miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Estoy intentando programar el hk450 con mi ff7 . Tengo un problema, cuando subo el paso, aunque los tres servos suben en la buena dirección, el servo de profundidad sube más que los dos de delante. Como puedo solucionarlo, disminuyendo end point, disminuyendo sub trim cuando esta arriba del todo o disminuyendo % de recorrido en la mezcla.
Es mi primer heli y me parece algo complejo. Estoy siguiendo la guía de programación de helimaestro y el manual de la ff7.
Gracias por la ayuda.
Por yastin
Te queda mas levantado al final de recorrido o durante todo el recorrido??Si es al final usa el end point, si te queda siempre desde el principio por encima de los otros recorta el link del servo unas vueltas segun te haga falta.
Un saoludo.
Por emex9103
Ami me pasaba eso y era por que tenia un servo mal montado es decir tube que darle media vuelta y dejar el brazo lo mas recto posible a los links de plato despues de eso no he tenido que usar los end poin ni nada por el estilo y va todo alineado revisa el servo que seguro tienes el problema hay

Te recomiendo que utilices una curva de paso lineal configura tu emisora con esta curva 0 25 50 75 100 y con el stick en el centro comprueba que todos los brazos de los servos esten a 90º y los links si hay algun link que esta alejado de esos 90º es hay donde tienes el problema seguro

Un saludos y ya nos contaras
Por gilpiedra
Ya solucione el problema. El tema estaba en que en los servos de aleron y paso tenia el link en el extremo del brazo y sin embargo en el de profundidad lo tenia en la parte más cercana al servo. Lo cambie y todo bien.
Ahora mi problema es la regulacion del paso. Parece que ambos portapalas van por separado. Uno se mueve mucho más al subir de paso y no se como solucionarlo.
Gracias por la ayuda.
Por Gonzo
gilpiedra escribió: Ahora mi problema es la regulacion del paso. Parece que ambos portapalas van por separado. Uno se mueve mucho más al subir de paso y no se como solucionarlo.
Gracias por la ayuda.
Hola gilpiedra, bastante extraño porke ese paso lo comanda es el cíclico sin importar si está inclinado o no, pero puede deberse a ke el cíclico no está moviéndose parejo y no has detectado ese fallo o también a holguras en uno de los 2 sistemas ke accionan cada pala o también por ke una de las palas gira con mas libertad ke la otra, sería bueno darle una chekeada a holguras y suavidad en los movimientos y revisar nuevamente el desplazamiento del cíclico.
Por gilpiedra
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que solo es muy dificil este mundo del helicoptero, nada que ver con los aviones. Ya tengo el heli montado y la emisora más o menos programada. Me pasa algo extraño con el servo de cola. Había conectado mal el cable del gyro que va al canal 5 y el servo no vibraba. Al ponerle bien, es decir el gyro en marcha, el gyro responde bien (desvio cola hacia derecha y brazo servo hacia delante) pero sin embargo el servo no para de vibrar. El recorrido del servo (End Point) esta ajustado para no forzar el servo. He bajado la sensibilidad de gyro y sigue vibrando. He intentado volar: al dar motor, gira el morro de repente hacia la derecha. Luego tengo poco control hacia la derecha para compensar el par y sin embargo mucho mando hacia la izquierda. Espero vuestras sugerencias.
PD: a pesar de todo me esta enganchando mucho lo del heli y espero algun día poder hacer estacionarios y pequeñas traslaciones en mi jardin (por ahora he empezado en el garaje).
Gracias por vuestra ayuda.
Por gilpiedra
Perdona mi ignorancia. Se hace desde la emisora (FF7) o en el mismo gyro.
Gracias por la ayuda
Por Gonzo
gilpiedra escribió:Me pasa algo extraño con el servo de cola. Había conectado mal el cable del gyro que va al canal 5 y el servo no vibraba. Al ponerle bien, es decir el gyro en marcha, el gyro responde bien (desvio cola hacia derecha y brazo servo hacia delante) pero sin embargo el servo no para de vibrar. El recorrido del servo (End Point) esta ajustado para no forzar el servo. He bajado la sensibilidad de gyro y sigue vibrando. He intentado volar: al dar motor, gira el morro de repente hacia la derecha. Luego tengo poco control hacia la derecha para compensar el par y sin embargo mucho mando hacia la izquierda. Espero vuestras sugerencias.
PD: a pesar de todo me esta enganchando mucho lo del heli y espero algun día poder hacer estacionarios y pequeñas traslaciones en mi jardin (por ahora he empezado en el garaje).
Gracias por vuestra ayuda.
Bueno lo del ajuste del servo es algo facil pero puede llegar a ser bastante dispendioso porke se pueden presentar un sinúmero de variables para corregir ke en otros casos ni sikiera es necesario solucionar.

