miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Pregunta para alguno de los expertos electrónicos que pueblan este foro:

¿Porque se usa un BEC o un pack de baterías en lugar de poner un regulador lm7805 a la salida de la batería para alimentar el receptor? ¿que inconvenientes tendría usarlo?

gracias y un saludo
Adjuntos
regulador lm7805.jpg
regulador lm7805.jpg (3.9 KiB) Visto 2506 veces
Por Mikoyan
A bote pronto:

- Un Dropout de 2 V Es decir, si metes por ejemplo dos elementos LiPo a tope, con 8´4 V podrías sacar teóricamente 6´4 pero cuando bajen a la tensión eficaz de 7´2, solo te dará 5´2
- Una I Max de solo 1 A (ruptura a 2´2)
Para estos fines, existen reguladores infinitamente mejores que los de la serie 78XX pero existe aún otro motivo por el que se utilizan BECs conmutados:
- Cualquier regulador lineal tiene la fea costumbre de disipar lo que le sobra en forma de calor. Cuanto más le sobra, más calor y menos corriente se le puede pedir antes de que reviente.

Salu2
Por dedalo1111
Jejjejje, Roblej si es que un BEC no es más que eso (un regulador de voltaje, no es "en lugar de" :wink: )... solo que como bien te dice Mikoyan con los palabrostios esos de dropout (debe ser jerga Canaria :mrgreen: :mrgreen: ), la familia 7805 no es la más adecuada porque necesita una diferencia entrada-salida de >3V.

Tienes esta otra alternativa con mejores características: LT1084

O este otro aún mejor con interruptor digital, alarma y solo 0.3V de dropout: http://tallerdedalo.es/web/BEC_ULDO5V

Salu2
Por sito zgz
En principio el 7805 sólo aguanta un amp por lo que habría que poner varios en paralelo y segundo, estos se calientan de lo lindo, por lo que necesitarías unos buenos disipadores
No no he probado en ningún avión, pero al menos en banco va de cine.....echar un vistazo.....ni merece la pena comprar un 7805...

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0557385760

Este es conmutado y el siguiente low dropout

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0359439531

Lo mismo, no lo probé en el avión, pero tampoco tiene mala pinta. Si no lo quieren para el avión, es un cargador de mechero chulísimo!!!!!

Salu2
Por luk50
Hola,

Y que tal el LM2931, en mi caso es para alimentar solamente un receptor 2,4, sin servos?. Se trata de meter la señal PPM del receptor a la entrada TRAINER de la emisora, alimentando dicho receptor desde las baterías de la emisora.

Saludos
Por rego
hola a todos, despues de volverme loco buscando un MIC29751-5.0BT y no encontrarlo, he echo 2 bec con los 7805 pero se calientan un poco mucho, si alguien me puede ayudar a encontrar un regulador que merezca la pena. Lo bueno era encontrar uno como el que hay en la pagina de dedalo1111.

gracias por buestra ayuda, un saludo.
Hola a todos
Despues de haverme pasado a mi lo mismo de no encontrar el dichoso regulador de 7amperios
me decidi por el MIC29501-5.0BT es exactamente igual al anterior aunque solo da 5 ampereos y en mi muchos caso hay de sobre lo malo es que el precio es un poco prohibitivo.
Aqui en España lo puedes encontrar aqui: amidata.es y sus precio ronda los 7 euros y pico mas gastos de envio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!