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Moderador: Moderadores

Por MAROTUS
#1171667
Un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro y casi nuevo en el asunto este de motorización eléctrica.
Dispongo de un regulador Birdie de 60 Amp. y un motor Turnigy D 3536/5 de 1450 Kv.
El sistema de programación del regulador es con el mando de gases de la emisora. El regulador
responde con unos tonos y pitidos. Siguiendo las instrucciones selecciono la batería (Lipo 3S), Auto range
de throttle, freno, Nº de polos (10-14) y frecuencia (16 KHz).
Los pitidos y tonos corresponden con los del manual. El pitido final de motor preparado también.
Luego NADA. El motor se queda quieto.
He medido tensión en la salida del variador. Cero.
¿Sabe alguien que puede pasar?
Gracias.
Por MAROTUS
#1171711
Gracias por contestar, y tan pronto.
El que me dices tu fret, es el mismito, pero en la etiqueta donde pone NO BEC, en el mío pone
BEC 3A.
Con respecto a lo que me dices, Claudio Ramón, no tengo ni idea de lo que son los exponenciales.
Si me lo puedes explicar, pero como "pa tontos" te lo agradezco.
Un saludo.
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Por CLAUDIO RAMON
#1171713
MAROTUS escribió:Gracias por contestar, y tan pronto.
El que me dices tu fret, es el mismito, pero en la etiqueta donde pone NO BEC, en el mío pone
BEC 3A.
Con respecto a lo que me dices, Claudio Ramón, no tengo ni idea de lo que son los exponenciales.
Si me lo puedes explicar, pero como "pa tontos" te lo agradezco.
Un saludo.
los expo,s es una funcion similar, que de momento no uso, que te da la posibilidad de hacer de tu linea de vuelo una curva sinus. eso tiene como consecuencia que la respuesta del avion , heli no va linear con el movimiento del stick de la emisora. lo que se hace normalmente es darle menos respusta en el centro de los sticks y mas respusta en los extremos. si pones expos los tienes siempre ,quiero decir no sobre interruptor.

Tambien puedes ver los valores de dual rate que es posible que no te deje entrar en neutro con el variador y el acelerador , pon los trimer en posicion abajo del acelerador . al igual en los exponencial del canal 3 y dual rate y as la prueba saludos.
Por MAROTUS
#1171935
Buenas tardes, he leído atentamente el asunto de los exponenciales. No se si mi emisora
tiene de eso. Por si acaso he colocado una Futaba de las de siempre: Cuatro canales, trims y
nada más. Sin dualrate ni nada.
Continuo en la misma tesitura. Aparentemente el regulador recibe la programación, por que los
pitidos de respuesta corresponden con el manual de uso pero no da salida de tensión.
Dispongo de dos reguladores y dos motores por que el proyecto es un bimotor con doble deriva, una
chulada. Pero ninguno de los dos reguladores funcionan. No se qué pensar ya.
Por favor, si se os ocurre alguna otra cosa decidlo. Os quedo muy agradecido de antemano.
Un saludo.
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Por fret
#1171962
Comprueba que llegue corriente al receptor, pon un servo en el canal 1 y el variador en el 3 y mira si se mueve el servo.

Un saludo.
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Por geko
#1172042
¿Has hecho la programación inicial de la palanca de gases?
¿Has probado a configurar la frecuencia en 8Khz?
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Por CLAUDIO RAMON
#1172062
hola amigo buen dia puedes explicarnos como tienes conectados los dos variadores en el receptor si es posible tomale foto haber si te podemos ayudar aun mas , ya que nos cuenta que tu radio es de cuatro canales , baja el trin todo en negativo y prueba o tambien podria ser el reverso del canl 3 saludos .
Por MAROTUS
#1172158
Hola de nuevo.
A ver, yo creo que si llega corriente al receptor, si no no sería posible la programación y los pitidos de respuesta. De todos modos haré la prueba del servo, tal y como me indicas fret.
Con respecto a la programación de palanca de gases, el manual propone cuatro posibilidades, a saber: Auto throttle Range, que viene programado ya de fábrica. Otra: 1,1ms to 1,8ms. Otra: Hard start, que también viene programado de fábrica. Y Soft start.
Yo he dejado lo de fábrica, por que la opción de 1,1 to 1,8 ms no se qué quiere decir.
La configuración de frecuencia son dos: 8 Khz For low RPM and low pole count motors. Y 16 Khz For most out runner motors.
He probado la de 16 Khz por que la de ocho creo que es para motores de pocos polos, estos tienen 12. Creo.
Referente a la conexión de los variadores al receptor, por el momento solo conecto uno, todavía no se como tengo que hacer la conexión en paralelo de los variadores. Ese será otro capítulo si consigo hacer que funcionen de uno en uno.
Muchas gracias a todos por vuestro interés, de verdad, sois magníficos.
Por MAROTUS
#1173140
Hola de nuevo.
He comprobado el bec y efectivamente un servo en el canal 1 actúa bien.
Ahora por lo menos el motor gira, eso si con muy pocas revoluciones.
He programado el gas como Auto Throttle Range. Previamente he bajado el trim
al mínimo.
Hay otro parámetro: Soft Cutoff / Hard Cutoff. He elegido soft cutoff. Sinceramente no se
que quiere decir.
Con respecto al número de polos he mantenido la opción 12/14 polos. En el motor he contado
12 bobinas en el estator. No se si ese es el número de polos.
En cuanto a la frecuencia está en 16 Khz.
El acelerador no responde adecuadamente. Los tres primeros puntos el motor no hace nada, luego y hasta
la mitad del recorrido alcanza el máximo de revoluciones. Desde ahí para arriba ya no hay cambios.
En cuanto a las medidas eléctricas no llegan ni con mucho a lo esperado. En el máximo de revoluciones
llega a los 8 ó 9 amperios, cuando si tuviera sus revoluciones debería estar entre 35 y 40 o incluso algo más.
Hemos avanzado algo, pero aún falta el último toque.
A ver que se os ocurre. Gracias por anticipado.
Por MAROTUS
#1217519
Hola de nuevo, ha pasado algo de tiempo, la verdad es que no soy muy asiduo.
Al final conseguí hacer funcionar el regulador. Resulta que las instrucciones que venían con el
equipo no eran correctas. Seguí haciendo pruebas y al final resultó que programando como para
metal-hidruro o N. Cad, el motor funcionó perfectamente. Es decir que el papelito venía mal.

Gracias a todos por vuestro interés.
Un saludo.

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