miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Donde encontrar un regulador baratito para mi compresor?
Gracias y saludos
Por jguegon
El regulador mas barato que conozco es el ojimetro.

Otro algo mas sofisticado, se hace con una jeringuilla y dos muelles:

Taladras el cuerpo de la jeringuilla con un agujero muy fino a una altura determinada , y le colocas los muelles de tal manera que la jeringa este cerrada por la accion de los muelles.

Conectas la salida de presion a la entrada de la jeringa, el resultado es que cuando aumenta la presion, el embolo tiende a salir hacia fuera, y cuando llega a la altura del agujerito o agujeritos, el aire sobrante sale por ahi, y hace una regulacion de la presion de tu sistema de aire comprimido.

Experimentado por el nene con su compresor de nevera.

Saludos.
Por Vichu
Muy buena idea, perfecto.

¿Podrias poner unas fotos para ver como queda el invento "in situ"?

Saludos..
Por rafaelct
Gracias y enhorabuena.Yo busco uno de los que venden normalmente.
saludos
Por Diego Gonzalez
Hola, esta bien el invento, pero dado que los motores de nevera no tienen mucho caudal... No crees que se pierde un excesivo aire por los agujeros de "evacuacion"??

el motor todo el rato funcionando...

pienso yo

repito que esta muy bien, no se me habria ocurrido asi por las buenas :shock: , para salir del apuro vale.. 8)

pero bueno hay dejo mi opinion :)

felicidades y pon alguna fotilla :wink: :D
Por Diego Gonzalez
Rafael,

que es para tu aerografo??

si quieres te pongo unas fotos del mio y miro haber donde lo compró mi padre... que fue el el que lo compro para sus cosas...

es muy pequeño y muy "fino" ademas que regula bastante presion..

como veas

un saludo
Por jguegon
Evidentemente, no da mucho caudal, claro, tengo otro compresor, pero hace un ruido infernal, y el de nevera, lo puedo conectar por la noche sin problemas.

Para un aerografo, un compresor de nevera va bien, ocurre que cuando no estas pintando, el aire sobrante se va por la jeringa, y cuando le pulsas al aerografo, todo, o casi todo el aire sale por la boquilla del aerografo.

Tambien tengo un interruptor de pie, cuando quiero conectar el compresor, lo conecto con el pie, y se regula con la jeringa, con lo cual, tampoco esta todo el rato funcionando.
Por rafaelct
Diego, el tuyo es algo así?
Porque es lo que busco.
Gracias
Adjuntos
1e_2.jpg
1e_2.jpg (3.74 KiB) Visto 2314 veces
Por jguegon
Bueno, eso que yo sepa es un dosificador de presion con un filtro de humedad, pensaba que te referias a un presostato, en mi invento tengo uno puesto como ese, junto con la jeringa, a mi no me costó precisamente barato, pero enfin, en tiendas de neumatica lo puedes encontrar.
Por jguegon
Bueno, ahi va el invento
Adjuntos
PIC_0033.JPG
Por rafaelct
Oye y los del hospital que te dicen de tu nueva patente. No echan de menos jeringuillas.... :D
saludos
Por Diego Gonzalez
Hola,

me da la impresion de que es mas pequeño el mio aparte no lleva filtro de humedad

El filtro de humedad lo tengo en el compresor grande

para el aerografo cargo una botella y con mi regulador "pequeño" pues pinto lo que sea

Este finde saco unas fotos
Por rafaelct
Una pregunta: en los compresores que se van parando automáticamente. ¿ cuando le pones un regulador dejan de pararse aunque no acciones el aerógrafo? o sea ¿El funcionamiento del regulador es dejar escapar aire constantemente para bajar la presión?
Gracias
Por Diego Gonzalez
Hola,

Los reguladores de aire funcionan mediante unas membranas que permiten que siempre salga un aire a una determinada presion,

con ese sistema de membranas no se pierde nada de aire (por eso habia dicho la "pega" del invento de la jeringa)

