miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Voy a poner lipo en un Glow para alimentar la electronica, la electronica es:
3 futaba S9402
1 fuatba S9250
1 futaba S9254
1 Gyro 401

Habra suficiente con 3A?

Cuentos vuelos podras hacer con 2S de 2000mha?
Por saturndj
Me gustaria saber que seria lo ideal.
Por Charly
Saturndj

No entiendo a que te refieres
Por saturndj
Ya que has preguntado por ese regulador y baterias, me gustaria saber cual seria la combinación idonea.
Por Charly
Pues la combinacion idonea son los pack que vende Duralite, este finde estuve en la copa JR y vi varios modelos que la llevaban.

En la pagina de duralite los divide en dos tipos helis 30/50 y 60/90 segun el que tengas pues cojes uno otro, tambien los divide en servos digitales y analogicos, pero solo dan 5.1v de salida y es asi porque los servos digitales rapidos osea para la cola no pueden ir a 6V o no todos valen para 6v, pero si quieres sacar el max a los demas servos lo suyo es poner un regulador de 6v o casi 6V y para el servo de cola un cable que vende duralite que regula el voltaje a 5.3v solo para el servo de cola.

http://www.duralitebatteries.com/packages_heli.html

Pero yo voy a hacer lo mismo pero cada cosa de su padre y madre.

Regulador apeltron de 5.6V
Bateria 2s de 2000mah de RCmaterial
Interuptor con indicador de carga de RCmaterial para 2s
Y sin cable regulador para el servo de cola, no creo que por 0.3v de diferencia con el cable se rompa el servo.
Adjuntos
lg-tail.jpg
lg-tail.jpg (10.48 KiB) Visto 993 veces
Por Charly
Hola

Acabo de comprobar que un servo de cola a 5.6.v se rompe, gracias a dios que me he dado cuenta en el taller y no volando, hace un ruido super raro y además segun lo enciendes a los pocos segundos se pone muy caliente, lo he probado con 4.8v y ya me lo he cargado.

Ayer monte el regulador de voltaje especial para servos de cola de Duralite con un sevo nuevo 9254 y me dio tiempo a hacerle un vuelo y todo perfecto.

Sigo insistiendo en la cantidad de amperios que consume un heliglow, nadie tiene un aparato de esos que se conecta entre la bateria y la electronica y te dice la cantidad de amperios que esta consumiendo, no se, me da la impresion que 3A que es lo que da mi regulador es poco para la electronica
Por iwer
Hola:

Yo no tengo heli glow, es un eléctrico, un Logo10 3D. En el llevo un variador Kontronik que tiene un BEC de 4A. Pues el primer día se me bloquearon los servos en medio de un vuelo, por suerte estaba en estacionario cerca del suelo, trimando, y no tuve roto mas que los piñones de un servo.
La cosa me dejo bastante mosca, porque no tenía ni idea de lo que podia ser. Cuando recogimos el heli, los servos no mandaban. Desconectamos la batería, la volvimos a encender y ya iba perfecto. Pense en interferencias, en mil cosas. Al final tras seguir los consejos de Hoellein, Kontronik y Mikado, el problema debia estar en el BEC, me habia pasado de consumo y se debieron de bloquear los servos. Lo he solucionando añadiendo un paquete de 4 elementos conectado al receptor y ya no he tenido ningun problema.

Despues de todo esto, lo que te quería decir es que yo llevo 3 Graupner DS361, 1 9254, GY401 y parece ser que consumen mas de 4A. Aunque tengo un amigo con la misma configuración excepto sevos Hitec en el cíclico, que consumen mas que Graupner, y lo ha volado mas que yo y no ha tenido ningún problema.

Asi que no se, pero por sea caso ....
Por Obiwan (A. Conde)
Un helicóptero tipo 50 con servos digitales haciendo 3D suave se mueve ligéramente por debajo de los 2 Amperios, pero con picos en algunos momentos de 4A.

