miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por espinete
Hola, estoy tratando de diseñar unregulador que me permita utilizar lipos para alimentar los receptores de mis aviones glow. He estado buscando integrados del tipo LDO ( no tengo problema en comprarlos porque voy a USA cada semana ) y en principio he seleccionado uno: el LP3876-ADJ. Con un par de resistencias y condensadores se fija la tensión de salida y ya está.
Como veo que hay expertos por aquí solo quería, antes de comprar saber si alguno ha usado este integrado u otro y que experiencia tiene.
Si hace falta pongo el datasheet

¿ que os parece ? Es el adecuado, alguna sugerencia de otro mejor??.

Gracias
Por thorgod7
Hola espinete :).

No se exactamente por qué buscas reguladores LDO. Yo además le pondría un regulador fijo a 5V para ahorrarme las resistencias externas.

Por ejemplo el LM1085IT-5.0. Este tiene un dropout de 1,5V que para 2S daria sin problemas 5V de salida. Aguanta tambien hasta 3A, pero ojo, sólo aguantan estas intensidades con un radiador apropiado. Tambien puedes mirar este el LM1084IT-5.0 que te dá hasta 5A.

http://es.farnell.com/jsp/endecaSearch/ ... KU=7614056

Un saludo y buena suerte :)
Por espinete
Pues busco un ldo porque supongo que la tensión de entrada puede oscilar desde los 6'2 a los 8 voltios y me gustaría una salida de unos 5.5 voltios. Pienso usar lipos y quizá alguna li-ion que tengo de panasonic que me pasaron hace tiempo. Para una entrada de 6'2 creo que necesito un ldo para regular a 5,5 correctamente.
Por thorgod7
Entendido. Yo dí por supuesto que querias regular a 4.8V :).

Si es a 5.5V, efectivamente necesitas un LDO.

De todas manera, utilizar LiPo en un avion glow me parece matar moscas a cañonazos pues las lipos son mucho mas caras y más delicadas que las NiMh.

Yo le pondría un pack NiMh de 4 o 5 celulas. Pero bueno, es sólo mi opinión :).

Ahora si lo que realmente quieres es experimentar, adelante :) eso siempre motiva. Acuerdate de poner un disipador si vas a pedirle más de 1A al regulador.

Un saludo.
Por espinete
No estoy muy de acuerdo con lo de las baterías de nimh. A mi me parecen bsatante decepcionantes y sobre todo "peligrosas", me explico:

bajo la aparente ventaja de su mayor capacidad, por contra tienen bastantes desventajas, alta autodescarga ( en una semana pierden alrededor del 30% de carga ), son muy delicadas en ciclos de carga delta/pico, y ante cualquier sobrecalentamiento mínimo te has cargado el pack ( cosa que ocurre muy a menudo porque soportan mal las sobrecargas , incluso las cargas de mantenimiento . . ). Al final o dispones de un cargador con sensor de temperatura o te arriesgas a dañarlas o acrotar su vida sensiblemente. A mi ya me han dado mas de un disgusto y no pienso comprar ni una mas.

Si miras las baterías de litio encuentras con que se autodescargan mucho menos y en mi opinión a la postre son mas fáciles de cargar que las de nimh. Si encima tienes un buen monton de lipos y LI-ion sin usar pues para mi la cosa está clara.
Por espinete
De todas formas gracias

Yo insisto , alguien ha tenido que hacer esto mismo antes

¿ alguna idea mas ?
Por wert
Hola espinete, yo estoy interesado, ya expondras tus progresos.

un saludo
Por espinete
Pues intentaré hacerlo, Por lo que veo, o no lo ha hecho nadie o no se que pensar.
Me consta que , leyendo por los foros, alguien lo ha hecho ya. En fin a ver si se animan ....
Por espinete
A falta de respuestas continuo solito.
Este el esquema de aplicación, usaré dos condensadores de tántalo de 10 micros ( lo que sugiere el fabricante ) y las resistencias una de 33 y otra de 10 ( lo que importa es que el cociente de 3.3 según la fórmulla ). Lo montaré en placa de tiras con un pequeño disipador y pondré fotos. A ver si mientras alguien se anima a echar una mano ...
Adjuntos
circuito.jpg
Por wert
hola espinete, buscando encontre este hilo, igual te ayuda en tu proyecto,
habla de un regulador con el MIC29302BT y segun se dice funciona correctamente.

viewtopic.php?t=5644&start=0&postdays=0 ... highlight=

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!