miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FDEC_HELI
Buenas,
Hace ya algunos días, preguntaba sobre las baterías de 6v para receptor, gyro y servo 9254.
Y me comentasteis, que sin un regulador de tensión, al final me cargaría
el servo.

Pues muy bien, ahora lo que necesito es saber que regulador de tensión o sistema BEC, sería el adecuado para mis necesidades.
Tengo un Raptor 50 SE + R319DPS + GY401 +9254 y me gustaría conectar las baterías que tengo de 2500 mAh de 6v, y en un futuro que no tuviera problemas en conectar otra clase de baterías de igual o mayor voltaje.

Gracias de antemano.
Por richie
buenas , en mi r50 tengo un liposystem de rcmaterial ... reduce la lipo a 6v para todo el conjunto y luego hay un pequeño circuito que se intercala entre el giro y el servo de cola para reducir a 4.8 v (supongo que tu necesitarias lo segundo solamente...). Creo que los venden sueltos.
www.rcmaterial.es , mira a Cargadores , equilibradoes , BEC , luego BECs y otros circuitos y al final del todo hay el "reductor de voltage para servos de cola" ... 3 leuros y medio...

Un saludo
Por fenestrone
richie, esta opcion que planteas es fenomenal. con 3 euros consigues que el gyro y el servo de cola no se dañen, y el resto de servos tengan mas velocidad y mas torque :shock:.
tendre que hacer un estudio de mercado a ver si mi economia llega para esta inversion :lol: :wink:
Por richie
ah.. lo que si.. ten cuidado con la capacidad de descarga de las baterias...
antes del liposystem ese , comprñe unas nimh de una capacidad similar a las tuyas , y al probarlas , 20 segundos de girar los sticks se quedaban fritas... Fue poner una lipo con reductor de voltage y no hubo problema, ni siquiera cuando le puse un 601 y servos digitales (excepto el de gas..)
Por richie
bueno , fenestrone ... me pareció la solución más sencilla. Yo lo llevo en el raptor y no he tenido problema aún .. :D y que duuure...
Por fenestrone
acabo de caer en que realmente este reductor es una chorrada. me imagino que debe de ser un simple diodo que le resta el voltio que sobra, asi que ni 3 euros ni leches. con esos 3 euros casi que me monto 5 o 6 por lo menos. pero gracias por la idea
Por reset_1974
Si sumas los conectores, yo creo que por 3€ montas como mucho 1.
Por FDEC_HELI
A ver si podría valer,
mi necesidad es un regulador que directamente conecte la batería y me sirva los 5 v al receptor, ya que los servos que tengo, a parte del digital son los 3001 de futaba, y también van a 4,8v.

Por lo que teniendo una salida de 5v constante, me serviría para todo, ya que desde el propio receptor alimentaría al gyro y a todos los servos a 5v.

Entonces, ese regulador de 3 euros, ¿ Me serviría ?.

Saludos,
Por EDUTORO
Hola , yo creo que no te valdria por que este regulador esta pensado para dar de salida 5V pero solo para un servo por lo que sera como un bec con amperios suficientes para un servo , no para toda la electronica del helicoptero.
He visto por rcmaterial el bec que lleva el T-rex 600, y por el precio que tiene esta bastante bien, pero ya me dijeron algunos que esa muy poco para un helicoptero 90 con todos los servos digitales y revmax,
Pues resulta que ayer vi la revista de HelicopterosRC y en el SynergyN9 lo usaban como Bec, y por eso he vuelto a pensar que vale para un heli 90,
¿Que creeis vosotros?

Saludos.
Por richie
los servos 3001 pueden funcionar a 6v como casi la mayoría.. ganando en velocidad y torque.
http://www.futaba-rc.com/servos/servos.html

(en lugar de 0.23 seg/60 tendras 0.19seg/60º , y tambien más fuerza.)

Yo el "minibec" este de rcmaterial lo tengo entre el gy601 y el servo digital... por lo que toda la electronica a excepcion del servo de cola trabaja a 6v. Creo recordar que el BEC de align regula a 6v desde una lipo de 7.4 (2s) ... y ademas trae un cable con la misma funcion que el "minibec" que te comenté.

mi modeeesta opinion :roll: ... que adquieras un regulador pequeñp de esos de 6 a 4.8 y lo intercales entre el giro y el servo de cola digital.

(edito)

Se me olvidaba.... este aparatito solamente para UN servo.. no creo que aguante más que eso...

mmmm para un 90.... yo estoy esperando un fromeco arizona (que por lo que leí ya tiene salida a 6 y a 4.8 v) y unas lipo Thunder Power (2s) entre 3300 y 4500 (aun por decidir..) para el vibe . No me la jugaría con el BEC de align.. pues llevo 3 servos de 13 kilos al plato ... gobernor, gy 601... etc :?
Por FDEC_HELI
Muchas gracias richie, por tu consejo.

Recordaba haber visto los voltajes que admiten los servos 3001, pero veo que estaba equivocado, lo agradezco y es la opción que voy a ver, un regulador de 6 v a 4,8 v para el servo de cola.

Saludos,
Por Maikel
Hola

Usa el buscador porque de este tema ya se habló miles de veces.

viewtopic.php?t=49368&highlight=regulador

viewtopic.php?p=27730&highlight=#27730
polopin escribió:Estais equivocados, segun me dijo un amiguete electronico, los servos no son para cinco elemento, son siempre para cuatro. LO que pasa es que las baterias, a bajo nivel de carga,tienen 4,8v, pero a tope tienen 6v osea, que los servos que pone de 4.8 a 6, no quiere decir que puedan funcionar con mas elementos, sino que trabajan igual de deprisa desde 4,8 hasta 6v.

¡si le poneis cinco elementos los vais ha freir, tardareis mas o menos, pero se freiran y hareis el heli polvo!

¡¡¡un saludo!!! :P
Esto es muy interesante y te lo dice todo sobre el voltaje que acepta un servo.

Dew
Por FDEC_HELI
Gracias Maikel, de verdad que te agradezco los enlaces mostrados.

Está claro el tema de los voltajes para los servos.
Y si se quieres un regulador, pues hay van una gran variedad, que en definitiva era lo que quería.

Saludos,
Por Maikel
Obiwan escribió:Manuel,

Cuando futaba habla de 6 voltios , son 6 voltios REGULADOS, no una batería de 5 elementos. Te aconsejo que la quites inmediatamente porque te lo cargas.
Pues tiene razón Obiwan y le tenemos que hacer caso.
Para que lo entiendas mejor te hago un resumen de lo dicho.

Los servos que funcionan de 4.8 a 6.0 pueden usar bateria de 4 celdas y solo de 5 cuando uses regulador de tension.

Los servos que funcionan en teoria a solo 4.8 pueden usar una bateria de 4 o 5 celdas siempre que uses un regulador de tension.
El mas tipico es un regulador que limita a 5.1V

Dew

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!