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Moderador: Moderadores

#524605
Hola, seguimos con los reguladores chinos que no traen información. La "familia" de los reguladores Power PRo, Rc Smart y demases tienen un modo de mini programación desde la emisora desde la que se pueden modificar varias cosas fácilmente (fácilmente cuando se sabe, claro ....)

1 tipo de batería lipo, modo automático, el sólo cuenta el numero de células y pone la protección en 6v para 2s (7,4v) y 9v para 3s (11,1V)

2 tipo de bateria Nc/Mh, modo automático, el solo cuanta el numero de células y pone la protección en 0,8v por célula.

3 freno, cambia de ON a OFF (hay que mirar antes como está)

El procedimiento es el siguiente:

1 Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope (ojo con las FUTABA que en eléctricos va invertido) y conectamos la pila al ESC (el motor tiene que estar conectado).

2. Hace una musiquita, tiriri tati

3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos

beep beep (1 tono 2 veces, para activar lipo)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, para activar nicd/nimh)
beepbeepbeep beepbeepbepp (3 tonos 2 veces, para cambiar freno)

Esto se repite indefinidamente (o hasta que la pila se acabe, lo que
pase antes ...)

4. si queremos activar algo, hay que bajar el acelerador al mínimo rápidamente, justo cuando acaben los tonos de lo que queremos cambiar.

ejemplo, queremos poner nicd/nimh y freno ON (sabemos que esta OFF)

1. Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope y conectamos la pila al ESC (motor tiene que estar conectado).

2. Hace una musiquita, tiriri tati

3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos

beep beep (1 tono 2 veces, no hacer nada)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, bajar acelerador al mínimo, esperar a que suene un beep y una musiquita. desconectar la pila, ya estamos en modo nicd/nimh)

repetimos para el freno

1. Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope y conectamos la pila al ESC (motor tiene que estar conectado).

2. Hace una musiquita, tiriri tati

3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos

beep beep (1 tono 2 veces, no hacer nada)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, quieto parao)
beepbeepbeep beepbeepbepp (3 tonos 2 veces, bajar acelerador al minimo, esperar a que suene un beep y una musiquita. desconectar la pila, ya le hemos cambiado el freno.

y ya está, para mas cositas, que tiene poco más, hay que comprar una tarjeta que vaya usted a saber cual es ...
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Por rilos
#525269
He hablado con algun usuario y dice ser incapaz de reponder a tiempo al los biip biip.

Yo me hice un esquema pues seguir el manual en tiempo real es dificil.

biiiip pip es raya punto, _ . y mando de gas a tope es flecha hacia arriba y gas a 0 es flecha hacia abajo, con un esquema asi descrito vas pasando por todos los pasos de programacion en tiempo real sin problemas

