- Vie, 24 Ago 2007 21:40
#524605
Hola, seguimos con los reguladores chinos que no traen información. La "familia" de los reguladores Power PRo, Rc Smart y demases tienen un modo de mini programación desde la emisora desde la que se pueden modificar varias cosas fácilmente (fácilmente cuando se sabe, claro ....)
1 tipo de batería lipo, modo automático, el sólo cuenta el numero de células y pone la protección en 6v para 2s (7,4v) y 9v para 3s (11,1V)
2 tipo de bateria Nc/Mh, modo automático, el solo cuanta el numero de células y pone la protección en 0,8v por célula.
3 freno, cambia de ON a OFF (hay que mirar antes como está)
El procedimiento es el siguiente:
1 Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope (ojo con las FUTABA que en eléctricos va invertido) y conectamos la pila al ESC (el motor tiene que estar conectado).
2. Hace una musiquita, tiriri tati
3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos
beep beep (1 tono 2 veces, para activar lipo)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, para activar nicd/nimh)
beepbeepbeep beepbeepbepp (3 tonos 2 veces, para cambiar freno)
Esto se repite indefinidamente (o hasta que la pila se acabe, lo que
pase antes ...)
4. si queremos activar algo, hay que bajar el acelerador al mínimo rápidamente, justo cuando acaben los tonos de lo que queremos cambiar.
ejemplo, queremos poner nicd/nimh y freno ON (sabemos que esta OFF)
1. Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope y conectamos la pila al ESC (motor tiene que estar conectado).
2. Hace una musiquita, tiriri tati
3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos
beep beep (1 tono 2 veces, no hacer nada)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, bajar acelerador al mínimo, esperar a que suene un beep y una musiquita. desconectar la pila, ya estamos en modo nicd/nimh)
repetimos para el freno
1. Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope y conectamos la pila al ESC (motor tiene que estar conectado).
2. Hace una musiquita, tiriri tati
3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos
beep beep (1 tono 2 veces, no hacer nada)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, quieto parao)
beepbeepbeep beepbeepbepp (3 tonos 2 veces, bajar acelerador al minimo, esperar a que suene un beep y una musiquita. desconectar la pila, ya le hemos cambiado el freno.
y ya está, para mas cositas, que tiene poco más, hay que comprar una tarjeta que vaya usted a saber cual es ...
1 tipo de batería lipo, modo automático, el sólo cuenta el numero de células y pone la protección en 6v para 2s (7,4v) y 9v para 3s (11,1V)
2 tipo de bateria Nc/Mh, modo automático, el solo cuanta el numero de células y pone la protección en 0,8v por célula.
3 freno, cambia de ON a OFF (hay que mirar antes como está)
El procedimiento es el siguiente:
1 Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope (ojo con las FUTABA que en eléctricos va invertido) y conectamos la pila al ESC (el motor tiene que estar conectado).
2. Hace una musiquita, tiriri tati
3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos
beep beep (1 tono 2 veces, para activar lipo)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, para activar nicd/nimh)
beepbeepbeep beepbeepbepp (3 tonos 2 veces, para cambiar freno)
Esto se repite indefinidamente (o hasta que la pila se acabe, lo que
pase antes ...)
4. si queremos activar algo, hay que bajar el acelerador al mínimo rápidamente, justo cuando acaben los tonos de lo que queremos cambiar.
ejemplo, queremos poner nicd/nimh y freno ON (sabemos que esta OFF)
1. Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope y conectamos la pila al ESC (motor tiene que estar conectado).
2. Hace una musiquita, tiriri tati
3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos
beep beep (1 tono 2 veces, no hacer nada)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, bajar acelerador al mínimo, esperar a que suene un beep y una musiquita. desconectar la pila, ya estamos en modo nicd/nimh)
repetimos para el freno
1. Entrar en modo programación, emisora encendida, todo lo demás apagado. ponemos el acelerador a tope y conectamos la pila al ESC (motor tiene que estar conectado).
2. Hace una musiquita, tiriri tati
3. ahora viene una secuencia de 3 bloques de tonos
beep beep (1 tono 2 veces, no hacer nada)
beepbeep beepbeep (2 tonos 2 veces, quieto parao)
beepbeepbeep beepbeepbepp (3 tonos 2 veces, bajar acelerador al minimo, esperar a que suene un beep y una musiquita. desconectar la pila, ya le hemos cambiado el freno.
y ya está, para mas cositas, que tiene poco más, hay que comprar una tarjeta que vaya usted a saber cual es ...