El problema de la cola son los giróscopos que no soportan mas de 4.8 V, por eso te recomiendo bien un regulador de salida dual como el que yo llevo, o bien uno de salida superior con el reductor de voltaje para el gyro.
Por iwer
Hola:

He mirado el consumo de los servos que tienes en un programa frances que se llema Servomances.

Futaba 9402 a 5,0v 1,2A (máx 1,5A) cada uno. A 6V llegan a 1,860A.
Futaba 9250 y 9254 no vienen, pero viene el 9252 y este consume 1,1-1,2A.
Y el GY401 ni idea.

Asi que por lo menos, si los datos del programa ese son correctos tienes (3*1,2A)+(2*1,1A)= 5,8A sin contar el gyro. Esto son cantidades máximas obviamente, que son dificiles de llegar volando, pero como he dicho antes por sea caso ....
Por saturndj
Que regulador o configuracion llevas obiwan?[/list]
Última edición por saturndj el Mié, 28 Jun 2006 12:38, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
El Arizona de Fromeco con Li-Ion de 4800 mah.
Por Charly
Hola

Ya veo que con 3A estas rozando el limite. En cuanto a los Giros el 401 si vale para para 6v, lo que no valen son los servos digitales que son todos a 4.8v.

El latiguillo de Duralite se puede conectar al servo directamente o al giro y asi todo funciona a 5.3v (servo y giro).
Por saturndj
En que web se puede encontrar?
Por Obiwan (A. Conde)
El Gy401 vale para 6 voltios regulados si es de los últimos y no de forma oficial. El único gyro de futaba que según el fabricante soporta 6V es el GY611.

Las primeras series de GY401 se frien con 6 Voltios. Dicho esto, yo llevo uno de la serie nueva en el Trex a 6V.

Respondiendo a la siguiente pregunta que va a hacer Saturndj, no sé cuando termina la serie antigua y empieza la nueva ;)
Por Charly
Por si las moscas y aunque en los dos manuales que tengo del 401 pone 6v y uno de ellos por lo menos tiene 4 años voy a hacer caso a Obiwan y voy a poner el regulado de voltaje del servo de cola a todo el conjunto para que me regule el servo y el giro todo a 5.3v.
Por Charly
Mirando la pagina de Align he encontrado esto

me parece bastente bueno, si diera algun amperio mas estaria todavia mejor, pero por lo que vale 17 ridiculos dolares, creo que esta bastante bien

Lo edito por que se me habia olvidado poner el enlace

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=1319
Por Obiwan (A. Conde)
Charly,

Haz una prueba rápida sin conectar el servo, y mira la temperatura si quieres estar mas tranquilo. De todas formas no vas a poder resolver el tema del volaje del servo de cola :( a no ser que uses uno lento.

Duralite tiene un cablecito que te reduce la tensión a 5.1 me parece y lo puedes usar con un regulador que no sea Duralite. Si prefieres no irte a uno Dual.

A mi me va bien con el Arizona y es por eso que no he hecho experimentos con ninguno mas, asi que no te los puedo comparar,.

Lamento no ser de mayor ayuda.

EDITADO:***************************

Charly,

Acabo de darle al buscador porque recordaba que se habia hablado ya de los 6V en el 401 y me ha salido esto :)

viewtopic.php?t=7508&highlight=gy401+++voltios

Por supuesto no es lo mismo 5 elementos que 6 voltios regulados, pero por si la información te sirve de algo.
Por Charly
Hola Obiwan

Por aquella epoca todavia casi ni habia lipo, y con las contestaciones que me dieron nunca le puse los 5 elementos, me hablaban de bec y me sonaba a chino, pero ahora que es mas asequible y vuelo algo mejor he vuelto he preguntarlo. Me ha costado la broma un 9254 pero he aprendido que es lo importante. Ya no fundo mas un servo de cola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!