglamentos que aplica U.I.M en el resto de europa ó naviga si os desvinculais de U.I.M para ajustarlo lo maximo posible pues de lo contrario el futuro del electrico estaria estancado o tirando por otros derroteros pues no podreis realizar campeonatos internacionales y la evolucion de los pilotos en gran medida se genera en estos eventos internacionales pues es de donde mas aprendes
en cuanto a crear otra categoria de iniciacion creo que ya la teneis con la clase eco, el intentar hacer una categoria con una embarcacion muy economica
pero realmente creeis que los nuevos pilotos acudiran a los campeonatos de españa que se celebren a un monton de kilometros de sus casa con el consiguiente gasto de licencia 75 euros +coche +gasolina +comida +hotel+etcc hay que ser realista tienes que disponer de unos fondos para poder acudir a un campeonato o esperar que se celebre en tu ciudad con lo cual creo que lo menos inportante es el precio de un barco de iniciacion pues el que no pueda comprarse un barco para entrar en una categoria reglada dificil sera que acuda a un campeonato
otra cosa es a nivel de club donde el club entienda esta postura y realice carreras a nivel de socios del club con un determinado de barco

saludos a todos y no tomeis a mal mis palabras
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Por El pirata de la estepa
#770531
Hola Toni69, no sabes cómo agradezco oir algo sensato.

La propuesta de 2 clubes andaluces mezcla mitad y mitad el sistema de mangas y final de la UIM con el sistema de puntuación de Naviga, por lo que se separa de ambas Normativas: no vendría ningún piloto de fuera.

Un engendro normativo así provocaría el aislamiento de este deporte en España, y su estancamiento.

El tema principal es el siguiente: durante el año 2009 la Normativa Oficial de competición NO CAMBIA. Desde los clubes estamos trabajando en una Propuesta común para presentar ante la RFEM de cara a su aplicación en 2010, donde se establecerá una limitación que establezca un marco justo de competición entre NiMh, LiPo y LiFePo4.

Sin embargo, a lo largo del presente año 2009, todo el mundo irá haciendo sus pruebas y las competiciones NO OFICIALES permitirán ya todos los tipos de batería, precisamente para ver cómo va la cosa.

Aunque un Club determinado cualquiera intentase a empujones aplicar las modificaciones al presente año 2009, esto sería ilegal, pues
en ningún caso la resolución que emanase de la RFEM puede
tener fecha posterior al comienzo del periodo de aplicación.


Cualquier Federación, cualquier Club, incluso cualquier Piloto podrían impugnar tal resolución, si llegara a producirse.

¿Ha quedado claro?
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Avatar de Usuario
Por DARIO
#770649
Creo que el sistema de puntuacion es por vueltasy de esta suma de vueltas salen los corredores para la final. si hay empate en vueltas entonces entra ya la pocicion en tu manga-grupo y si sigue habiendo empate tiempos ¿veis esto un engendro?.
¿no era mas engendro el reglamento anterior que era por puesto en tu grupo , con lo que dando tu mas vueltas que otro de otro grupo podias entrar en la final?. y esto ultimo ya ha pasado que un corredor dando solo 2 vueltas ha entrado en la final, y otro dando 11 se ha quedado fuera

En cuanto al tema de lipos me parece que mas de uno no correra este año si seguimos corriendo con nmh, pues para 12 y 20 elementos con lo que se deterioran estas baterias (ya sea por el mal uso o lo que sea) correr 3 pruebas este año (2 nacionales y una regional) sin contar con las de clubs, vale un disparate pues esta probado que un pack completo es dificil que te dure una temporada completa. El sistema de equivalencias para lipo-a123 y nimh se ha copiado de los alemanes que no se si sera justo pero de algun sitio habia que partir. Solo habian cometido un fallo que era el poner pesos minimos en vez de maximos y ya esta corregido.

Tambien me gustaria pirata que expusieras tu ideal de clasificacion.
el mio particularmente seria de 4 mangas y puntuaran las tres mejores y siempre por vueltas. aunque este punto me lo rebatieron en la reunion de club y lo admito pues unas finales siempre dan emocion y espectaculo.

En cuanto a que la propuesta ha salido solo de 2 clubs andaluces no es cierta pues el aragones y creo que el catalan tambien estan al tanto.y desde que se esta intentandose cambiar el reglamento ha habido una comunicacion fluida entre los clubs que corren actualmente el cto de España pero esto creo que ya lo sabes pues Ballester ( Jose Antonio siento meterte en esto) y tu club han estado participando en el tema.
Como tu expones el tema parece que se ha hecho sin contar con nadie que no sea andaluz y eso no es cierto.

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