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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por steven
#50379
hola haber si alguien me puede decir si el regulador para un avion bimotor tiene que ser uno especifico para dos motores o bale cualquier otro de los normales me habian dicho que no vale cualquier regulador haber si me podeis ayudar.
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Por Borja Garau
#50380
tambien depende del tipo de motor y el voltaje etc...porjemplo yo para el cargo de multiplex que es un cuatrimotor tengo un regulador de 56A, pero si son brussles es otro variador, y si es de escobillas es otro tipo de variador....que marca son los motores? y para que avion es?

saludos
Por steven
#50388
seria para un twin star II. estoy pensando en comprarlo. bueno lo tengo claro me lo voy a comprar pero soy nuevo en electrico y la verdad es que por aqui no hay mucha aficion a ellos y estoy un poco verde. seria motores de escobillas. Me podeis decir que amperaje seria el recomendado pensando en futuras compras. muchas gracias
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Por emilenium
#50390
te voy a ayodar colega, ese avion vuela bien con 2 480, lipos de 7,4 v, regulador de 30 a 40a y helices 5x5
Por jugara
#51292
Si son motores de escobillas mientras el regulador pueda dar el amperaje que pidan los motores todo ira bien.

Ten en cuenta que el amperaje de los motores se suma, esto es un motor 400 te traga unos 12A (sin reductora) por lo tanto dos motores 400 tragaran unos 24A.

Sigue el consejo de emilenium y para el Twin Star II cogete un variador de 30-40 A. Recuerda que si pones lipos es mas seguro para las baterias que el regulador tenga corte a 3v por celula.
Por jugara
#51294
Por cierto, si vas a cogerte el Twin Star te recomiendo que empieces con dos motores 480 (aunque el 400 tambien te servira) y reductora (una 2,3:1 o 3:1) con una helice de mas diametro para tener mas empuje (una 9x4 o parecida).

Esta configuracion te dara una avion con mas "agarre", mas lento y por lo tanto mas docil.
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Por Pakito
#51470
Yo tengo un Twin Star, el I, y con él cometí algunos errores de novato, monté los 400 de serie con reductora 2.5/1 y el avión va bien, pero le falta algo, sobre todo cuando enpiezas a controlarlo e intentas algún loopin o tonel, si lo comprara de nuevo le pondría un 480 como te comenta tamaegoitz, lo que si considero imprescindeble es un regulador que te sirva para lipos de no menos de 50 A y a ser posible programable para Ncd y Nmh. yo lo vuelo con 8 elementos SC de Ncd y va de maravilla.

Espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes
Por steven
#51497
Bueno cuando ya lo tenia todo decidido resulta que el personal de la tienda donde hiba a comprarlo me aconseja el space scooter dice que es mas divertido y demas con baterias de lipo reductora ect. de momento me lo estoy pensando si me podeis ayudar aconsejandome quien haya visto los dos volar, diferencias de vuelo, dureza ante los golpes, en fin todo lo que podais decirme respecto a los dos. Haber si me decido de una vez, gracias de antemano.
Por Tato
#51976
steven escribió:seria para un twin star II. estoy pensando en comprarlo. bueno lo tengo claro me lo voy a comprar pero soy nuevo en electrico y la verdad es que por aqui no hay mucha aficion a ellos y estoy un poco verde. seria motores de escobillas. Me podeis decir que amperaje seria el recomendado pensando en futuras compras. muchas gracias
Para motores de continua (con escobillas)
Dos motores en serie: batería de 14-16 elementos NiCd/NiMH o 5 elementos Li y regulador de 20-25A.
Dos motores en paralelo: batería de 7 elementos NiCd/NiMH y regulador de 40-50A.

Para motores trifásicos: acda motor con su regulador o quizá los dos motores en paralelo. Simprpo usa este montaje en el Piaggio Avanti y el Dornier.

Tato

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