salu2
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Por Juande
#531047
Hola foreros,
ante todo quiero agradeceros el despliegue de instrucciones e indicaciones que habéis dejado más arriba :shock: , no se paga con dinero. Quería preguntaros si los variadores de bidproduct (web asiática de compra a través de PayPal) de 25A y 40A que compré para motores 400 y 600 de escobillas se pueden considerar integrantes de este grupo que cita el encabezado del hilo, al menos en el apartado de los clónicos. Lo pregunto porque quiero usar batrías de lipo además de las de NiMh/Cd y quiero evitar dañarlas por falta de corte del variador; si son programables me evito comprar variador nuevo para lipos :wink: .
A ver que opináis.
Gracias y saludos
Por lacaba
#531079
He estado mirando en la web y en principio parece que no son "equivalentes", por lo menos en el manual que ponen para descargar (un detalle ...) el procedimiento de programación es distinto (varían detalles, pero no es exactamente igual) y además hay que tener cuidadín porque tienen el mismo ESC (ESC=variador=regulador) con y sin programación y con y sin BEC (BEC=Batery Elimited Circuit, mas o menos "pa quita la pila denmedio", o sea que el ESC suministra corriente a los servos, sin batería de 4,8v). Si tienes algún problema con el manual (está en pitinglis), dilo y te lo traduzco en un pispás.
Por lacaba
#531090
De todas formas, en la pagina hay una tarjeta programadora muy barata (6$, unos 4€) que seguro que te quita muchos quebraderos de cabeza y complicaciones si vas a trastear a menudo con los reguladores. Es una buena opción para olvidarte de "¿ha hecho beeeep bip bop o bip beep plonk?" Wenos vuelos
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Por Juande
#531093
Gracias lacaba por tu rapidez.
Por mi padre que hace dos (2) semanas NO HABÍA en la web de bidproduct ni ESC para brushless ni manual de programación, de modo que lo que yo pedí fueron los pobrecillos que aparecen al final de la página (antes eran los únicos que vendían) que son para motores de escobillas, no para brushless, y esos siguen quedando fuera de manual. Debe ser sencillísimo por lo simples que son... si se sabe programar (como bien dices a comienzos del hilo), porque si no ya puede sonar la musiquilla en piip de la sevillana aquella de Nació en lacaba, nació en la Cava... (homenaje por ofrecerte a traducir el manualillo :lol: ), que no sabré interpretar los pitidos.
Usease: seguimos en las mismas :roll:
Por lacaba
#533094
Le he mandado un emilio a bidproduct pidiendo mas información y me han mandado esto: una foto de los cables! algo es algo. Les he mandado otro pidiendo mas información.
De todas formas, al ser sin escobillas, no hay freno, ni timing, ni control de revoluciones, que lo hacen solo los brushless (ojo, que yo sepa, que hoy pudieran haber sacado ya ESC con virguerías pa los escobillosos ...)
Los que yo tengo solo traen un jumper (conector como los de los DVD y HD de los ordenadores) pa cambiar de NiCD/Nimh a Lipo. En la foto sale un cable rojo/negro con un jumper y sin descripción que tiene to la pinta de ser pa eso.
Igual hay suerte y son automáticos :lol: een fin , esperemos
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Por Juande
#533747
Hola,
lacaba veo que has cogido el toro por los cuernos escribiendo en pitinglish a los vendedores. Pero, según veo en tus explicaciones y en la foto, es un regulador para brushless, o como dicen ellos para motores sin cepillo (sic.) Yo voy a intentar (es la primera vez que lo hago y espero que no se note demasiado) subir unas fotos de los reguladores a los que me refiero que son para motores "con cepillo", es decir con escobillas, que no tienen nada que ver con el regulador que aparecen en la foto que pones, salvo el vendedor. Y el problema a resolver es si se le puede decir a los reguladores que trabajan con Ni-Mh o que lo van a hacer con Li-po para no cagal.la (expresión china que indica cierta preocupación, que no se asusten los sres moderadores :( ), ya que no traen información incorporada.
Gracias por las iniciativas diplomáticas.
Un saludo y las fotos (espero :oops: )
[img]
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Por lacaba
#534250
Pues es verdad que no se parecen en nada, los muy petardos me mandaron los de un brushless sin padre que tenían por allí, pero te la puse para que vieras el sistema de cambio de NiCd/Mh a lipo, con un cable (o directamente en el ESC) con un conector tipo jumper (2 patitas) que si lo pones es una cosa y si lo quitas otra.
Les acabo de mandar otro mensajito desde otra cuenta a ver si espabilan y me contestan por lo menos "yo no tenel manual".
Una forma que tienes de ver que hace es ponerle un amperímetro y un voltimetro e ir descargando la bateria a media caña al principio y poco a poco despues y ver a que tensión corta.
Osease, para lipo un corte conservador es 3v por celula, usease 6v si es de 7´2, 9v si es de 11´1, 12v si es de 14´8 y así sucesivamente.
Otra que apura mas es de 2´8v por célula, menos no te lo aconsejo, porque vas al límite y un fallito y te puedes cargar la bateria.
Pones el motor a funcionar tranquilito, con la pila medio descargada y vas midiendo la tensión (con un polímetro de los chinos de 3€, en la escala de 20 V= te vale) y ves a cuantos V corta. Yo hago esta prueba con todos los variadores nuevos y no todos cortan donde dice el manual, sobre todo los chinos baratos .... :roll:
Por pulsar4
#547059
Estimados colegas yo tengo este regulador RC Smart 30A Brushless Motor ESC y la programacion es mas compleja de lo que se dice al principio de que tiene tres opciones de programacion este en concreto tiene por lo menos 6 opciones y solo se que la primera es la del freno del motor pero y las otras os pongo una foto para que veais cual es.
aver si algun valiente consigue saber cuales son las otras opciones porque a mi los de rcsmart no me responden los correos.

Un saludo a todos :D
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Por roblej
#547870
Los variadores para motores de escobillas si traen freno motor. Al menos el que yo tengo (un robbe 40A de hace 4 o 5 años) si tiene freno.

En cuanto a los de bidproduct, yo tengo 1 brushless de 60A y la tarjeta programadora de 6$. No he sido capaz de programar el freno utilizando la dichosa tarjeta.

Al final, era como siempre, bajar la palanca antes de que empezaran los carruseles de piriris
Por vicente.s
#574144
Hola:
Tengo entendido que tienes electrificado un Calmato sport.
¿Podrias indicarme tipo de motor, variador, consumos, helice, baterias usadas, peso final del modelo y tiempo de vuelo?.
Tengo uno recien comprado y quiero electrificarlo, por lo que tus consejos me serian muy interesantes.
Saludos vicente.s

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