Hay ke tener en cuenta una situacion y es ke al servo de cola no se le puede cambiar de direccion con el menu de revese de la emisora como se hace con los servos del ciclico porke sencillamente no hace la funsion de corregir, pero si es el caso de un montaje nuevo es decir ke estemos armando el heli por primera ves si hay ke provar todas esas variables.

Primero revisa lo ke te dice honey bee, ke revises o cambies el gyro de rev a norm o de norm a rev pero te aconsejo dejarlo según lo ke indiken en el manual del gyro.

Un ejemplo bien palpable de ke el servo de cola esta trabajando invertido es cuando AL AJUSTAR EL SERVO MOVIENDOLO DE ATRAS A ADELANTE EN EL BOOM Y CON EL BLOKEO DE COLA DESACTIVADO LOGRAMOS UBICAR LA POSICION CORRECTA, PERO AL ACTIVAR EL BLOKEO Y DAR GAS EL HELI COMIENZA A GIRAR EN SU EJE COMO SI NO UBIESEMOS AJUSTADO NADA. En ese caso ten la seguridad de ke el servo esta trabajando invertido.

Para solucionarlo debemos hacer lo sigueinte, en la emisora en el menú de reverse invertimos el canal correspondiente a RUDD y luego para compensar ese cambio de direccion debes hacer cualkiera de estas dos opciones:
1- Sacas el brazo del servo y si estaba para arriba lo colocas apuntando para abajo
pero si por la ubicacion del link no nos permite sencillamente dejar el brazo del servo apuntando para abajo entonces recurrimos a la segunda opcion
2- En caso de ke el brazo del servo esté por el lado izkierdo del heli, sencillamente desmontas el servo y lo montas de manera ke el brazo kede por el lado derecho del heli.

Por todas estas variables ke te comento es ke te digo ke es un poco dispendiosa la ajustada del gyro y servo de cola, puede ser dispendioso pero no dificil.

Espero haberte dado alguna idea y no haberte confundido, sin embargo voy a tratar de hacer la explicacion en un video.
Un saludo.
Por gilpiedra
He puesto el reverse en el servo y ha dejado de hacer ruido el servo pero aun asi el heli no para de dar vueltas hacia la izquierda y no soy capaz de compensarlo. He revisado el sentido del servo, bien, si funciona el gyro, aparentemente, cuando doy golpes de cola hacia derecha intenta compensar en el buen sentido. He puesto en la emisora, primero con gyro inhibido y luego con giro activo, dependiente de una clavija (B). Por cierto para que sirve lo de la clavija? tiene algo que ver con el bloqueo de cola? y que es lo del bloqueo de cola.
Creo que el gyro es con bloqueo de cola y el servo es digital.
Enfin estoy hecho un lio, y no consigo controlar la cola del heli.
Espero vuestras sugerencias. Gracias.
Por Gonzo
Aver, parece ke no me he hecho entender bien, mira pueda ke al dar styck a la derecha el heli te obedezca la orden y tire la nariz del heli para la derecha, eso es correcto y el sentido de giro del servo está para el lado correcto PERO para la función de corrección del GYRO el servo puede estar al revés y nunca te va a hacer la función de corrección o blokeo de cola.

Entonces no importa ke al darle stick a la derecha el brazo del servo vaya para adelante, invierte el sentido de gyro del canal RUDD en la emisora y adicionalmente saca el brazo del servo y lo colocas con el brazo para el otro lado, y haces el ajuste nuevamente, pero el ajuste tienes ke hacerlo con el blokeo desactivado y cuando vayas a hacer la prueba activas el blokeo de cola y le subes la ganancia del gyro al 100%.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!