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regulador voltaje a 5 v. o 5.5v.?

Publicado: Jue, 16 Ago 2007 11:47
por alejandro gil
necesitos saber donde venden los reguladores que se usan con cinco elementos, me ha venido un avion con cinco elementos y no me gusta tanto voltaje, quiero limitarlo pero no veo ninguno en la red, me servira un bec externo?

Publicado: Jue, 16 Ago 2007 18:18
por FENIX
Hola, yo los que utilizo son de Rc material y Alpetron ambos a 6v, aunque yo el regulador lo empece a utilizar cuando monte lipo en el receptor, siempre lleve los 5 elementos a pelo y nunca me paso nada, como precaucion terminaba la carga de la bateria el dia antes de ir a volar.

Un saludete

Publicado: Jue, 16 Ago 2007 22:17
por Alejamdro
Hola alejandro.

Yo tengo un regulador DURALITE.

Puedes elegir del voltage que quieras.

http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=5047

Espero haver sido de alguna alluda.

Un saludete y buenos vuelos.

Publicado: Sab, 18 Ago 2007 13:01
por alejandro gil
buff se me va de madre no los hay mas baratos o el esquema para hacerlo yo?

Publicado: Sab, 18 Ago 2007 15:07
por Javier Lara
Hola... no sé lo que quieres decir con que no te gusta tanto voltaje, eso depende mucho de qué servos quieras alimentar y donde los vayas a instalar.

Yo he usado 5 elementos toda la vida y no he tenido ningún problema, el regulador lo monto porque normalmente ya pongo Lipos o Li-Ion, con NiCd o NiMh no suele haber ningún problema excepto en helis, donde el giro y sobre todo el servo de cola puede quemarse si le metes mas voltaje del que admite.

Yo uso reguladores Duralite, MBA o Fromeco, y no he tenido problemas con ninguno. Sin embargo, un regulador de Jamara me hizo perder un avión porque metía interferencias en el receptor y no me di cuenta a tiempo.

Te lo comento porque intentar irse a opciones baratas con estas cosas te puede salir muy caro.

Yo lo volaría con 5 elementos sin problemas, y solo usaría un regulador si decides usar lipos o Li-Ion para batería del receptor. Usar un regulador para NiCd o NiMh me parece una complicación innecesaria.

Un saludo.

Publicado: Sab, 18 Ago 2007 16:11
por alejandro gil
pues pondré los cinco elementos a pelo como deciis pero es que tenia miedo a cargarme el rececptor, cuando estan recien cargadas, pues yo no suelo saber de un dia para otro si voy a ir a volar, normalmente me avisan con unas pocas horas de antelacion

Publicado: Dom, 19 Ago 2007 1:26
por bgomez
Javier Lara escribió:Hola... no sé lo que quieres decir con que no te gusta tanto voltaje, eso depende mucho de qué servos quieras alimentar y donde los vayas a instalar.

Yo he usado 5 elementos toda la vida y no he tenido ningún problema, el regulador lo monto porque normalmente ya pongo Lipos o Li-Ion, con NiCd o NiMh no suele haber ningún problema excepto en helis, donde el giro y sobre todo el servo de cola puede quemarse si le metes mas voltaje del que admite.

Yo uso reguladores Duralite, MBA o Fromeco, y no he tenido problemas con ninguno. Sin embargo, un regulador de Jamara me hizo perder un avión porque metía interferencias en el receptor y no me di cuenta a tiempo.

Te lo comento porque intentar irse a opciones baratas con estas cosas te puede salir muy caro.

Yo lo volaría con 5 elementos sin problemas, y solo usaría un regulador si decides usar lipos o Li-Ion para batería del receptor. Usar un regulador para NiCd o NiMh me parece una complicación innecesaria.

Un saludo.
En relación con lo que dices del regulador de Jamara, tengo uno y creo que pueda ser la causa de que por poco haya estrellado un avión yo también. Lo cambiaré a "algo" mejor y a ver si mejora las interferencias que tuve... El receptor era uno de graupner sintetizado y completamente nuevo,.... sospechoso por tanto el regulador de Jamara... probaremos.