Los compresores que "se encienden y apagan" emplean un presostato que apaga el moto-compresor cuando en el calderin se alacanza una presion preestablecida, cuando se acopla un regulador de presion para"adaptar" esos 8 kilos que puede haber en el calderin a los 1.75 -2 bar de nuestro aerografo empleamos el regulador que nos "baja" esa presion hasta la presion de trabajo, pero el funcionamiento de un regulador de presion es independiente del presostato y por tanto del funcionamiento del motor

XD
siento el royazo

Un saludo
Por Fran_Martos
No te compliques, en los Alcampo y superficies similares, en la seccion donde tienen los compresores para pintores y demas accesorios de marcas "guarras", tienes presostatos y manorreductores super baratos.
El presostato se puede tarar abriendolo, con un tornillo que regula un muelle, con lo que al bajar la presion al valor al que lo tares, salta un interrupotor que pone en marcha el compresor y, al llegar a la presion de corte al que la regules, pues corta la corrienta y se corta el compresor.
Por Diego Gonzalez
Un ejemplo claro de que no se pierde aire seria los reguladores de los submarinistas ¿no ves que no esta echando aire constantemente?emplean tambien membranas, solo lo echan cuando exalan por una valvula integrada el la boquilla... pero el regulador no esta echando aire de la bombona a "alta presion" constantemente para bajarla a la pequeña presion de respirado
Por Roberto Goyeneche
A mi buen saber y entender, los dos sistemas ostentan el mismo principio. El mérito de Jguegon, es lo ingenioso al emplear elementos comunes y de fácil adquisición. Que de más está decir, FUNCIONA. No pretendo denostar a los más elaborados sistemas de regulación y filtrado, que se presenta en las fotos en que hace mención rafaelct , pero parte de ésta actividad es recrear el ingenio, obtener los mismos resultados y con costes ínfimos, pero eso sí, muchas horas de elaboración. Por descontado que todo sistema casero es perfectible, pero el primer paso yá está dado. Congratulaciones Jguegon!!
Saludos.
Por Roberto Goyeneche
Excelente e ingenioso, sistema, pero me temo que éste "chupa" no "sopla", todo ésto, según mi pobre argot francés. Habría que cambiar el sistema sensor, de"vacúometro" a "manómetro". Según mi buen saber y entender.
Saludos.
Por rafaelct
Amigo DIEgo, he visto en leroy merlin uno como
el que puse en la foto por unos 25 euros.MI compresor NO es de calderín. Pero si es de los que corta y arranca automáticamente. ¿Crees que me servirá ese regulador(el de la foto) para trabajar a menos presión sin que se produzca corte-arranque?
Gracias ysaludos
Por Diego Gonzalez
He estado pensando Rafael, y no me explico como puede encenderse AUTOMATICAMENTE tu compresor si no tiene calderín (supongo que el encendido y apagado es por un presostato) :?

Si puedes poner una foto pues mejor :)

Pero en resumen y aplicable a TODOS los compresores (menos los de membrana) *aclaro luego

Los reguladores son un elemento aparte del compresor

Ejemplo, Tengo un compresor con "X" capacidad a una determinada presion, cuando se alcance esa presion con ese volumen el compresor se detendrá por la accion del presostato. BIEN, lo primero ya esta, ahora ese volumen de aire lo puedes descargar mas o menos rapido (funcion del regulador) por lo que si el regulador esta puesto a 2 Bar y tu calderín esta a 4Bar se descargara mas lentamente que si utilizas una salida directa (por tanto sin regulador) a 4 Bar Todo esto se realiza mientras el presostato mantiene apagado el compresor y lo demas esta claro, se producira mas encendios y apagados cuento mas rapido "vacies " el calderin.

*Lo de los compresores de membrana, Estos estan todo el rato funcionando porque la presion que dan no se suele almacenar (ademas que si los tapas y no dejas salir el aire estos no pueden crear el vacio necesario como para tragar mas aire y no pasan de esa presion limite), si este cmpresor es del tipo del tuyo pues si le puedes aplicar un regulador para que te baje la presion, pero como estan todo el rato funcionando pues no afectasra a su funcionamiento

Puff Rafael no se si te confundo mas.. pero esque esto es loq ue yo te puedo decir, si quieres podemos hablar en directo por el msn..

