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Moderador: Moderadores

#271379
Ya que habia salido por ahí posibles achicharramientos de variadores paso a comentar:

Los variadores citados estan protegidos contra elevadas temperaturas, si alcanza los 110º, el Jeti adv corta la alimentación al motor.
Estos controladores de velocidad estan equipados con funciones de protección, funciones que toman aseguran un correcto arranque y funcionamiento del motor a lo largo de toda la gama de rpm.

Luego entonces, salvo que este defectuoso de fabrica, o se estropee con el pasar del tiempo, este variador no se puede achicharrar.

Supongo , ocurre lo mismo con casi todos los variadores actuales.

Un saludo :wink:
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Por Jose Luis28
#271384
Luego entonces, si el motor pide mas amperios de los que puede suministrar el variador, corta el variador, y, espero no sea una maqueta.

Has comprado un variador que da bastantes mas amperios de los que reclama el motor , hablamos de configuraciones lógicas motor- variador siempre, y te pasas de hélice, y a saco de Lipos, puedes achicharrar motor perfectisimamente.

Un saludo :wink:

--------------------------------

Q le pasa a mi olla :?: :roll:
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Por Manuel del Valle
#271399
Hola Jose Luis,

Lo que tu dices es cierto, pero no siempre se cumple, el pasado sabado monté un Regulador Jeti Hacker 195 OPTO FAI, me cortó por temperatura, en tierra habia medido un consumo de 211 amperios, el freno quedó desconectado, pero no salió ardiendo.

En dos ocasiones he visto (y otras pocas me han contado) dos reguladores Jeti Hacker 105 salir ardiendo y quedar totalmente fritos.

Siempre hay un factor comun en todos los siniestros, se ha exigido mucho mas al regulador de los amperios que indica el fabricante, por tanto mi recomendación es que si el regulador pone 40 amperios no los superes (haz lo que yo digo pero no lo que yo hago).

Un Saludo

Manolo
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Por Jose Luis28
#271511
Absolutamente de acuerdo como mucho voy a llegar a 35A, tambien, te digo, como algún dia, por lo que sea, si al variador le pido mas de 40 ,no me corta, y se me chamusca, o me dan otro , o me reembolsan la pasta, o saltan chispas, nunca mejor dicho. Obviamente si pasan 3 años, no va a ir a armarla, entre otras, se acabo la garantia , pero si a las primeras de cambio, se me chamusca, no lo acepto, el fabricante, si no cumple, que se vaya a vender peliculas de chinos a otros, pero yo no tiro el dinero. :!: :!:

Un asludo
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Por Jose Luis28
#271521
Ya se que alguien puede decir, joder Jose Luis, 1º dices que aqui no pasa na y el variador corta, y luego, que no que no , que no pasas, matizo, siempre que un variador se chamusque , es por estar jodidamente defectuoso de origen, una vez producción en serie, bueno, ni control de calidad ni ost., pa la saca y a distribuir.


Un saludo

Y eso si no lo hacen los chinos :lol: , os acordais del tema aquel de Hacker, no se si era un motor, o un variador, no me acuerdo, al final despues de mucho preguntar, LO HACIAN LOS CHINOS :!: :!: :!:

---------------------------------

:lol: :lol: :roll: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#271748
que en el manual del variador Hacker, referente a la refrigración, pone lo siguiente:

:shock: Allow space around it for cooling. Make sure that there is sufficient cooling of the motor and speed controller by ducting air through adequate cooling holes from the outside airflow. Main power packs should be connected at one attempt. :shock:

Con esto no quiero que alguien pueda entender, que los que habeis chamuscado esc, no habeis tomado las medidas oportunas para garantizar la refrigeración, simplemente, quede claro que Hacker advierte al respecto.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#272037
Manuel, de be ser que son 195 amp continuos, y te admite x tiempo unos picos un tanto mayores, por eso no te cortaba a 211 A.

Que tienes la bestia , el C50 :?:


Sldz

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:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Manuel del Valle
#272371
Amigo Jose Luis,

lo de los reguladores no es tan exacto, una cosa es lo que pone el fabricante y otra lo que realmente aguantan.

Yo tengo un Schulze 149/200 (continuo-picos) que aguanta sin problemas picos de 250 amperios, o un Castle 125/160 que aguanta picos de 200 amperios, sin embargo los reguladores Jeti son mas "precisos" y no suelen aguantar mucho mas de lo que indican.

A mi me cortó depues de ocho subidas consumiendo mas de 211 A, pero un poco mas y termino el vuelo sin incidentes. Hoy por hoy con consumos de mas de 200 amperios los mas fiables y seguros son los reguladores Schulze.

Respecto al C50, no tengo ese motor, creo que es para aviones y F3A y yo vuelo veleros o , aunque sus consumos no suelen pasar de 90 Amperios van con 10 lipos (40 voltios) con lo que dan un monton de vatios.

Un Saludo

Manolo
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Por Jose Luis28
#272403
Gracias por toda la información, y me alegro que et vaya bien.


Si, es para acro, entonces que motores sueles uasr, a parte que envergadura y peso tienen tus veleros :?:

Yo tenia muchos probelmas de señal, y en miclub el Halcon, me recomendaron comprarme le microreceptor Shulze,que maravilla, et juro que no he etnido un solo extraño inexplicable desde que lo tengo, filtra nterferencias muy rapidamente


Saludos

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