gilpiedra escribió:Me pasa algo extraño con el servo de cola. Había conectado mal el cable del gyro que va al canal 5 y el servo no vibraba. Al ponerle bien, es decir el gyro en marcha, el gyro responde bien (desvio cola hacia derecha y brazo servo hacia delante) pero sin embargo el servo no para de vibrar. El recorrido del servo (End Point) esta ajustado para no forzar el servo. He bajado la sensibilidad de gyro y sigue vibrando. He intentado volar: al dar motor, gira el morro de repente hacia la derecha. Luego tengo poco control hacia la derecha para compensar el par y sin embargo mucho mando hacia la izquierda. Espero vuestras sugerencias.
PD: a pesar de todo me esta enganchando mucho lo del heli y espero algun día poder hacer estacionarios y pequeñas traslaciones en mi jardin (por ahora he empezado en el garaje).
Gracias por vuestra ayuda.
Bueno lo del ajuste del servo es algo facil pero puede llegar a ser bastante dispendioso porke se pueden presentar un sinúmero de variables para corregir ke en otros casos ni sikiera es necesario solucionar.
Hay ke tener en cuenta una situacion y es ke al servo de cola no se le puede cambiar de direccion con el menu de revese de la emisora como se hace con los servos del ciclico porke sencillamente no hace la funsion de corregir, pero si es el caso de un montaje nuevo es decir ke estemos armando el heli por primera ves si hay ke provar todas esas variables.
Primero revisa lo ke te dice honey bee, ke revises o cambies el gyro de rev a norm o de norm a rev pero te aconsejo dejarlo según lo ke indiken en el manual del gyro.
Un ejemplo bien palpable de ke el servo de cola esta trabajando invertido es cuando AL AJUSTAR EL SERVO MOVIENDOLO DE ATRAS A ADELANTE EN EL BOOM Y CON EL BLOKEO DE COLA DESACTIVADO LOGRAMOS UBICAR LA POSICION CORRECTA, PERO AL ACTIVAR EL BLOKEO Y DAR GAS EL HELI COMIENZA A GIRAR EN SU EJE COMO SI NO UBIESEMOS AJUSTADO NADA. En ese caso ten la seguridad de ke el servo esta trabajando invertido.
Para solucionarlo debemos hacer lo sigueinte, en la emisora en el menú de reverse invertimos el canal correspondiente a RUDD y luego para compensar ese cambio de direccion debes hacer cualkiera de estas dos opciones:
1- Sacas el brazo del servo y si estaba para arriba lo colocas apuntando para abajo
pero si por la ubicacion del link no nos permite sencillamente dejar el brazo del servo apuntando para abajo entonces recurrimos a la segunda opcion
2- En caso de ke el brazo del servo esté por el lado izkierdo del heli, sencillamente desmontas el servo y lo montas de manera ke el brazo kede por el lado derecho del heli.
Por todas estas variables ke te comento es ke te digo ke es un poco dispendiosa la ajustada del gyro y servo de cola, puede ser dispendioso pero no dificil.
Espero haberte dado alguna idea y no haberte confundido, sin embargo voy a tratar de hacer la explicacion en un video.
Un saludo.