En cuanto a lo del regulador que pusiste, pues esta bien, el mio debe de costar lo mismo y no tiene condensador de agua...
Esta finde como te dije saco fotos a todo lo que te pueda ayudar (compresor de calderin con su regulador, el compresor de membrana, el regulador.. etc)

Un saludo y siento el toston :roll:
Por jguegon
es muy interesante que ya que compras el dosificador, lo compres con el filtro de agua, su funcion es evitar que al aerografo le llegue alguna que otra gota de agua, que te puede arruinar un trabajo de horas.
Por rafaelct
Diego, perdona mi insistencia. Aqui te pongo una foto de mi compresor.
Tiene un tornillo abajo, al lado del filtro, que si lo vas aflojando va perdiendo aire y por lo tanto la presión del manómetro baja.Hasta ahí todo OK, pero el problema es que en este caso, como va perdiendo aire, el compresor "entiende" que el aerógrafo está funcionando y por lo tanto NO PARA. Y ese es el problema. MI pregunta es la de siempre:¿Con un regulador de los que te puse en la foto anterior se evita esto?
Gracias y saludos
Adjuntos
mi_compresor.jpg
mi_compresor.jpg (5.06 KiB) Visto 2232 veces
Por Diego Gonzalez
De acuerdo entiendo que ese compresor esta funcionando constantemente, porque es imposible que almacene aire en ningun lao.

Si le colocases a tu compresor un regulador no perderia aire (SOLO en el caso de que fuese de membrana) y tu podrias bajarle la presion hasta la de trabajo sin tener que ajustar nada... pero en este caso el motor estaria funcionando siempre porque partimos de que es de este tipo.

Ahora se me ocurre por la forma que tiene tu compresor que igual funciona con pistones al igual que los motores de nevera, entonces si taponases la salida podria llegar a parar el motor y estarias forzandolo al no tener una vias de "escape" de todas formas no me importa para nada ayudarte, faltaria más a mi siempre que pedi ayuda me la dieron, ahora que yo puedo darla... la doy :D

Aclarame una cosa y puede que acabemos por saber que tipo de compresor emplea (membrana o piston)

Cuando taponas la salida y no esta echando aire por el tornillito ese que hace??

Se queda el motor girando y la presion se mantiene o se acaba parando el motor porque no puiede mas??

Pd; la foto que te pude del compresor enano es una reliquia de mi padre que es de membrana... no lo recomiendo por el ensordecedor ruido que mete...Llega atope a las 2 atmosferas

Un saludo :wink:
Por rafaelct
Cuando tapas la salida de aire, el aerógrafo se para al cabo de un par de segundos. Cuando abres (bien mediante el tornillo o bien actuando sobre el aerógrafo) se pone a funcionar inmediatamente.Cuando cierras la salida de aire sigue un par de segundos y para de nuevo.
Espero haberlo explicado suficientemente.
Gracias y saludos
Por Diego Gonzalez
Bueno pues tiene presostato entonces,

Cuando cierres el tornillo y le instales un regulador de presion como el de las fotos podras regular la presion del aire con el propio regulador sin que pieda aire por el tornillo...

Pero al tener poco aire almacenado (seguramente un minideposito de nada) pues se prenderá y apagará cuando se llene y vacie ese minideposito

Con el regulador,en resumen, creo que no resolverias el problema de los encendidos y apagados seguidos, perooo si resolverias el hecho de que para bajar la presion tengas una fuga de aire constante (con lo que duraría algun tiempo más apagado

Lo mejor es que hagas la prueba, ya que si compras un regulador por 25 euros lo tendras para simpre en caso de que no funcione con tu compresor.

Piensa que es muy dificil que te pueda dar una respuesta al 100% de fiable si no conozco el mecanismo de tu compresor tampoco al 100%

Espero que te sirva de ayuda y sino ya nos comentaras algo

Un saludo y suerte :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!