miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo una duda sobre la fuente para el arco. El otro dia encontre por casa un apartejo, un regulador de tension electronico: En la caja pone "Conmutador-Regulador Electronico de Tension 40 a 500 VA- 250v~"
Mi pregunta es esta ¿Esto serviria para el arco ,osea como regula la tension la puedo bajar hasta "X"votios y asi graduar el calor?(esto iria solo sin transformador ya que yo pienso que esto te hace de transformador), os pongo el prospecto.
Adjuntos
prospectofuente2.jpg
Aqui las especificaciones.
prospectofuente2.jpg (241.15 KiB) Visto 645 veces
prospectofuente1.jpg
El mio es el serie 31.
prospectofuente1.jpg (237.14 KiB) Visto 647 veces
Por ToXair
Hola,

Según lo que cuentas, el regulador trabaja con tensiones de 40 VAC en adelante. No sé si será demasiado o no...me imagino que depende
del hilo que uses para cortar. Yo te recomiendo que emplees un transformador AC-DC y regules luego la corriente continua.
Mucho más seguro y trabajarás con tensiones más adecuadas para el trabajo de corte.
Tal vez alguién con más conocimientos de electrcidad pueda ser más exacto que yo.

Saludos!
Por esco
De las mejores ideas que he leído en el foro: Un regulador normal para bombilla normal, se lo metes a un transformador en la entrada de 220V y conectas el arco a la salida, creo que decian que el secundario fuera de 24V mas o menos y de 4 o 5A que son unos 120VA.
Saludos
Esco
Por tgnjkl
Ademas que se la regulacion de potencia se adapte a las necesidades, tened en cuenta que estos reguladores NO te aislan de la red electrica y si el hilo de corte llega a entrar en contacto con algo o alguien ademas de la quemadura de rigor corre el peligro de recibir una descarga electrica.
Puede que sea mas caro y engorroso pero es mas "saludable" usar cualquier tipo de fuente de alimentacion con un trafo con separacion de circuitos, es decir que entre el bobinado primario y el secundario no haya contacto electrico.
Con los auto-transformadores se corre el mismo peligro que con los reguladores, ya que ambos bobinados tienen un comun.
Cada uno es responsable de correr los riesgos que desee, pero por lo menos que este informado y asi pueda tomar precauciones EXTRA para evitar hacerse pupita.
Por tgnjkl
Ademas que se la regulacion de potencia se adapte a las necesidades, tened en cuenta que estos reguladores NO te aislan de la red electrica y si el hilo de corte llega a entrar en contacto con algo o alguien ademas de la quemadura de rigor corre el peligro de recibir una descarga electrica.
Puede que sea mas caro y engorroso pero es mas "saludable" usar cualquier tipo de fuente de alimentacion con un trafo con separacion de circuitos, es decir que entre el bobinado primario y el secundario no haya contacto electrico.
Con los auto-transformadores se corre el mismo peligro que con los reguladores, ya que ambos bobinados tienen un comun.
Cada uno es responsable de correr los riesgos que desee, pero por lo menos que este informado y asi pueda tomar precauciones EXTRA para evitar hacerse pupita.
Por Despista2.
(esto iria solo sin transformador ya que yo pienso que esto te hace de transformador)
Puedes usarlo como te dice esco para regular la tension en el primario de un transformador, ya que segun el manual puede manejar cargas inductivas; pero que no se te ocurra usarlo directamente porque estarias expuesto al mismo peligro que si conectases el hilo directamente a la tension de red.

Salu2...
Por vladimir
ah ok gracias a todos. A ver si lo he entendido eso no lo puedo conectar directamente a la corriente por que es cmo si trabajara con 220. Lo que tengo que hacer es comprar una transformador y luego si quiero lo conecto a esto para regularlo mejor.Es asi?.
Otra cosa que son los VA; creo que es voltioamperio, pero mi pregunta es que son, para que sirven.
Gracias. Un saludo
Por esco
Los voltiamperios es la potencia del transformador VxI, Conectas el primario de 220 al aparato y al hilo el secundario.
Si esperas, mañana hago una prueba en un momento en la fabrica de corriente y tensión y te lo pongo mas exacto, te lo digo porque cuanto mas grande el trafo mas caro es.
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!