miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Hola a todos:
Necesito hacer un regulador de tension con una salida de 9v-9.5v aprox es para alimentar una camara inalambrica, con una bateria lipo 3s, ya que el unico esquema que encontre no da una tension fiable(al dar gas me baja la tension y me quedo sin imagen). Si alguien sabe donde encontrarlo...
Gracias
Telmo
Por Jabba
Hola, acabo de hacer uno exactamente para lo mismo.
Necesitas este integrado, un 7809. Es un tri-terminal muy baratito que te dará 9v en la salida para diferentes tensiones de entrada.

El esquema del montaje es muy fácil, lleva sólo dos condensadores, uno a la entrada y otro a la salida ambos en paralelo con las dos patas y tierra.

El de la entrada creo que es de 33 uF y el de la salida de 1 uF, pero no tengo delante el esquema.

Saludos.
Por zotfidjy
Hola jabba gracias por responder, ese integrado lo habia estado mirando pero no me decidi a construirlo. Si me pudieras mirar los valores de los condensadores te lo agradeceria.
Segun entiendo los condensadores van entre las patas exteriores, no la central. La verdad es que si me hicieras un esquema aunque sea aprisa y corriendo me ayudarias mucho.
Gracias de nuevo
Por Enric Hernandez
Yo no usaría ese integrado si lo que quieres es tener siempre en la salida los 9 V. Si miras la hoja de características, veras que tiene un "dropout" (caida de tension interna mínima) de 2 v. Eso significa que cuando la batería te baje de 11 v, la tensión de salida del regulador te bajará tambien (por ejemplo, con 10 voltios en la entrada, pues tendras 8 en la salida).

Para ese propósito, te va mucho mejor el LM2940 , que en su versión de 9 voltios, se llama LM2940CT-9.0. Tiene similares prestaciones al 7809 pero un dropout de solo 1 v.

Aun mejor, el L4940V85 (aunque solo da 8.5 v.), pero tiene un dropout de solo 500 mv, a 1.5 A.

Buenas...soldaduras :D :D
Por pollonsky
:D HOLA zotfidjy y compañia

Yo tengo una mini-camara de esas a 9 v y la alimento de la bateria principal del modelo que es una lipo 3s con un regulador caseo embutido entermoretractil.
De momento no tengo ninguna pega con ella y he exprimentado a alimentarla sola con una bateria lipo 3s de 300 mAh y me ha durao 20 minutos y porque la he apagado, esto para que te hagas una idea del consumo.
Este es el tema donde se observa el modelo de la camara:
viewtopic.php?t=61709&postdays=0&postorder=asc&start=30
Esta montada en un INDOOR, adjunto esquema sencillisimo del regulador.

UN SALUDO
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!