miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por miguellopez48
busco esquema regulador de tension, que no sea poner el 7805, para el receptor y con una lipo de 7,4. Tambien si alguien sabe si directamente perjudicara a los servos, ya que el ultimo receptor de GWS me pone que aguanta de 4,8 a 7,2.
Por miguellopez48
lo monte y no me fue bien con seis servos, demasiado lentos, a lo mejor hay que poner algunos condesadores.
Por espinete
Pues un 7805 en teoría necesita una caída de al menos 2 voltios. Cuando la batería se te descargue debajo de 7 voltios dejará de funcionar.

De todas maneras no te esfuerces que nadie te va a contestar, yo ya lo intenté pero me parece que aquí la pela es la pela y los que saben la respuesta se la guardan para si. Yo lo estoy intentando en otro hilo. Caundo funcione pondré la información para todos.

saludos
Por Enric Hernandez
puedes poner un lm2940CT-5.0 es como el 7805 pero "low drop out", solo tiene una caida de tensiom de 0.5 v a 1 amperio.....o mucho mejor, el L4940V5, con una caida de 0.5 voltios, pero a 1.5 amperios.
de todas formas, si buscas por la red, en foros como rcgroups, seguro que encuentras circuitos de reguladores mucho mas fiables que los que puedas construir con un 7805, que a mi modo de ver es jugarsela un poco
Última edición por Enric Hernandez el Sab, 18 Nov 2006 9:59, editado 1 vez en total.
Por avatar.rc
Otro posible es el LP38690DT

Referencia del Fabricante LP38690DT-5.0/NOPB
Descripción IC,Low Dropout Voltage Regulator,1A,5V,2.5%,Current Limit/Shutdown,TO252,LP38690DT-5.0

Atributos
Tipo de Producto Voltage Regulators Linear - Low Dropout Fixed Negative & Positive
D/out max (V) 0.8V
Iout max (mA) 1000mA
Package TO252
Tol VOUT Max ±2.5%
VIN Max (V) 10V
VOUT Typ (V) 5V
Por jguegon
Espinete, cuando dices eso de que nadie te va a contestar, con ese aire de reproche, has de pensar, que este es un foro, no es un vademecum, aqui, quien cree que sabe la respuesta, es libre de contestar o no, y no hay que molestarse por ello, pues se supone que estamos entre simpatizantes de una comun aficion.
Aparte de eso, ya ha habido varias respuestas que apuntan a una posible solucion, solo que hay que poner un poquito de parte de cada uno, en aplicar los apuntes que por aqui se dan, que por otra parte , como he dicho antes, no son dogma, a veces alguien con la mas sana intenecion, "mete la pata" sin quererlo, y da una respuesta, o apunte erroneo.
Por espinete
Por mi parte , en lo que se refiere a aportar, tengo un hilo abierto donde pienso publicar mis resultados ( no lo he hecho aún porque no he seleccionado y comprado el componente definitivo ). Precisamente con la intención de que alguien echara una mano , y proponiendo yo mismo la idea y componente de partida abrí el otro hilo , con resultados mínimos ( agradeciendo a los que fueron la excepción su esfuerzo ).

Lo único que digo es que a veces se nota demasiado que ciertos asuntos parece que hacen peligrar los eurillos de alguno y eso en un foro como este no le veo mucho sentido.
En fin cada cual que haga lo que le parezca.
Yo no saco un duro de esto ( Al contrario ya me he gastado mas de lo que cuestan algunos de los reguladores comerciales haciendo probaturas). Eso si, espero , si funciona correctamente que los que lean este hilo se ahorren algo.

Pero mejor voy a lo que interesa,
ahora mismo estoy centrado en este componente MIC29150/29300/29500/29750 de la casa MICREL: Parece el mas adecuado de lo que he visto ( 300 a 370 mv de dropout, 1,5,3,5 A de salida, vin hasta 26 v).

Pongo el esquema de aplicación.

Cuando lo pruebe pongo los resultados en el otro hilo.
Adjuntos
ldo.jpg
Por arocholl
El problema de los reguladores tipo 7805 es que tienen un rendimiento bastante bajo, pierden mucha potencia en forma de calor. Lo ideal es usar un conversor DC-DC que se puede hacer fácilmente con cualquier circuito PWM + Filtro paso bajo. El rendimiento de un DC-DC es superior al 90%.
Por Rorri
Hola a todos, habeis probado a hacerlos con el regulador L200,
este nos proporciona 2A.
Aquí en el club, he construido varios, y van muy bien,
colocando dos en paralelo, tienes 4A, el voltaje, el que quieras.
los he fabricado a 5V, 5,5 y 5,9, todos a 4 A con entradas para lipo desde 7.4 a 11.1V , dos de ellos incorporan medidor de lipo, en la misma placa
os pondré los esquemas muy sencillitos y baratos
Por miguellopez48
animo rorri, a ver si sacamos algo que valga la pena sin tener que usar la VISA. POr cierto el nombre del Club pertenece al primero que intento volar en Córdoba en la epoca de los Omeyas, donde ubicais vuestras alas.
Por miguellopez48
Ya he visto que es Ronda, no me habia fijado en el escudo. Pues un saludo desde Córdoba.
Por Rorri
Miguel lopez
Conoces la historia de Abbas ben firnas?
Aquí tenemos algo de documentacion, pero no mucha
si tienes algo lo puedes pasar!!
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!