miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KUKIE39
Buenas tardes a todos

He tenido la fortuna(gracias Joaquin que es un fenomeno localizando nuevo material) de poder probar este fin de semana un regulador que por el precio que tiene, no daba un duro por el, pero me sorprendio muy muy gratamente.

Imagen

http://es.aliexpress.com/wholesale?catI ... color+150a

La primera impresion es que esta muy bien terminado, totalmente encapsulado para que no lo estropee el agua, 4 condensadores no demasiado grandes y cables con buena seccion para el consumo de corriente que teoricamente aguanta .

Lo he montado en el patin de 6S, que lleva un motor de 1600Watios, solo programe el recorrido del gatillo dejando el resto de parametros por defecto como viene de fabrica.

Al apretar el gatillo en la salida de la carrera, el barco salio como con un cohete en la popa :shock: :shock: , en la anterior manga corri con otro regulador y pese a que estaba ya tocado(a los 3 minutos ardio), la diferencia fue brutal, indescriptible.

Despues de 5 minutos de carrera sin soltar el gatillo ni un solo segundo, tanto el regulador, las baterias y el motor, salieron templados se podia dejar el dedo al tacto sin quemar,un buen detalle ese.

Por norma general los reguladores chinos que dicen ser de 150 Amperios realmente aguantan 100 o como mucho 130, en este caso estoy seguro que cumplio las especificaciones ya que por la helice que llevo montada, en una salida con el gatillo a full, mi barco puede llegar a un pico de 150-180 amperios, eso seguro.

Debo decir que en la manga siguiente, lo queme, pero por un descuido mio, ya que al bobinado del motor, le entro electrolito de los condensadores del anterior regulador que ardio y no lo limpie, la segunda manga aguanto este regulador del que os hablo pero en la tercera el barniz del bobinado del motor se habia deteriorado y se puso en corto lo que acabo con este nuevo regulador que tan bien me habia ido :( :( .

Voy a pedir 3 unidades para hacer pruebas estaticas con ellos, usare un motor que aguanta hasta 180 Amperios y 2500 watios y montare helices de avion para ir midiendo consumos y ver si realmente soportan 150 Amperios y durante cuanto tiempo, refrigeradolos y sin refrigerarlos.

Creo que es una muy buena opcion, el regulador que mas se asemeja a este aunque algo mas potente(180Amps) es el famoso seaking v3 y ya esta por 120 Euros como minimo, la unica pega que se le puede poner a este regulador tan asequible, es el tamaño, necesita de un casco con bastante espacio.

En cuanto me lleguen y realice las pruebas, ire exponiendo en este hilo los resultados.
Hola Kukie, muy interesante, yo lo veo como una opción par Hydro I 2S, te agradeceré nos mantengas informados: entiendo que se compra en la web que indicas pero la tarjeta de programación ¿? Un abrazo
Por larva
Curiosamente ayer pille uno igualito, eso si hay una cosa que me mosquea, es el pico de consumo un turnigy de 120 A en HK aguanta o dice aguantar 700 am , unos segundo claro, este solo aguanta un pico de 180 A. Pero creo que la diferencia de precio justifican la perdida del supuesto pico, este variador ira montado en upgrade de thunther tiger outlaw jr con un motor Turnigy AquaStar 2842-2800KV , prop en stock y si aguanta le metere un 40 mm 3 palas, aunque con mucho tiento, esta pala ya me ha quemado el motor original :cry:, un saludo pa toss
Por KUKIE39
larva escribió:Curiosamente ayer pille uno igualito, eso si hay una cosa que me mosquea, es el pico de consumo un turnigy de 120 A en HK aguanta o dice aguantar 700 am , unos segundo claro, este solo aguanta un pico de 180 A. Pero creo que la diferencia de precio justifican la perdida del supuesto pico, este variador ira montado en upgrade de thunther tiger outlaw jr con un motor Turnigy AquaStar 2842-2800KV , prop en stock y si aguanta le metere un 40 mm 3 palas, aunque con mucho tiento, esta pala ya me ha quemado el motor original :cry:, un saludo pa toss

Buenas tardes, llego a mis manos otro, sin llegar a comprarlo para hacer las pruebas como queria y paso exactamente lo mismo que con el primero que use, se quemo a los 2 minutos.
He estado buscando mucho, y por lo que he podido leer, es una replica china (como pasa siempre) de otro fabricante(OCE, ODE o algo asi que no recuerdo).
Que te salga bueno o malo, es simplemente SUERTE, aleatoriedad, asi de simple, hay videos en los que se ve funcionando perfectamente a pleno rendimiento a 6S y otros, los que mas, que a los pocos metros de haber arrancado el modelo, ha explotado, llegando incluso a abrir el casco en dos, un catamaran.

Mi opinion es que para usarlo en configuraciones poco exigente 4S con consumos hasta 80/90 Amps, podria valer, pero poco mas, por un regulador de 35 Euros destrozas un modelo de 300€.

Saludos
Que pena que no haya salido bien, lo siento Kuki, pero aun asi ha sido un detallazo el compratirlo con todos.

Un variador barato y al que nadie escucho decir nada son los yep de hobbyking, son muy buenos.
Son los mismos que vende himodel, los ice, yo he tenido la suerte de probarlos y van muy bien. Lo malo es que son alérgicos al agua, una sola gota de humedad y al carajo.

