miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mikel32
Hola:
Para un consumo constante de 700 ma, una baería de 1000ma debería durar 1,4 horas, pero sin embargo me dura 55 minutos. LLevo dos reguladores en paralelo para bajar la tensión de 12V a 5V: Puede afectar tanto estos reguladores?
Gracias y un saludo!
Por Pitufo
Disculpa que te responda con más preguntas, pero falta información para sacar conclusiones y se puede sospechar en múltiples direcciones.

1.- ¿Qué te hace pensar que la batería tiene realmente 1Ah?
2.- ¿Cómo sabes que es un consumo constante de 0,7A?
3.- ¿Qué es lo que determina que llegaste al 0% de batería?
4.- ¿A qué tensión de entrada mínima lo haces trabajar?
5.- ¿Qué te hace pensar que pueden trabajar en paralelo?
Y por último 6.-, si quieres trabajar con más de 1A, ¿por qué no utilizas directamente un 78T05, que soporta hasta 3A?

Para evitar el desperdicio de energía de los reguladores lineales y el calor que generan, puedes emplear uno conmutado, si bien hay que tener presente que pueden crear interferencias.
Por Mikel32
Hola Pitufo, gracias por responderme.
A ver, intento contestarte a lo que me pides, pero ten en cuenta que no sé mucho de este tema...
La batería es de 3s 1000 ma, y cuando la cargo, el número de ma "cargados" es más o menos de 1000. Supongo que puede haber un pequeño margen, pero no lo sé...
Con esa lipo alimento un equipo de video de Fpv: El transmisor de video va a 5V, por lo que uso dos reguladores en paralelo para bajar la tensión a los 5V, la cámara funciona a 12v, y un pequeño micrófono también. Si sumo los consumos de las tres cosas, sale aproximadamente 700ma. Lo que no sé es el consumo de los dos reguladores.
Sé que es un consumo constante porque no tiene ninguna variación, o ésta es mínima, desde que se conecta a la lipo. No es como un motor, que varía en función de lo que yo acelere, ¿no?
Cuando la imagen se difumina y se acaba perdiendo, es que la lipo ya se ha agotado.
Respecto a la pregunta "4.- ¿A qué tensión de entrada mínima lo haces trabajar?" Pues realmente no entiendo a lo que te refieres.
Creo que trabajan en paralelo porque el montaje lo hice para eso.
Yo he montado lo que me han recomendado, pero estoy para aprender, así que si tienes un rato te agradezco el esfuerzo de aclararme eso del 78t05.
Muchas gracias y un saludo!
Por Pitufo
Teniendo en cuenta que manifiestas no saber mucho del tema, te sugiero ir directamente a lo práctico:

Toma los dos 7805, los metes en una bolsita, la etiquetas como "dos 7805" y la guardas. En su lugar, pon un BEC conmutado (switched, no lineal), simplemente cuidando que no te haga interferencias en la ubicación que lo usas, y de ser necesario, agregas un toroide de ferrita, enrollado al cable, reubicas BEC y cables o aislas mejor con papel de aluminio el BEC. Sólamente con eso ya vas a ganar en autonomía del sistema de vídeo y mantener más refrigerado el modelo, porque para bajar de los alrededor de 11,1 a 5V del emisor, estás desperdiciendo más de la mitad de la energía.

En cuanto a los 1000mAh, si la LiPo bajase de 9V puede quedar peligrosamente inservible Si le estás entrando 1000mAh cada vez, o bien te estás excediendo en descargarla (que no lo creo) o estás incluyendo la energía consumida en balancear, pues seguramente utilizas ese procedimiento, y con ello, tu carga no está siendo realmente de 1000mAh si no de menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!