He estado pensando Rafael, y no me explico como puede encenderse AUTOMATICAMENTE tu compresor si no tiene calderín (supongo que el encendido y apagado es por un presostato)
Si puedes poner una foto pues mejor
Pero en resumen y aplicable a TODOS los compresores (menos los de membrana) *aclaro luego
Los reguladores son un elemento aparte del compresor
Ejemplo, Tengo un compresor con "X" capacidad a una determinada presion, cuando se alcance esa presion con ese volumen el compresor se detendrá por la accion del presostato. BIEN, lo primero ya esta, ahora ese volumen de aire lo puedes descargar mas o menos rapido (funcion del regulador) por lo que si el regulador esta puesto a 2 Bar y tu calderín esta a 4Bar se descargara mas lentamente que si utilizas una salida directa (por tanto sin regulador) a 4 Bar Todo esto se realiza mientras el presostato mantiene apagado el compresor y lo demas esta claro, se producira mas encendios y apagados cuento mas rapido "vacies " el calderin.
*Lo de los compresores de membrana, Estos estan todo el rato funcionando porque la presion que dan no se suele almacenar (ademas que si los tapas y no dejas salir el aire estos no pueden crear el vacio necesario como para tragar mas aire y no pasan de esa presion limite), si este cmpresor es del tipo del tuyo pues si le puedes aplicar un regulador para que te baje la presion, pero como estan todo el rato funcionando pues no afectasra a su funcionamiento
Puff Rafael no se si te confundo mas.. pero esque esto es loq ue yo te puedo decir, si quieres podemos hablar en directo por el msn..
En cuanto a lo del regulador que pusiste, pues esta bien, el mio debe de costar lo mismo y no tiene condensador de agua...
Esta finde como te dije saco fotos a todo lo que te pueda ayudar (compresor de calderin con su regulador, el compresor de membrana, el regulador.. etc)
Un saludo y siento el toston