- Mié, 08 Jul 2009 2:14
#851084
veamos , has de tener en cuenta lo siguiente en estos motores , ademas de la baja y el alta , hay un tornillo de ralentí (ese pequeñito que esta al lado de la aguja de baja)
has de comprobar que la guillotina (barrilete) del carburador no se cierra totalmente al desacelerar , es decir tiene que quedar un pelin abierto si no ni arranca , o se para nada mas desacelerar.
las agujas funcionan de la siguiente manera:
aguja de alta :
actua directamente sobre la entrada general de combustible del carburador , incidiendo en la carburacion de la siguiente manera, cuanto mas la cierras mas se afina el motor , y mas se calienta, corre mas pero tb se calienta mucho
aguja de baja :
actua directamente sobre el surtidor del carburador (chicle) lo cierra o lo abre
veamos , se supone que la aguja de baja , regula el motor desde el ralentí hasta mas o menos la mitad del motor y el alta de hay en adelante
cuando se carbura , hay que hacerlo en esos dos puntos , primero se regula la baja , probando el motor desde el ralentí hasta la mitad mas o menos , lo que se ha de conseguir es que el motor responda rapidamente , que no se quede perezoso que al dar toques de acelerador suba rapidito , aver que suene pim pimm piiim al darle los toques
no buaaa buuuuaaa buuuaaaaaag
mas adelante te doy los ajustes iniciales
pero al regular la baja , si se queda perezoso cierra mas , y si se afina demasiado abre
(abrir contrario a las agujas del reloj , cerrar sentido agujas de reloj)
ojo con la baja , si la cierras demasiado , no bajara de vueltas y se quedará acelerado
ademas se calentará un monton
ojo cuanto mas cierres , mas se acelera , es decir se sube el ralentí asi que segun vallas cerrando baja , deberas abrir el ralentí
una vez regulada la baja , empieza con el alta , esta regula desde la mitad del acelerador , hasta arriba del todo , cuanto mas cierres m as se afina , mas corre y mas se calienta
cierra la aguja de altas al tope , sin forzarla , a partir de ahy aflojas en sentido contrario a las agujas del reloj 2 ó 2 1/2 vueltas
la baja es un poco mas complicada , veamos , debe estar de la siguiente manera , el tornillo externo ha de estar a nivel del cuerpo del carburador, es decir no debe sobresalir , aunque cada motor sale de fabrica viene regulado , ya que nunca quedan exactamente igual, colocalo de la siguiente manera , a ras del carburador , y le sacas media vueltita .
hay comienzas a probar
ten en cuenta lo siguiente estos motores , trabajan entre 100 y 120 grados
mientras carburas parado , deberia de quedar 20-30 grados por debajo de la temperatura de trabajo , ya que al sacarlo a pista , esta subira
otra cosa importante , usa combustible especifico para coches , te recomiendo del 16%
la regulacion , ha de hacerse de 1/8 a 1/16 de vuelta cada vez
es decir , toquecito , prueba , toquecito , prueba , con paciencia
lo importante al final es
1º que responda rapido a los toques de acelerador
2º que el nivel de revoluciones a tope sea el deseado
3º que el escape humee bastante
4º temperatura 100 120 º
5 que corra lo que debe
espero haberte sido de ayuda
salu2