RaDoN escribió:Respecto al de Duralite, me gustaría que me indicaran una tienda española que lo tenga en catálogo.
Yo conseguí productos Duralite en Mundohobby, pero que conste que estaban un poco pasados de precio, a mi me rentaba porque lo tengo al lado de casa. Para los precios que tenían casi mejor interesa pedirlos fuera.
RaDoN escribió:Tengo entendido que la firma Castle Creation, para mi lider en reguladores, tiene pensado sacar en breve un regulador con salida programable, aunque habrá que esperar un poco.
Sí, pero lo que Castle va a sacar es un BEC para grandes eléctricos, no un regulador propiamente dicho. Está pensado para ser conectado en paralelo a una batería de alimentación de motor eléctrico de hasta 24 voltios, por lo que no es comparable a estos otros reguladores que ponéis que en principio solo aceptan 2 o como mucho 3 elementos de Lipo.
En principio cualquiera de los que proponéis estarían bien, pero creo que estamos olvidando una cuestión crucial, que es DÓNDE los vamos a poner. No es lo mismo el consumo de un heli con todos los servos digitales que un avión acrobático normal con 4 o 5 servos.
Todos los que ponéis se supone que aguantan al menos 3 Amperios, aunque esto también depende del voltaje de la batería, cuanto mas voltaje menos amperios puede proporcionar al receptor. Menos de esto es jugársela, porque podemos pasamos de consumo y quemar el regulador en vuelo.
Aunque tengo de varias marcas, lo mejor que he probado (dejando aparte la cuestión del precio, claro), son los de Fromeco.
Para heli son sencillamente perfectos, con sus dos salidas, una programable para los servos normales y una salida fija a 5v exclusiva para el giro y el servo de cola, para evitar quemarlos... preguntad a la gente de los helis cuantos servos de cola s9254 han caído por este motivo. Así puedes aumentar el voltaje (y por tanto la potencia y la velocidad de los servos) en los servos normales, y tener protegido el giro y el servo de cola con un único aparato. Y genial también el interruptor de seguridad tipo "pincho" que trae, que impide que se corte la corriente en vuelo en caso de fallo del interruptor.
Para avión el regulador es casi el mismo, pero con una sola salida programable, y aguanta el consumo que le eches. Comparad el disipador que traen montados los de Fromeco con los que estáis poniendo antes, y veréis de lo que hablo:
http://www.fromeco.org/aregulators.htm
El de avión aguanta hasta 9 amperios con los conectores adecuados, y el de heli disipa hasta 28 w. Para 40 dólares que cuesta el de avión, yo no me complicaría mucho la vida, mi elección está clara.
Si los requerimientos son mayores ya habría que irse a centralitas mas complejas y mucho mas caras.
Un saludo.
P.D.: que conste que yo no tengo ningún interés comercial, simplemente me gustan mucho