Publicado: Mar, 21 Ago 2007 12:59
por raf39
para eso existen las ferritas, filtra el ruido y adios, problemas

un saludo

Publicado: Mar, 21 Ago 2007 16:08
por Javier Lara
Lo filtra o no lo filtra dependiendo de muchas cosas, a veces es el propio regulador el que mete interferencias aunque lleves puesto una ferrita, igual que pasa con los variadores de los motores eléctricos. Lo tienes que alejar físicamente del receptor.

En el caso del regulador de Jamara, imperdonable el no incluir siquiera una hoja de instrucciones avisando de la necesidad de utilizar ferritas o de la distancia mínima a la que se debe montar del receptor. Sobretodo porque, ya que monta conectores BEC y hay que sustituírlos por conectores de servo normales, (no se en que estarían pensando, no conozco ninguna marca cuyos receptores necesiten usar conectores BEC), no costaría ningún trabajo alargar el cable para montar una ferrita y separarlo lo necesario del receptor.

Ya he dicho que uso reguladores de varias marcas, a veces montados por necesidad junto al receptor por no haber mas espacio, y ninguno genera interferencias. El hecho de que este regulador tan económico de Jamara sí me haya dado problemas me dice que, como poco, tiene un problema de diseño, y no lo montaría en ningún modelo mío bajo ningún concepto. Los tres que yo tenía están hace ya bastante tiempo en el cubo de la basura.

Un saludo.

Publicado: Mar, 21 Ago 2007 19:13
por raf39
yo suelo montarlos alejados del receptor, el espacio no es problema, ademas les hago el circuito mediante soldaduras nada de empalmes, primero la lipo soldada al interruptor despues el regulador con la ferrita a la salida y el cable con conector jr para el receptor.

segun mi experiencia estos circuitos suelen tener un consumo minimo pero suficiente para que al cabo del tiempo te fastidien algun elemento del lipo por lo que le meto el interruptor a la salida de la lipo, yo uso los que tiene united son baratos y funcionan bien

un saludo

Publicado: Mar, 21 Ago 2007 19:56
por Javier Lara
Efectivamente, ese es el esquema de montaje. De cajón soldarlo todo y no hacer empalmes, y también suponer que el regulador va a consumir siempre que esté conectado a la corriente y montarlo a continuación del interruptor para desconectarlo completamente.

Lo que no me parece muy práctico es soldar la lipo al interruptor. Lo primero porque así te obligas a usar una sola batería y tener que recargarla si la agotas en un día de vuelo largo, en vez de cambiarla por otra que puedas llevar. Y lo segundo porque por seguridad se aconseja desmontar las lipos del modelo y no almacenarlas en él, porque si tienes algún problema con ellas se puede incendiar el modelo y donde esté puesto (el coche, la casa, etc).

Si tienes Li-Ion en vez de lipos sí las puedes dejar montadas, porque son mucho mas seguras y además bastantes modelos comerciales (las Duralite, por ejemplo), llevan incluso circuitos de seguridad para impedir daños en carga y descarga.

Me parece mas práctico conectar las lipos al interruptor con un conector de seguridad, por ejemplo los verdes de Multiplex o los Deans. Es igual de seguro y te permite cambiar la batería en el campo si lo necesitas o desmontarla para almacenar el modelo.

Un saludo.

Publicado: Mié, 22 Ago 2007 8:10
por RaDoN
Buenas, yo tambien busco un regulador pero como el amigo Javier Lara no me gusta nada Jamara, y es por desgracia lo mas económico y facil de encontrar por aquí ...

Respecto al de Duralite, me gustaría que me indicaran una tienda española que lo tenga en catálogo.

Otras opciones que me parecen interesante es el de una marca que es (al menos para mi) bastante reciente, y esta haciendo productos al parecer de bastante calidad (motores, reguladores, baterias...) y cuenta con este regulador:

Imagen
# Input: 5.5V-23V (2-5s lithium battery pack, 5-15cells NiMh / NiCd battery pack)
# Output: 5V/3A or 6V/3A(50% Duty), MAX. 5A(10% Duty)
# Dimensions: 43 x 19 x 8mm (length x width x high)
# Weight: 8g(cables included)
http://www.dualsky.com/main.asp?mainset=30

Tengo entendido que la firma Castle Creation, para mi lider en reguladores, tiene pensado sacar en breve un regulador con salida programable, aunque habrá que esperar un poco.

