Por Capitán_Pattex - Mié, 30 Oct 2024 17:30
- Mié, 30 Oct 2024 17:30
He sacado otro ratejo para el Swallow, en esta ocasión me he metido con el soporte del motor, que tras el cambio al 1811 resulta que no me valía del todo lo que tenía antes porque las dimensiones desde el soporte hasta el plano trasero del cono no son iguales.
Me decido por meter espaciadores de nylon M3, ya que los palos de bambú son de diámetro 3mm y encajan. Los meto a presión un poco, y luego los voy enroscando para que avancen hasta que se queden en el mismo plano.
Compruebo que con los espaciadores me caben los laterales, que midiendo no lo tenía claro. Sí caben, menos mal.
Con eso marco la posición de los agujeros para instalar la base del motor. Usaré tornillos y tuercas M2, y agujeros de 3mm, para tener holgura y poder jugar con la posición para centrar el cono.
Ensamblo el conjunto sin apretar demasiado los tornillos (los de los de nylon M3 también son 3.2mm para tener algo de holgura), lo justo para poder desplazar todo un pelín y luego apretar.
Llevo el conjunto a su sitio, y deslizo poco a poco el conjunto desde el cono para asegurar que queda simétricamente instalado. Aún puedo ajustar un poco las longitudes desde los espaciadores, atornillando o desatornillando. Cuando acabe las pruebas pondré fijatuercas (metacrilato) entre el bambú y el nylon para que no se mueva.
Cuando ya estoy contento, aprieto las tuercas que sujetan la base del motor con una allen por dentro y una llave de tubo por fuera. Las tuercas son autoblocantes para quitarme disgustos más adelante. Me he dado cuenta de que no he puesto arandelas, ya veremos si al final me animo a desmontar y corregir eso; para ese tamaño y sobre fibra de vidrio no sé si merece la pena.
Y ya está la cosa lista:
Estoy contento con cómo quedará la electrónica distribuida; aún no hay nada pegado, así que se podría echar hacia atrás si queda cabezón en el centrado.
Y el inevitable montaje de conjunto. Seguiremos informando!
¡Otra batería más, otra batería más!