Kuki, prueba este, lo malo es que es un tocho gordo (105*53*30):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html
darioellider escribió: ... Un variador barato y al que nadie escucho decir nada son los yep de hobbyking, son muy buenos... Lo malo es que son alérgicos al agua, una sola gota de humedad y al carajo...
Hola Darioellider...
Hemos probado varios YEP de Hobbyking... tanto Joaquín como Enrique, con resultado diverso... no me terminan de convencer...
Veré de probar uno yo, a ver si puedo ser mas exacto a la hora de describir mis impresiones...
pero, NO ESTÁN MAL... nada mal, sobre todo la relación calidad-precio.
Gracias a todos los que vuelcan en estas páginas, su experiencia sobre estos temas...

... ESO AYUDA MUCHÍSIMO!!!...
Por KUKIE39
nauti-tucu escribió:
darioellider escribió: ... Un variador barato y al que nadie escucho decir nada son los yep de hobbyking, son muy buenos... Lo malo es que son alérgicos al agua, una sola gota de humedad y al carajo...
Hola Darioellider...
Hemos probado varios YEP de Hobbyking... tanto Joaquín como Enrique, con resultado diverso... no me terminan de convencer...
Veré de probar uno yo, a ver si puedo ser mas exacto a la hora de describir mis impresiones...
pero, NO ESTÁN MAL... nada mal, sobre todo la relación calidad-precio.
Gracias a todos los que vuelcan en estas páginas, su experiencia sobre estos temas...

... ESO AYUDA MUCHÍSIMO!!!...
Los YEP no son malos, pero pasa lo mismo, son replicas casi exactas de los YGE, mismo firmware, mismo hardware, pero ensamblaje muy cutre y componentes de segunda.
Le compre a Joaquin un YEP de 150, y me puse a investigar por internet sobre este regulador, esta compuesto por una placa de control y dos de potencia, cada una de 75 amperios.
Uno de los problemas de este regulador, es como se transfiere la corriente entre las placas, a traves de 3 pines de apenas 1mm de diametro por cada fase(el mismo tipo de pines donde conectamos los servos al recepctor), esto en situaciones de gran demanda de intensidad, hace mas de resistencia que de conductor, ademas tanto la alimentacion, como la salida al motor, sale de la primera placa de transistores, por lo que la placa superior tiene que enviar sus 75 amperios a traves de estos pines.

Yo modifique este tema, siguiendo las instrucciones de un GURU de un foro americano. Se trata de alimentar la dos placas desde la bateria, es decir, añadir dos cables mas, directo de la bateria a la placa de transistores superior(que se comunica con la inferior por los diminutos pines) y en la salida, hacer lo mismo, soldar tres cables mas de la placa superior, para alimentar el motor.

Ademas de esto, los condensadores, los que trae son malos y de poca capacidad, asi que el guiri añadio unos panasonic ultra rapidos a los que ya trae el regulador.
Con todo esto, decia el GURU, que lo ha llegado a usar con descargas de 120 a 130 Amperios, pero que ni de lejos aguanta los 150 que dice el fabricante y sin modificacion alguna, no aguanta ni 100.

Yo al final termine gastandome los € :( y volvi a comprar los Seaking 180 que tan buenos resultados me han dado
Por nauti-tucu
Hola:
KUKIE39 escribió: ...................... Yo al final termine gastandome los € :( y volvi a comprar los Seaking 180 que tan buenos resultados me han dado
Pues, es cierto... dan muy buen resultado. Creo que iré a por uno de ellos, para mi 4S...
Por KUKIE39
nauti-tucu escribió:Hola:
KUKIE39 escribió: ...................... Yo al final termine gastandome los € :( y volvi a comprar los Seaking 180 que tan buenos resultados me han dado
Pues, es cierto... dan muy buen resultado. Creo que iré a por uno de ellos, para mi 4S...
Ayer por la noche fuimos a probar el patin de 6S con este regulador, por lo que pude ver, los reguladores que hasta ahora estaba usando estaban ya en las ultimas porque madre mia como andaba el bicho!!! literalmente daba miedo!! no lo pude probar a fondo por que el mar estaba agitado y en cuanto le aprete un poco para hacer un buen largo pego un bote y clavo la proa hundiendose, a los pocos segundo salio pero el regulador habia perdido la señal de radio y entro en safe mode asi que Carlos se tubo que pegar una pecha de nadar impresionante para ir a buscarlo por que para mas inri, intento empujarlo con sus monocasco y se quedaron enganchaos los dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto hablando del monocasco de Carlos, pidio un motor a Aliexpress de la marca Gold rc, un 3674 de 2650 Kv, IMPRESIONANTE como va y vale 20 Euros!!! estuvo 5 minutos apretandole con una 37,5 y genace 5200 y al sacarlo el motor estaba helao!!!.

http://www.aliexpress.com/item-img/Orig ... 7.2.NUyOjT
Por KUKIE39
darioellider escribió:Seguro q el consumo se sube mucho. Yo he probado alguno de los q decian q eran leopard low cost y siempre pasaba lo mismo, el consumo los mataba
Dario los Leo no es que sean precisamente los TDI de los Brushless :mrgreen: :mrgreen:

Carlos compro a primeros de verano un GoolRc 3670 de 2650Kv y otro 2860 de 3850Kv.

El 28 lo probamos con 2S y una 31 de graupner en una silver bullet y te puedes aburrir de dar vueltas, a la velocidad de un 3850Kv pero ni se calienta ni consume ni na de na, perfecto.

El grande de 2650Kv, como el Leopard mio, anda igual pero incluso va mejor porque se calienta la midad, la ultima se probo una helice 38 con 4S en un monocasco pursuit y va de lujo, anda lo que tiene que andar y lo que decia, se calento mas la lipo que el motor, joder y vale 20 Euros el Leo me costo 70.

Para CB correra Carlos con el en 4S.
Hola:
KUKIE39 escribió:.............. Para CB correra Carlos con el en 4S.
... y yo...
Me gusta este motor... a ver como se porta...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!