Respecto a los reguladores de "United" (me refiero tambien a los de Himodel, estos con un "jumper" para seleccionar una salida de 5 o 6V), también se comercializa ya en españa bajo la etiqueta de "Omega", quizás con un mejor control de calidad, son interesantes por precio.

Otro que me gusta es el regulador de Aling, lleba un microinterruptor en la placa, más pensado para helicopteros, pero no veo ningún problema en usarlo en modelos tanto si tienen buen acceso al interior (cabina desmontable por ejemplo) como si no, usando un interruptor externo y olvidandose del que trae, ademas cuenta con indicador de voltaje, y su precio es muy bueno, menos de 20 €.

Imagen

Aver que opinais ... :wink:

Publicado: Mié, 22 Ago 2007 10:50
por bgomez
Al final buscando he encargado este a Lindinger:

http://www.powerbox-systems.com/e/weite ... /start.php

a ver qué tal va...

Saludos

Publicado: Mié, 22 Ago 2007 19:02
por Javier Lara
RaDoN escribió:Respecto al de Duralite, me gustaría que me indicaran una tienda española que lo tenga en catálogo.
Yo conseguí productos Duralite en Mundohobby, pero que conste que estaban un poco pasados de precio, a mi me rentaba porque lo tengo al lado de casa. Para los precios que tenían casi mejor interesa pedirlos fuera.
RaDoN escribió:Tengo entendido que la firma Castle Creation, para mi lider en reguladores, tiene pensado sacar en breve un regulador con salida programable, aunque habrá que esperar un poco.
Sí, pero lo que Castle va a sacar es un BEC para grandes eléctricos, no un regulador propiamente dicho. Está pensado para ser conectado en paralelo a una batería de alimentación de motor eléctrico de hasta 24 voltios, por lo que no es comparable a estos otros reguladores que ponéis que en principio solo aceptan 2 o como mucho 3 elementos de Lipo.

En principio cualquiera de los que proponéis estarían bien, pero creo que estamos olvidando una cuestión crucial, que es DÓNDE los vamos a poner. No es lo mismo el consumo de un heli con todos los servos digitales que un avión acrobático normal con 4 o 5 servos.

Todos los que ponéis se supone que aguantan al menos 3 Amperios, aunque esto también depende del voltaje de la batería, cuanto mas voltaje menos amperios puede proporcionar al receptor. Menos de esto es jugársela, porque podemos pasamos de consumo y quemar el regulador en vuelo.

Aunque tengo de varias marcas, lo mejor que he probado (dejando aparte la cuestión del precio, claro), son los de Fromeco.

Para heli son sencillamente perfectos, con sus dos salidas, una programable para los servos normales y una salida fija a 5v exclusiva para el giro y el servo de cola, para evitar quemarlos... preguntad a la gente de los helis cuantos servos de cola s9254 han caído por este motivo. Así puedes aumentar el voltaje (y por tanto la potencia y la velocidad de los servos) en los servos normales, y tener protegido el giro y el servo de cola con un único aparato. Y genial también el interruptor de seguridad tipo "pincho" que trae, que impide que se corte la corriente en vuelo en caso de fallo del interruptor.

Para avión el regulador es casi el mismo, pero con una sola salida programable, y aguanta el consumo que le eches. Comparad el disipador que traen montados los de Fromeco con los que estáis poniendo antes, y veréis de lo que hablo:

http://www.fromeco.org/aregulators.htm

El de avión aguanta hasta 9 amperios con los conectores adecuados, y el de heli disipa hasta 28 w. Para 40 dólares que cuesta el de avión, yo no me complicaría mucho la vida, mi elección está clara.

Si los requerimientos son mayores ya habría que irse a centralitas mas complejas y mucho mas caras.

Un saludo.

P.D.: que conste que yo no tengo ningún interés comercial, simplemente me gustan mucho 8)

Publicado: Mié, 22 Ago 2007 19:24
por alejandro gil
mm me gusta el align mirare ese!

