Hola.
Circuito lehendario y solicitado por muchas personas, los de traco no sirven, la intensidad de descarga en cualquiera de sus modelos esta por debajo de la que un avion no electrico necesita para alimentar sus servos.
Si es cierto que los de traco tiene una cualidad bastante interesante que es la separacion electrica de la entrada y la salida (incluyendo GND).
Lo mas normal es usar un regulador estabilizado, tipo L4940 V5 que es el que uso yo, la limitacion de este esta en 1,5A continuos por lo que haria falta un disipador e incluso 1,5A tal vez es demasiado justo para un avion no electrico, por lo que poner un par de ellos en paralelo seria lo mas conveniente y tendriamos 3A.
En el caso de necesitar correientes superiores colocar un transistor NPN a la salida de dicho regulador es tambien una solución aunque el transistor deberia ser potente, yo uso los 2N3055 lehendarios aunque para fuentes de alimentacion ya que son algo bastos (TO-3).
Estos serian metodos faciles y tradicionales ampliamente probados, pero esta la electronica sofisticada
.
Es decir, tambien podemos bajar la tension usando un circuito que genere una PWM con un mosfet (tenemos muchos amperios con poco tamaño) y despues filtrarla con uno o varios condensadores, este seria el metodo mas sofisticado y menos pesado ademas de consegir bastantes A.
El usao de los distintos sistemas en mi opinion dependeria de la aplicación.
Tambien considero que ninguno de ellos es complicado de hacer, un poco mas el de la PWM ya que habria que probar cual seria el duty cicle mas adecuado y los condensadores dependiendo de la carga, y por supuesto mientras mas frecuencia de pwm mejor.
Espero que os sea de utilidad esta poca informacion.
Un saludo.