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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Carlos Monge
#19765
Hola a todos, estoy rehaciendo una zagui que lleva un 480 de jamara con ocho elementos sanyo de 1400 mAh, con una helice gunter blanca, con un regulador de 40 A e multiplex.

La pregunta es: ¿le puedo montar un regulador de multiplex de 12 A con un maximo de 15 A?, o se quemará.

Gracias
Por Rubén Castro
#19850
Yo llevaba esa misma motorizacion, con baterias sanyo de 1950mAh. Quemé un regulador Jamara de 22A por un bloqueo de la helice en vuelo (una ghunter blanca). Al menos el bec no se quemo y pude aterrizar, con estela de humo incluida. Ahora llevo un jeti trifasico de 40A.

Creo que el de 12A te va a ir muy justo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Carlos Monge
#20187
Gracias MalloQ, pero muy justito que quiere decir, que me lo cargaré o que no me funcionará bien?

bueno, ya lo he montado, en las pruebas parece que va bien, pero mi sorpresa ha sido que no es un variador progresivo,sino un todo-nada con ajuste del punto de inicio.

Espero que no me lo cargue el primer dia, si alguien lo cree por favor que me lo diga.., que pa romperlo prefiero poner el antiguo que pesa el triple y dar este a alguno que se inicie para romper mano.

Saludos y gracias.
Por Rubén Castro
#20253
Con muy justito quiere decir que estas usando el regulador muy al limite. El 480 con esas baterias y esa helice creo que puede llegar hasta 10A/12A de consumo. Si es así no pasa nada, podras usarlo sin problema. El problema está en la corriente de bloqueo. En las zagis suele pasar que al aterrizar a veces te dejas el gas puesto, y la helice se frena bruscamente con el suelo. Ahí pueden producirse picos de consumo de hasta 70A (en casos extremos). Uno de estos picos puede freirte el regulador literalmente.

A mi me pasó que a todo gas el motor cedió en la bancada, y la helice pego contra un refuerzo de contrachapado.

Con mucho cuidado puedes seguir usandolo, pero ten cuidado en los aterrizajes. Y vigila siempre la temperatura, que no se caliente en exceso.

Un saludo, y felices vuelos!!!

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