Yo tengo ese mismo variador y a mi entender las instrucciones no están del todo claras. Compañero para programarlo debes hacer lo siguiente:
1º Conectar el motor al variador (te servirá de altavoz)
2º Conectar las baterías al variador (a ser posible con unos buenos conectores)
3º Conectas la emisora (Puedes hacerlo antes si quieres)
4º El variador cuando lo conectes estará apagado, le das al botón una vez y se encenderá. AQUÍ ES DONDE DEBES DEJARLO PULSADO PARA ENTRAR EN PROGRAMACIÓN (AL MENOS 3 SEGUNDOS). A partir de aquí operas como dice el manual (no lo tengo aquí, lo siento). Ajustas tus baterías y listo.
5º Con otra pulsación del botón o desconectando las baterías apagas el variador (ya te quedará programado). Lo vuelves a encender (conectando las baterías y pulsando el botón (normal, 1 segundo)). Pon la emisora con el mando de electrones
(acelerador en cristiano) en posición ralentí (abajo).
6º Pitará tres veces detectando la posición de ralentí.Seguidamente le das a la palanca a tope (pitará 5 veces). Ahora debes volver a la posición de ralentí para terminar el ajuste.
7º Ya estará listo para funcionar tu motor 400 (yo lo tengo igual que tu con el de serie del easy y va perfecto). Si quieres activar el freno, cuando le des al gas a tope dejaló en esa posición por 7 segundos, volverá a pitar y se cambiará el estado del freno(activado/desactivado). Sólo puedes revertir la configuración anterior, con lo que debes probar antes si lo tienes o no puesto (cosa sencilla).
El ajuste del tipo de baterías sólo se hace una vez y por lo tanto el proceso que debes repetir cada vez que vayas a volar es el descrito del paso 6 al 7.
Después del tocho de mensaje, comentar que algunos dispositivos de JAMARA ( en concreto el cargador de lipos) tienen una descripción incompleta, me explico, que hay cosas que dice el manual en inglés que no dice el de castellano. El proceso para forzar la carga (por si nos hemos pasado un poco con la descarga de las lipos) no viene descrito en castellano. Si alguien tiene un problema con eso, que lo comente por aquí y le hecho una mano.
Un saludo
PD. Si no te acepta las posiciones ralentí (parado) y máximo es posible que tengas que invertir el canal de la radio.