Publicado: Jue, 06 Sep 2007 13:27
por RaDoN
El Fromenco parece muy adecuado Javier, desde luego en el tema de la disipación esta muy trabajado.

Al final he optado por el Aling, creo que es una marca con una reputación más que respetable. He elegido un modelo superior que soporta 6 A, también cuenta con un disipador generoso.

Saludos.

Publicado: Jue, 06 Sep 2007 20:31
por Fran_Martos
Si no me equivoco practicamente todos los modelos de los que hablais, sobre todos los economicos, son reguladores lineales, por eso los disipadores, vamos, a groso modo son resistencias que disipan en calor la tension sobrante y que tienen una serie de circuitos para mantener estable ese voltaje.
Yo uso este http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=2327 , que al igual que el duralite, son conmutados, bajo mi punto de vista mucho mejores y normalmente no se porque, o es que estan mejor diseñados, pero suelen dar muy pocos problemas de interferencias.
Segun me explicaron estos reguladores mantienen el voltaje a base de microcortes y lo que hacen es conmutar el voltaje e intensidad usados, con lo cual al tener mas voltaje de entrada al regulador, el consumo del conjunto receptor-servos, o mejor dicho, el consumo que hacen a la bateria, disminulle con respecto a lo que consumiria con una bateria de 4 o 5 elementos, como explican aqui:

How can the UBEC be used in glow and gas powered applications? Since the UBEC is much more efficient than a linear regulator, it is a perfect match to use with lithium batteries to power a receiver. The UBEC runs at better than 90% efficiencies when run within specs. What does this mean? You will get significantly more usuable energy from the lithium battery pack to power your receiver than if you used a linear regulator. We only reccomend 3-cell packs in this application. the higher your input voltage....the more efficient your system will be. When using a 3-cell pack for your source power, the current draw from the battery pack will be almost half of what a 4-cell nicad pack would require. Here's an example:


A 3-cell lithium pack that is 840 mah in capacity would power your receiver and servos for about the same amount of time as a 1500 mah 4-cell nicad pack. If the radio system draws 4 amps a 5 volts (20 watts)...the 4-cell nicad pack will have to drain at 4 amps. However...the 3-cell lithium pack will only have to dump about 2 amps to deliver the 20 watts thru the UBEC.

O sea, que el conjunto sigue consumiendo lo mismo, evidentemente, pero la bateria entrega menos intensidad para mantener dicho consumo, resultado, se amplia la duracion de la bateria considerablemente, y no tenemos disipaciones de calor, poco deseables en fuselajes angostos y con poca ventilacion.

Publicado: Vie, 07 Sep 2007 7:55
por RaDoN
Hola Fran, en mi opinión todos los que hemos expuesto son conmutados, eso no quita que necesite disipar la etapa de salida/potencia para que rinda bien entregando mayor cantidad de corriente.

En el tema de las interferencia debo discrepar mas aún, un variador conmutado, por este mismo motivo, por conmutar la tensión y entregar pulsos o picos, debe estar muy bien diseñado y filtrado para evitar las interferencias que pueda producir.

Un saludo.

Publicado: Vie, 07 Sep 2007 8:54
por Fran_Martos
La mayoria de los que habeis puesto, sino todos, son lineales, y lo pone bien clarito en las especificaciones.
Normalmente los conmutados, generalmente mas caros que los lineales, han tenido fama de dar muchos menos problemas de interferencias, pero el precio los hacia menos atractivos........... por cierto, curioso que ahora las marcas punteras del mercado en tema de reguladores, Jeti, creo que Castle, y alguna mas, estan empezando a sacar reguladores de alta gama con BECs conmutados, por algo sera.

Publicado: Vie, 07 Sep 2007 9:34
por RaDoN
Fran_Martos escribió:por cierto, curioso que ahora las marcas punteras del mercado en tema de reguladores, Jeti, creo que Castle, y alguna mas, estan empezando a sacar reguladores de alta gama con BECs conmutados, por algo sera.
Sencillamente porque ofrecen mayor rendimiento. Me reitero en que un conversor DC/DC conmutado provocará mas ruido que uno lineal.